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Portada de Libro de Buen Amor .

Libro de Buen Amor .

Autores:Ruiz, Juan - Arcipreste de Hita -; Arcipreste de Hita;
Categoría:Poesía
ISBN: 9788470390265
Castalia Ediciones nos ofrece Libro de Buen Amor . en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Abril del 2019. Disfruta del placer de la lectura con esta obra, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 326 páginas , unas dimensiones de 19x14 cm (19. ed., 2. imp.).
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Prólogo a la primera edición. Prólogo a la segunda edición. Advertencia a la Tercera edición. Nota para la quinta edición. Libro de Buen Amor. Oración a Dios y plegaria a la Virgen. Introducción de prosa. Invocación. -A Dios. -A los oyentes. Gozos de Santa María. Propósito del Libro de Buen Amor. -El Buen humor conviene al hombre. -Necesidad de comprender la verdadera intención del Libro y fábula de la disputa entre griegos y romanos. De cómo, por naturaleza, humanos y animales desean la compañia del sexo contrario, y de cómo se enamoró el Arcipreste. Primera dama: la noble discreta y despechada. -La dama cuenta a la mensajera del Arcipreste la fábula del reparto que mandó hacer el león y de la zorra escarmentada. -La dama lamenta la vanidad de las promesas de los hombres y cuenta cosas del mundo y elogio de la mujer. Segunda dama: la casquivana Cruz Cruzada. -Copla cazurra de Criz Cruzada. De la constelación y del planeta bajo cuyo influjo nace cada hombre, y veracidad de la astrología. -Horóscopo del Hijo del Rey Alcaraz. -El Arcipreste nació bajo el signo de Venus. -Elogio del amor. Tercera dama: la virtuosa y recogida. -Fidelidad de la dama hacia Dios y fábula del perro fiel y el ladrón. De cómo el Amor visitó al Arcipreste y de la disputa que ambos sostuvieron. -Comienza el alegato del Arcipreste contra el Amor. -Fábula del mozo que quería casar con tres mujeres. -Fábula de las ranas que pidieron rey a Júpiter. -El Arcipreste acusa al Amor de ser causa de los siete pecados capitales. -Codicia. Ejemplo del perro y el trozo de carne reflejado en el agua. -Soberbia. Ejemplo del caballo y el asno. -Avaricia. Ejemplo del lobo atragantado con el hueso de cabra, y la grulla. -Lujuria. Virgilio vengado y su venganza. Ejemplo del águila y el cazador . -Envidia. Ejemplo de la graja que se disfrazó de pavo real. -Gula. Ejemplo del león coceado por el caballo al cual quería devorar. -Ira. Ejemplo del león que, encolerizado, se suicidó. Pereza. Ejemplo del pleito entre el lobo y la zorra ante el mono, juez de Bujía. -Parodia de las Horas Canónicas. -Fin de las invectivas del Arcipreste al Amor. Fábula del topo que se fió de la rana. -El Amor contesta al Arcipreste y le da consejos. -Condiciones que ha de tener la mujer para ser bella. -Necesidad de una vieja mensajera y condiciones que ésta ha de tener. -Continúa la descripción de la mujer bella. -Condiciones que ha de tener el hombre para bien cortejar a las mujeres. -El enamorado no ha de ser perezoso. Ejemplo de los dos perezosos que querían casar con la misma mujer. -El galán ha de ser un tanto osado. -El hombre ha de ser asiduo en el trato con la mujer a quien corteja. Ejemplo del pintor Pitas Payas. -El galán ha de ser cortés y generoso. Propiedades que tiene el dinero. -Conveniencia de que hombre luzca sus habilidades ante la mujer a quien corteja. -El galán no debe amilanarse por las negativas de la dama. -El hombre no debe cortejar a la que le sirve de mensajera en amores. -Consejos acerca de la sobriedad y buenas costumbres. Ejemplo del monje que, por embriagarse, llegó a cometer grandes delitos. -Invectiva contra el vino. -Otros consejos del Amor. Gestos y lenguaje, esplendidez, mesura, juego, riñas, vanidad, celos, preferencias, veracidad, discreción, limpieza, serenidad, veleidades y reserva. Cuarta dama: la viuda doña Endrina. -El Arcipreste acude a Venus en solicitud de consejo. -Consejos de Venus. Constancia, maña, dulzura, buen humor, osadía, buena presencia, cortesía. La vieja mensajera es indispensable. -Primera entrevista del galán con doña Endrina. -El galán busca una vieja tercera: Trotaconventos. -Primera entrevista del galán con Trotaconventos. -Primera entrevista de Trotaconventos con doña Endrina. -Trotaconventos inicia su tercería con doña Endrina. -Doña Endrina pregunta quién es el galán. -Trotaconventos da el nombre del galán: Don Melón de la Huerta. -Insiste Trotaconventos y cuenta la fábula de la avutarda y la golondrina. -Doña Endrina sigue negándose, pero con escaso vigor y poca convicción. -Habla Trotaconventos. -Contesta doña Endrina. No desea más del asunto aquel primer día. Trotaconventos reprocha a doña Endrina su dureza. -Doña Endrina, para confirmar su idea de que es peligroso no conformarse con la propia suerte, cuenta la fábula del lobo que creyó haber tenido un buen presagio. -Segunda entrevista de don Melón con Trotaconventos. -Segunda entrevista de Trotaconventos con doña Endrina. -Tercera entrevista de Trotaconventos con don Melón. -Segunda entrevista de don Melón y doña Endrina, esta vez en casa de Trotaconventos. -Trotaconventos contesta a las quejas de doña Endrina y le da consejos. -Lamentos de doña Endrina. -Trotaconventos resuelve la situación . Consejos del Arcipreste a las mujeres. -Fábula del asno sin orejas ni corazón. Quinta dama: la jovencilla delicada que murió en pocos días. -Diversos nombres con que son conocidas las alcahuetas. Sexta dama: la vieja que visitó al Arcipreste cuando se hallaba enfermo. Séptima dama: la serrana vaquera, Chata de Malangosto. -Cantiga de la serrana de Malangosto. Octava dama: la serrana vaquera de Riofrío. -Cantiga de la serrana de Riofrío. Novena dama: la serrana boba de Cornejo, Menga Lloriente. -Cantiga de la serrana boba de Cornejo, Menga Lloriente. -Cantiga de la serrana boba de Cornejo. Décima dama: la serrana fea Aldara, de Tablada. -Cantiga de la serrana Aldara, de Tablada. Visita que hizo el Arcipreste al Santuario de Santa María del Vado. -Salutación a la Virgen. -A la Virgen, sobre la pasión de su Hijo . -Otra Composición a la pasión de Cristo. De la pelea que tuvo don Carnal con la Cuaresma. -Desafío que la Cuaresma hizo a don Carnal. -Ejercita de don Carnal. -Doña Cuaresma sorprende, dormidos, a don Carnal y a su ejército. -Combate Cuaresma sorprende, dormidos, a don Carnal y a su ejército. -Combate entre los ejércitos de ambos combatientes y descripción del de doña Cuaresm. -Victoria de doña Cuaresma y prisión de don Carnal. -Penitencia de don Carnal. -Consideraciones sobre la confesión y su validez. -Continúa la penitencia de don Carnal. Dominio de doña Cuaresma. -Lo que se hace en la Cuaresma desde el Miércoles de Ceniza. -Huida de don Carnal. -Desafío de don Carnal a doña Cuaresma. -Huida y peregrinación de doña Cuaresma. Vencida y alejada doña Cuaresma, triunfan don Carnal y don Amor. -Llegada y recepción de don Carnal. -Entrada triunfal de don Amor. -Instrumentos de música que alegraban el acontecimiento. -Clérigos y frailes acuden a recibir a don Amor. -Llegada de don Amor y discusión acerca de quién habría de hospedarle . -Don Amor rechaza los ofrecimientos y manda plantar su tienda para aposentarse. -Descripción de la tienda de don Amor. -Escenas representadas en el interior de la tienda: los meses del Año. -Noviembre, Diciembre, Enero. -Febrero, Marzo. Abril. -Mayo, Junio, Julio. -Agosto, Septiembre, Octubre. -Don Amor cuenta lo que hizo durante la Cuaresma. -Don Amor continúa su viaje. Undécima dama: la viuda rica que no hizo el menor caso. Duodécima dama: la que rezaba en la iglesia el día de San Marcos . Decimotercera dama: la monja doña Garoza. -El Arcipreste solicita la ayuda de Trotaconventos y ésta aconseja el amor de las monjas, cuyo elogio hace. -Trotaconventos se entrevista con la monja doña Garoza. -Doña Garoza reprocha a Trotaconventos el mal consejo que le da en pago de anteriores beneficios y cuenta la fábula del hortelano y la culebra. -Trotaconventos acusa de ingratitud a doña Garoza por sus injustos reproches y cuenta la fábula del galgo viejo y el amo ingrato. -Doña Garoza lamenta sus reproches, pero teme cambiar su tranquila vida austera por los sobresaltos de un bienestar mal adquirido y cuenta la fábula del ratón campesino y el ratón ciudadano. -Trotaconventos dice que doña Garoza no sabe apreciar lo bueno y cuenta la fábula del gallo que encontró un zafiro. -Doña Garoza aplaza su respuesta definitiva hasta el día siguiente. -Segunda entrevista de doña Garoza con Trotaconventos; ésta finge temer que sus palabras sean tenidas por incovenientes y cuenta la fábula del asno envidioso del perrillo. -Doña Garoza insiste en que lo que se le propone es la pérdida del alma, cosa que debe evitar a todo trance, y cuenta la fábula de la zorra que se resignó a perder todo menos el corazón. -Trotaconventos insiste en que sólo quiere favorecer a doña Garoza; arguye que no se deben menospreciar los favores aunque vengan de persona pobre y humilde, y cuenta la fábula del león preso liberado por un ratoncillo. -Doña Garoza manifiesta su temor de que los halagos encubran un engaño y cuenta la fábula de la zorra que adulaba al cuervo para arrebatarle un queso. -Trotaconventos dice a doña Garoza que su miedo es infundado y cuenta la fábula de las ranas y las liebres cobardes. -Doña Garoza dice que siempre es malo el consejo de mal amigo y refiere el cuento del ladrón que pactó con el diablo. -Trotaconventos hace el retrato del Arcipreste. -Doña Garoza acepta, al fin, una entrevista con el galán . -Doña Garoza habla con su leal amador y acepta sus homenajes . Decimocuarta dama: la mora. -Diversas composiciones que escribió el Arcipreste. De cómo no todo instrumento músico sirve para toda clase de composiciones y enumeración de los que no sirven para cantares árabes. De cómo murió Trotaconventos. Imprecación a la Muerte. Epitafio en la sepultura de Urraca, la vieja trotaconventos. Armas con las que todo buen cristiano debe armarse para vencer al Mundo, al Demonio y a la Carne. -Pecado: Codicia.-Sacramento: Bautismo-Don: Sabiduría.-Virtudes: Justicia y Esperanza.-Obra de misericordia: Vestir al desnudo.-Arma: Loriga. -Pecado: Soberbia.-Sacramento: Confirmación.-Don: Temor de Dios.-Virtudes: Humildad, Prudencia, Fe.-Obra de misericordia: Dar limosna.-Arma: Espada. -Pecado: Avaricia.-Sacramento: Orden.-Don: Piedad.-Virtudes: Justicia, humildad, Fe, Largueza.-Obra de misericordia: Dar limosna. Arma: Maza. -Pecado: Lujuria.-Sacramento: Matrimonio.-Don: Fortaleza.-Virtud: Castidad.-Obra de misericordia: Dar de beber al sediento.-Arma: Brahoneras, Quijote, Canilleras. -Pecado: Ira.-Sacramento: Penitencia.-Don: Entendimiento.-Virtudes: Caridad, Paciencia, Esperanza.-Obra de misericordia: Visitar al enfermo.-Arma: Capellina. -Pecado: Gula.-Sacramento: Eucaristía.-Don Ciencia.-Virtudes: Templanza, Fe.-Obra de misericordia: Dar de comer al hambriento. -Pecado: Envidia.-Sacramento: Extremaunción. Don: Consejo.-Virtud Caridad.-Obra de misericordia: Enterrar a los muertos.-Arma: Escudo. -Pecado: Pereza.-Virtud: Diligencia.-Arma: Lanza. Elogio de la mujer chiquita. Decimoquinta dama: Aventura que fracasa por indescripción del recadero. El Arcipreste dice cómo se ha de entender su obra y el destino que desea para el Libro de Buen Amor. Petición final y fecha. Gozos de Santa María (1635 a 1641). Gozos de Santa María (1642 a 1649). Dos Composiciones para escolares pedigüeños. Glosa del Ave María. Loores de Santa María. Primera cantiga . Loores de Santa María. Segunda cantiga. Loores de Santa María. Tercera cantiga. Loores de Santa María. Cuarta cantiga. Quejas a la Fortuna. Cantiga de los Clérigos de Talavera. Cantar de ciegos. Otro cantar de ciegos. Vocabulario. Bibliografía. Índice.0Prólogo a la primera edición. Prólogo a la segunda edición. Advertencia a la Tercera edición. Nota para la quinta edición. "Libro de Buen Amor". Oración a Dios y plegaria a la Virgen. Introducción de prosa. Invocación. -A Dios. -A los oyentes. Gozos de Santa María. Propósito del Libro de Buen Amor. -El Buen humor conviene al hombre. -Necesidad de comprender la verdadera intención del Libro y fábula de la disputa entre griegos y romanos. De cómo, por naturaleza, humanos y animales desean la compañia del sexo contrario, y de cómo se enamoró el Arcipreste. Primera dama: la noble discreta y despechada. -La dama cuenta a la mensajera del Arcipreste la fábula del reparto que mandó hacer el león y de la zorra escarmentada. -La dama lamenta la vanidad de las promesas de los hombres y cuenta cosas del mundo y elogio de la mujer. Segunda dama: la casquivana Cruz Cruzada. -Copla cazurra de Criz Cruzada. De la constelación y del planeta bajo cuyo influjo nace cada hombre, y veracidad de la astrología. -Horóscopo del Hijo del Rey Alcaraz. -El Arcipreste nació bajo el signo de Venus. -Elogio del amor. Tercera dama: la virtuosa y recogida. -Fidelidad de la dama hacia Dios y fábula del perro fiel y el ladrón. De cómo el Amor visitó al Arcipreste y de la disputa que ambos sostuvieron. -Comienza el alegato del Arcipreste contra el Amor. -Fábula del mozo que quería casar con tres mujeres. -Fábula de las ranas que pidieron rey a Júpiter. -El Arcipreste acusa al Amor de ser causa de los siete pecados capitales. -Codicia. Ejemplo del perro y el trozo de carne reflejado en el agua. -Soberbia. Ejemplo del caballo y el asno. -Avaricia. Ejemplo del lobo atragantado con el hueso de cabra, y la grulla. -Lujuria. Virgilio vengado y su venganza. Ejemplo del águila y el cazador . -Envidia. Ejemplo de la graja que se disfrazó de pavo real. -Gula. Ejemplo del león coceado por el caballo al cual quería devorar. -Ira. Ejemplo del león que, encolerizado, se suicidó. Pereza. Ejemplo del pleito entre el lobo y la zorra ante el mono, juez de Bujía. -Parodia de las Horas Canónicas. -Fin de las invectivas del Arcipreste al Amor. Fábula del topo que se fió de la rana. -El Amor contesta al Arcipreste y le da consejos. -Condiciones que ha de tener la mujer para ser bella. -Necesidad de una vieja mensajera y condiciones que ésta ha de tener. -Continúa la descripción de la mujer bella. -Condiciones que ha de tener el hombre para bien cortejar a las mujeres. -El enamorado no ha de ser perezoso. Ejemplo de los dos perezosos que querían casar con la misma mujer. -El galán ha de ser un tanto osado. -El hombre ha de ser asiduo en el trato con la mujer a quien corteja. Ejemplo del pintor Pitas Payas. -El galán ha de ser cortés y generoso. Propiedades que tiene el dinero. -Conveniencia de que hombre luzca sus habilidades ante la mujer a quien corteja. -El galán no debe amilanarse por las negativas de la dama. -El hombre no debe cortejar a la que le sirve de mensajera en amores. -Consejos acerca de la sobriedad y buenas costumbres. Ejemplo del monje que, por embriagarse, llegó a cometer grandes delitos. -Invectiva contra el vino. -Otros consejos del Amor. Gestos y lenguaje, esplendidez, mesura, juego, riñas, vanidad, celos, preferencias, veracidad, discreción, limpieza, serenidad, veleidades y reserva. Cuarta dama: la viuda doña Endrina. -El Arcipreste acude a Venus en solicitud de consejo. -Consejos de Venus. Constancia, maña, dulzura, buen humor, osadía, buena presencia, cortesía. La vieja mensajera es indispensable. -Primera entrevista del galán con doña Endrina. -El galán busca una vieja tercera: Trotaconventos. -Primera entrevista del galán con Trotaconventos. -Primera entrevista de Trotaconventos con doña Endrina. -Trotaconventos inicia su tercería con doña Endrina. -Doña Endrina pregunta quién es el galán. -Trotaconventos da el nombre del galán: Don Melón de la Huerta. -Insiste Trotaconventos y cuenta la fábula de la avutarda y la golondrina. -Doña Endrina sigue negándose, pero con escaso vigor y poca convicción. -Habla Trotaconventos. -Contesta doña Endrina. No desea más del asunto aquel primer día. Trotaconventos reprocha a doña Endrina su dureza. -Doña Endrina, para confirmar su idea de que es peligroso no conformarse con la propia suerte, cuenta la fábula del
lobo que creyó haber tenido un buen presagio. -Segunda entrevista de don Melón con Trotaconventos. -Segunda entrevista de Trotaconventos con doña Endrina. -Tercera entrevista de Trotaconventos con don Melón. -Segunda entrevista de don Melón y doña Endrina, esta vez en casa de Trotaconventos. -Trotaconventos contesta a las quejas de doña Endrina y le da consejos. -Lamentos de doña Endrina. -Trotaconventos resuelve la situación . Consejos del Arcipreste a las mujeres. -Fábula del asno sin orejas ni corazón. Quinta dama: la jovencilla delicada que murió en pocos días. -Diversos nombres con que son conocidas las alcahuetas. Sexta dama: la vieja que visitó al Arcipreste cuando se hallaba enfermo. Séptima dama: la serrana vaquera, Chata de Malangosto. -Cantiga de la serrana de Malangosto. Octava dama: la serrana vaquera de Riofrío. -Cantiga de la serrana de Riofrío. Novena dama: la serrana boba de Cornejo, Menga Lloriente. -Cantiga de la serrana boba de Cornejo, Menga Lloriente. -Cantiga de la serrana boba de Cornejo. Décima dama: la serrana fea Aldara, de Tablada. -Cantiga de la serrana Aldara, de Tablada. Visita que hizo el Arcipreste al Santuario de Santa María del Vado. -Salutación a la Virgen. -A la Virgen, sobre la pasión de su Hijo . -Otra Composición a la pasión de Cristo. De la pelea que tuvo don Carnal con la Cuaresma. -Desafío que la Cuaresma hizo a don Carnal. -Ejercita de don Carnal. -Doña Cuaresma sorprende, dormidos, a don Carnal y a su ejército. -Combate Cuaresma sorprende, dormidos, a don Carnal y a su ejército. -Combate entre los ejércitos de ambos combatientes y descripción del de doña Cuaresm. -Victoria de doña Cuaresma y prisión de don Carnal. -Penitencia de don Carnal. -Consideraciones sobre la confesión y su validez. -Continúa la penitencia de don Carnal. Dominio de doña Cuaresma. -Lo que se hace en la Cuaresma desde el Miércoles de Ceniza. -Huida de don Carnal. -Desafío de don Carnal a doña Cuaresma. -Huida y peregrinación de doña Cuaresma. Vencida y alejada doña Cuaresma, triunfan don Carnal y don Amor. -Llegada y recepción de don Carnal. -Entrada triunfal de don Amor. -Instrumentos de música que alegraban el acontecimiento. -Clérigos y frailes acuden a recibir a don Amor. -Llegada de don Amor y discusión acerca de quién habría de hospedarle . -Don Amor rechaza los ofrecimientos y manda plantar su tienda para aposentarse. -Descripción de la tienda de don Amor. -Escenas representadas en el interior de la tienda: los meses del Año. -Noviembre, Diciembre, Enero. -Febrero, Marzo. Abril. -Mayo, Junio, Julio. -Agosto, Septiembre, Octubre. -Don Amor cuenta lo que hizo durante la Cuaresma. -Don Amor continúa su viaje. Undécima dama: la viuda rica que no hizo el menor caso. Duodécima dama: la que rezaba en la iglesia el día de San Marcos . Decimotercera dama: la monja doña Garoza. -El Arcipreste solicita la ayuda de Trotaconventos y ésta aconseja el amor de las monjas, cuyo elogio hace. -Trotaconventos se entrevista con la monja doña Garoza. -Doña Garoza reprocha a Trotaconventos el mal consejo que le da en pago de anteriores beneficios y cuenta la fábula del hortelano y la culebra. -Trotaconventos acusa de ingratitud a doña Garoza por sus injustos reproches y cuenta la fábula del galgo viejo y el amo ingrato. -Doña Garoza lamenta sus reproches, pero teme cambiar su tranquila vida austera por los sobresaltos de un bienestar mal adquirido y cuenta la fábula del ratón campesino y el ratón ciudadano. -Trotaconventos dice que doña Garoza no sabe apreciar lo bueno y cuenta la fábula del gallo que encontró un zafiro. -Doña Garoza aplaza su respuesta definitiva hasta el día siguiente. -Segunda entrevista de doña Garoza con Trotaconventos; ésta finge temer que sus palabras sean tenidas por incovenientes y cuenta la fábula del asno envidioso del perrillo. -Doña Garoza insiste en que lo que se le propone es la pérdida del alma, cosa que debe evitar a todo trance, y cuenta la fábula de la zorra que se resignó a perder todo menos el corazón. -Trotaconventos insiste en que sólo quiere favorecer a doña Garoza; arguye que no se deben menospreciar los favores aunque vengan de persona pobre y humilde, y cuenta la fábula del león preso liberado por un ratoncillo. -Doña Garoza manifiesta su temor de que los halagos encubran un engaño y cuenta la fábula de la zorra que adulaba al cuervo para arrebatarle un queso. -Trotaconventos dice a doña Garoza que su miedo es infundado y cuenta la fábula de las ranas y las liebres cobardes. -Doña Garoza dice que siempre es malo el consejo de mal amigo y refiere el cuento del ladrón que pactó con el diablo. -Trotaconventos hace el retrato del Arcipreste. -Doña Garoza acepta, al fin, una entrevista con el galán . -Doña Garoza habla con su "leal amador" y acepta sus homenajes . Decimocuarta dama: la mora. -Diversas composiciones que escribió el Arcipreste. De cómo no todo instrumento músico sirve para toda clase de composiciones y enumeración de los que no sirven para cantares árabes. De cómo murió Trotaconventos. Imprecación a la Muerte. Epitafio en la sepultura de Urraca, la vieja trotaconventos. Armas con las que todo buen cristiano debe armarse para vencer al Mundo, al Demonio y a la Carne. -Pecado: Codicia.-Sacramento: Bautismo-Don: Sabiduría.-Virtudes: Justicia y Esperanza.-Obra de misericordia: Vestir al desnudo.-Arma: Loriga. -Pecado: Soberbia.-Sacramento: Confirmación.-Don: Temor de Dios.-Virtudes: Humildad, Prudencia, Fe.-Obra de misericordia: Dar limosna.-Arma: Espada. -Pecado: Avaricia.-Sacramento: Orden.-Don: Piedad.-Virtudes: Justicia, humildad, Fe, Largueza.-Obra de misericordia: Dar limosna. Arma: Maza. -Pecado: Lujuria.-Sacramento: Matrimonio.-Don: Fortaleza.-Virtud: Castidad.-Obra de misericordia: Dar de beber al sediento.-Arma: Brahoneras, Quijote, Canilleras. -Pecado: Ira.-Sacramento: Penitencia.-Don: Entendimiento.-Virtudes: Caridad, Paciencia, Esperanza.-Obra de misericordia: Visitar al enfermo.-Arma: Capellina. -Pecado: Gula.-Sacramento: Eucaristía.-Don Ciencia.-Virtudes: Templanza, Fe.-Obra de misericordia: Dar de comer al hambriento. -Pecado: Envidia.-Sacramento: Extremaunción. Don: Consejo.-Virtud Caridad.-Obra de misericordia: Enterrar a los muertos.-Arma: Escudo. -Pecado: Pereza.-Virtud: Diligencia.-Arma: Lanza. Elogio de la mujer chiquita. Decimoquinta dama: Aventura que fracasa por indescripción del recadero. El Arcipreste dice cómo se ha de entender su obra y el destino que desea para el "Libro de Buen Amor". Petición final y fecha. Gozos de Santa María (1635 a 1641). Gozos de Santa María (1642 a 1649). Dos Composiciones para escolares pedigüeños. Glosa del "Ave María". Loores de Santa María. Primera cantiga . Loores de Santa María. Segunda cantiga. Loores de Santa María. Tercera cantiga. Loores de Santa María. Cuarta cantiga. Quejas a la Fortuna. Cantiga de los Clérigos de Talavera. Cantar de ciegos. Otro cantar de ciegos. Vocabulario. Bibliografía. Índice.
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