Libros > Ciencias Humanas > Lengua y comunicación en el español del turismo
Portada de Lengua y Comunicación en el Español del Turismo

Lengua y Comunicación en el Español del Turismo

Autor:Calvi, Maria Vittoria;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788476356494
Arco Libros - La Muralla, S.L. nos ofrece Lengua y Comunicación en el Español del Turismo en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2006. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 96 páginas , unas dimensiones de 22x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Lengua y Comunicación en el Español del Turismo

El presente trabajo se propone analizar, en una perspectiva pragmático-discursiva, el lenguaje que se ha desarrollado en el sector profesional del turismo. Se parte de una caracterización de este lenguaje de acuerdo con las situaciones en las que se emplea, desde el nivel más especializado, reservado a las relaciones entre los profesionales, a la comunicación que, de forma directa o mediada, está dirigida al público. A continuación, se delinean las propiedades de las principales clases de textos turísticos: guías, folletos, catálogos, anuncios publicitarios, etc.; luego, se pasa a describir las áreas léxicas implicadas en la lengua del turismo (economía, geografía, historia del arte, gastronomía, etc.) y los procedimientos más utilizados para la creación de neologismos, subrayando el uso connotativo de algunos vocablos, funcional al acto comunicativo. Por último, se afronta el análisis de los mecanismos lingüísticos que configuran las propiedades del discurso turístico, tanto desde el punto de vista de la relación entre el emisor y el destinatario como por lo que se refiere a la ponderación del producto turístico. De acuerdo con los planteamientos pedagógicos de la colección, el cuadernillo afronta de forma clara y sencilla el marco teórico de referencia, proporcionando muchos ejemplos de uso, pertenecientes a un amplio corpus de textos reales. Al mismo tiempo, dada la escasez de estudios sobre el lenguaje del turismo, el volumen pretende ofrecer un enfoque original de esta importante parcela del español con fines específicos.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso