Libros > Libros de informática > Diseño Gráfico > LabVIEW: Entorno gráfico de programación
Portada de Labview: Entorno Gráfico de Programación

Labview: Entorno Gráfico de Programación

Autores:Lajara Vizcaíno, José Rafael; Pelegrí Sebastià, José;
Categoría:Diseño Gráfico
ISBN: 9788426716965
Marcombo nos ofrece Labview: Entorno Gráfico de Programación en español, disponible en nuestra tienda desde el 10 de Enero del 2011. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 470 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (2ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Labview: Entorno Gráfico de Programación

El libro se divide en cuatro bloques temáticos: una introducción en la que se presenta el entorno y se explican los tipos de datos y las estructuras de control; un segundo bloque de adquisición y comunicaciones, siendo ésta la aplicación más tradicional de LabVIEW; a continuación se presentan los aspectos más avanzados donde el lector podrá obtener un conocimiento profundo del compilador y las técnicas de programación más adecuadas para cada situación; y por último, en esta segunda edición se han añadido varios capítulos sobre otros programas y librerías de National Instruments como LabWindows/CVI, Measurement Studio, DIAdem y TestStand.

En cada capítulo se parte de una introducción teórica general de la temática que se trata para, a continuación, presentar las funciones específicas de LabVIEW. Una vez hecho esto se asentarán los conocimientos a través de varios ejemplos y ejercicios prácticos.

Los ejemplos son prácticos y amenos para que se disfrute con la lectura del libro mientras se adquieren nuevos conocimientos, esperamos que esto fomente la iniciativa de los lectores para modificarlos, mejorarlos y adaptarlos a sus requerimientos.

National Instruments ha elaborado unos recursos adicionales para esta edición tales como la versión de evaluación de LabVIEW, notas técnicas, etc., a los cuales podrá acceder visitando ni.com/spain e ingresando el código quehallará en el prólogo del libro.

Contenido del CD: el libro incluye un CD que contiene todos los ejemplos del libro, así como ejercicios resueltos.0Capítulo 1
Introducción a LabVIEW. Entorno
1.1. Entorno
1.2. Menús (paletas)
1.2.1. Menú de herramientas
1.2.2. Controles
1.2.2.1. Personalización de controles
1.2.3. Funciones
1.2.4. Personalización de los menús
1.3. Creación de programas
1.4. Flujo de ejecución
1.5. VI y subVI
1.5.1. Librerías
1.5.2. Polimorfi smo
1.6. Proyectos
1.7. Depuración de código
1.8. Otras herramientas
1.8.1. Snippet
1.8.2. Opciones
1.8.3. Jerarquía
1.8.4. Ventana de navegación
1.8.5. Compilación masiva
1.8.6. Búsqueda y comparación
1.8.7. Seguridad
1.8.8. Ejemplos
1.9. Ejercicios
1.10. Bibliografía
Capítulo 2
Estructuras
2.1. SEQUENCE
2.2. CASE
2.3. WHILE
2.4. FOR
2.5. EVENT
2.6. TIMED LOOP y TIMED SEQUENCE
2.7. DISABLE STRUCTURE
2.8. FORMULA NODE
2.9. Scripts
2.10. Ejemplos
2.10.1. Ejemplo I: Filtro promediador
2.10.1.1. Explicación teórica
2.10.1.2. Código
2.10.1.3. Resultado
2.10.2. Ejemplo II: Generación de números primos
2.10.2.1. Explicación teórica
2.10.2.2. Código
2.10.2.3. Resultado
2.10.3. Ejemplo III: Bingo
2.10.3.1. Explicación teórica
2.10.3.2. Código
2.10.3.3. Resultado
2.11. Ejercicios
2.12. Bibliografía
Capítulo 3
Tipos de datos
3.1. Tipos de terminales
3.2. Tipos de datos
3.2.1. Boolean
3.2.2. Numeric
3.2.3. Strings
3.2.3.1. Transformaciones número-texto
3.2.4. Path
3.2.5. Arrays
3.2.6. Clusters
3.2.7. Waveforms
3.2.8. Referencias
3.2.9. Variant
3.2.10. Dynamic
3.3. Manipulación de datos
3.3.1. Manipulación de bytes y bits
3.2.3. Otras transformaciones
3.3.3. Type Cast
3.4. Variables y propiedades
3.4.1. Variables locales
3.4.2. Variables globales
3.4.3. Variables compartidas
3.4.4. Nodos de propiedades y métodos
3.4.5. Referencias
3.5. Ejemplos
3.5.1. Ejemplo I: varios métodos para convertir
la representación ASCII a su valor
3.5.1.1. Explicación teórica
3.5.1.2. Código
3.5.2. Ejemplo II: Carrera de fórmula 1
3.5.2.1. Explicación teórica
3.5.2.2. Código
3.5.2.3. Resultados
3.6. Ejercicios
3.7. Bibliografía
Capítulo 4
Ficheros
4.1. Ficheros de texto
4.1.1. Ejemplo I: Ficheros de texto y binarios
4.1.2. Ejemplo II: Lotería
4.2. Ficheros de confi guración
4.2.1. Ejemplo
4.3. Ficheros XML
4.3.1. Ejemplo I: Agenda
4.3.2. Ejemplo II: Buscador en la agenda
4.4. Ficheros de imagen
4.4.1. Ejemplo
4.5. Ficheros de sonido
4.5.1. Ejemplo I: Lectura de fi chero y procesado
4.5.2. Ejemplo II: Adquisición y VIs Express
4.6. Acceso al registro de Windows
4.6.1. Ejemplo: Registro de LabVIEW
4.7. Reports
4.7.1. Ejemplo: Generación de un fi chero PDF
4.8. Storage
4.8.1. Ejemplo
4.9. Datalog
4.9.1. Ejemplo
4.10. Waveform
4.11. Ejercicios
Capítulo 5
Comunicación serie
5.1. Introducción
5.2. Historia
5.3. RS-232
5.3.1. Conectores
5.3.2. Puertos
5.3.3. Handshake
5.3.4. Otros estándares
5.4. Comunicaciones serie en LabVIEW
5.4.1. VISA
5.5. Ejemplos
5.5.1. Ejemplo I: Comunicación con un microcontrolador
5.5.1.1. Explicación teórica
5.5.1.2. Código del microcontrolador
5.5.1.3. Código en LabVIEW
5.5.1.4. Resultado
5.5.2. Ejemplo II: Control de un instrumento de laboratorio
5.5.2.1. Explicación teórica
5.5.2.2. Código
5.5.2.3. Resultado
5.5.3. Ejemplo III: Manejo de eventos
5.5.3.1. Explicación teórica
5.5.3.2. Código
5.6. Ejercicios
5.7. Bibliografía
Capítulo 6
GPIB
6.1. Introducción
6.2. El estándar IEEE 488.1
6.2.1. Cableado
6.2.2. Handshake
6.2.3. Funcionamiento
6.3. El estándar IEEE 488.2
6.4. SCPI
6.5. GPIB en LabVIEW
6.5.1. VISA
6.5.2. Drivers
6.6. Ejemplos
6.6.1. Ejemplo I: Escáner del bus
6.6.1.1. Explicación teórica
6.6.1.2. Código
6.6.1.3. Resultado
6.6.2. Ejemplo II: Osciloscopio Tektronix TDS210
6.6.2.1. Explicación teórica
6.6.2.2. Código
6.6.2.3. Resultado
6.6.3. Ejemplo III: Uso de VI Express, Instrument I/O Assistant
6.6.3.1. Explicación teórica
6.6.3.2. Procedimiento
6.6.4. Ejemplo IV: Generador HP 33120A usando un driver
6.7. Ejercicios
6.8. Bibliografía
Capítulo 7
Adquisición de datos
7.1. Introducción
7.2. Adquisición de señales analógicas
7.2.1. Confi guraciones de terminales
7.2.2. Conversión a digital
7.2.3. Procesamiento
7.3. Tarjeta de adquisición de datos NI PCI-6221M
7.4. Measurement & Automation Explorer (MAX)
7.5. DAQ en LabVIEW
7.5.1. DAQ Assistant
7.6. Ejemplos
7.6.1. Ejemplo I: Crear un osciloscopio y un generador
de funciones con la tarjeta PCI-6221M
7.6.1.1. Explicación teórica
7.6.1.2. Código
7.6.1.3. Resultado
7.6.2. Ejemplo II: Medida de la temperatura
7.6.2.1. Explicación teórica
7.6.2.2. Código
7.6.3. Ejemplo III: Control de un motor paso a paso
7.6.3.1. Explicación teórica
7.6.3.2. Código
7.6.3.3. Resultados
7.7. Ejercicios
7.8. Bibliografía
Capítulo 8
TCP y UDP
8.1. TCP/IP
8.1.1. Nivel de red
8.1.2. Nivel de transporte
8.1.3. Nivel de aplicación
8.2. Arquitecturas habituales
8.3. TCP/IP en LabVIEW
8.4. HTTP en LabVIEW
8.5. Ejemplos
8.5.1. Ejemplo I: Servidor de Telnet
8.5.1.1. Explicación teórica de Telnet
8.5.1.2. Código
8.5.1.3. Resultados
8.5.2. Ejemplo II: Transmisión de voz
8.5.2.1. Explicación teórica
8.5.2.2. Código
8.5.2.3. Resultados
8.5.3. Ejemplo III: Obtener fi cheros a través de HTTP
8.5.3.1. Explicación teórica
8.5.3.2. Código
8.5.3.3. Resultados
8.6. Ejercicios
8.7. Bibliografía
Capítulo 9
VI Server y comunicaciones avanzadas
9.1. Acceso remoto
9.1.1. Paneles remotos
9.1.2. Publicación en web
9.2. Enlaces de datos
9.2.1. DataSocket
9.2.1.1. API
9.2.1.2. Método directo
9.2.2. Shared variables
9.2.3. Data Binding
9.2.4. Networks Streams
9.3. VI Server
9.4. Servicios web
9.4.1. Servicios web en LabVIEW
9.5. Ejemplos
9.5.1. Ejemplo I: Chat
9.5.1.1. Explicación teórica
9.5.1.2. Código
9.5.1.3. Resultados
9.5.2. Ejemplo II: Controlar Decorations
9.5.2.1. Explicación teórica
9.5.2.2. Código
9.5.3. Ejemplo III: Rendimiento de VI
9.5.3.1. Explicación teórica
9.5.3.2. Código
9.5.3.3. Resultados
9.5.4. Ejemplo IV: Sistema distribuido con variables compartidas
9.5.4.1. Explicación teórica
9.5.4.2. Código
9.6. Ejercicios
9.7. Bibliografía
Capítulo 10
Sincronización y multihilo
10.1. Multihilo en LabVIEW
10.1.1. Sistemas de ejecución
10.1.2. Prioridades
10.1.3. VI reentrantes
10.1.4. Pipeline
10.1.5. Paralelismo
10.2. Multinúcleo
10.2.1. FOR
10.2.2. TIMED LOOP
10.3. Sincronización
10.3.1. Occurrences
10.3.2. Semáforos
10.3.3. Notifi caciones
10.3.4. Colas
10.3.5. Rendezvous
10.4. Problemas típicos de la programación multihilo
10.4.1. Condición de carrera
10.4.2. Inanición
10.4.3. Inversión de prioridad
10.4.4. Interbloqueo
10.5. Eventos
10.5.1. Ejemplo I: Eventos dinámicos
10.5.2. Ejemplo II: Eventos de usuario
10.6. Ejercicios
10.7. Bibliografía
Capítulo 11
Modelos de programación
11.1. Estructuras de interfaz de usuario
11.2. Temporización
11.3. Manejo de errores
11.4. Máquinas de estado
11.4.1. Máquinas de estados en LabVIEW
11.4.2. Ejemplo: Máquina expendedora
11.4.2.1. Explicación teórica
11.4.2.2. Código
11.4.2.3. Resultados
11.5. Comunicaciones
11.5.1. Maestro/esclavo
11.5.2. Productor/consumidor
11.5.3. Ejemplo: keylogger
11.5.3.1. Explicación teórica
11.5.3.2. Código
11.5.3.3. Resultado
11.6. Orientado a objetos
11.6.1. Programación orientada a objetos en LabVIEW
11.6.1.1. Ejemplo: Fichas de empleados
11.7. Scripting
11.7.1. Introducción
11.7.2. XNodes
11.7.3. Ejemplo I
11.7.3.1. Código
11.7.4. Ejemplo II: Metaprograma
11.7.4.1. Código
11.7.4.2. Resultado
11.8. Ejercicios
11.9. Bibliografía
Capítulo 12
Código externo
12.1. Librerías externas
12.1.1. CIN
12.1.2. Librerías compartidas en LabVIEW
12.1.3. Ejemplo I: Creación de una DLL y su uso en LabVIEW
12.1.3.1. Explicación teórica
12.1.3.2. Código en C++
12.1.3.3. Código en LabVIEW
12.1.4. Ejemplo II: Wait (s)
12.1.4.1. Explicación teórica
12.1.4.2. Código
12.1.4.3. Resultados
12.1.5. Ejemplo III: CIN
12.1.5.1. Explicación teórica
12.1.5.2. Código en C++
12.1.5.3. Código en LabVIEW
12.2. Comunicaciones entre aplicaciones
12.2.1. ActiveX
12.2.1.1. ActiveX en LabVIEW
12.2.1.2. Ejemplo: Creación de un control ActiveX
y su uso en LabVIEW
12.2.2. .NET
12.2.2.1. .NET en LabVIEW
12.2.2.2. Ejemplo I: Creación de una librería
de clases .NET y su uso en LabVIEW
12.2.2.3. Ejemplo II: Navegador Web
12.3. Creación de librerías y ejecutables con LabVIEW
12.4. Ejercicios
12.5. Bibliografía
Capítulo 13
Optimización de la interfaz
13.1. Elementos del Panel Frontal
13.1.1. Otros tipos de gráfi cos
13.1.2. Subpaneles
13.1.3. Splitters
13.2. Localizar la interfaz
13.3. Interactuando con el usuario programadamente
13.3.1. Menús personalizados
13.3.2. Teclado
13.3.3. Drag & Drop
13.4. XControls
13.4.1. Ejemplo: Polímetro virtual
13.4.1.1. Explicación teórica
13.4.1.2. Metodología
13.4.1.3. Resultados
13.5. Consejos para diseñar una interfaz
13.5.1. Layout
13.5.2. Tipografía
13.5.3. Color
13.5.4. Imágenes
13.5.5 Otros
13.6. Ejercicios
13.7. Bibliografía
Capítulo 14
Optimización del código
14.1. Diseño de la aplicación
14.2. Estilo del código
14.2.1. Organización
14.2.2. Comentar el código
14.2.3. VI
14.2.4. Cableado
14.3. Control de código
14.3.1. Ejemplo en LabVIEW
14.4. Mejorar el rendimiento
14.4.1. Herramientas
14.4.2. Manejo de memoria
14.4.2.1. Buffers
14.4.2.2. In Place Element Structure
14.4.2.3. Paso de valores por referencia
14.4.3. Técnicas para mejorar el rendimiento
14.4.3.1. Cálculos inútiles
14.4.3.2. No reinventar la rueda
14.4.3.3. Tamaño de los datos
14.4.3.4. Datos simples o complejos
14.4.3.5. Redimensionado de arrays
14.4.3.6. Cuellos de botella
14.4.3.7. Variables y propiedades
14.4.3.8. SubVI
14.5. Ejercicios
14.6. Bibliografía
Capítulo 15
Otras plataformas
15.1. PDA
15.1.1. Ejemplo: Escáner de dispositivos Bluetooth
15.1.1.1. Explicación teórica
15.1.1.2. Código
15.1.1.3. Resultados
15.2. FPGA
15.2.1. Ejemplo: Luces del coche fantástico en CompactRIO
15.2.1.1. Explicación teórica
15.2.1.2. Código
15.2.1.3. Resultados
15.3. Bus PXI
15.3.1. PCI
15.3.2. PXI
15.3.3. Ejemplo I: Lectura de los registros de confi guración
15.3.3.1. Explicación teórica
15.3.3.2. Código
15.3.3.3. Resultado
15.3.4. Ejemplo II: Generación y adquisición de señales
15.3.4.1. Explicación teórica
15.3.4.2. Código
15.3.4.3. Resultados
15.3.5. Ejemplo III: Medida de capacidad
15.3.5.1. Explicación teórica
15.3.5.2. Código
15.3.5.3. Resultados
15.4. Bibliografía
Capítulo 16
LabWindows/CVI
16.1. Introducción
16.2. Librerías
16.3. Generación automática de código
16.4. Creación de GUI
16.5. Manejo de eventos
16.6. Ejemplo
16.6.1. Interfaz
16.6.2. Lógica
16.6.3. Resultados
16.7. Ejercicio
16.8. Bibliografía
Capítulo 17
Measurement Studio
17.1. Introducción
17.2. Clases y controles
17.3. Ejemplos
17.3.1. Ejemplo I: Gráfi cas
17.3.2. Ejemplo II: Filtros digitales y FFT
17.3.3. Ejemplo III: Proyecto web
17.4. Ejercicio
17.5. Bibliografía
Capítulo 18
Measurement Studio
18.1. Introducción
18.2. Ejemplos
18.2.1. Ejemplo I: Datos electrocardiográfi cos en un fi chero CSV
18.2.1.1. Navigator
18.2.1.2. View
18.2.1.3. Analysis
18.2.1.4. Report
18.2.1.5. Scripts
18.3. Conectividad con LabVIEW
18.4. Bibliografía
Capítulo 19
TestStand
19.1. Introducción
19.2. Ejemplo
19.2.1. Variables
19.2.2. Estructuras
19.3. Conectividad
19.4. Herramientas avanzadas
19.5. Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso