Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Estudios y ensayos > La integración lingüística del alumnado inmigrante : propuestas para el aprendizaje cooperativo
Portada de La Integración Lingüística del Alumnado Inmigrante : Propuestas para el Aprendizaje Cooperativo

La Integración Lingüística del Alumnado Inmigrante : Propuestas para el Aprendizaje Cooperativo

Autor:Luis Morales Orozco;
Categoría:Estudios y ensayos
ISBN: 9788483192597
Los Libros de la Catarata nos ofrece La Integración Lingüística del Alumnado Inmigrante : Propuestas para el Aprendizaje Cooperativo en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Mayo del 2006. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 144 páginas , unas dimensiones de 20x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron La integración lingüística del alumnado inmigrante : propuestas para el aprendizaje cooperativo también compraron:

Argumento de La Integración Lingüística del Alumnado Inmigrante : Propuestas para el Aprendizaje Cooperativo

El alumnado inmigrante, sólo por serlo, no precisa compensación educativa, ya que no es necesariamente un alumnado con dificultades intelectuales: comunica en su lengua materna y es portador de una cultura propia con experiencias previas muy válidas para sí mismo y para los demás. Sacarlo del aula para llevarlo a clase de compensatoria puede, por lo tanto, mermar su autoestima. El aprendizaje de un idioma no se hace al margen del contexto de socialización de los niños y niñas: una buena relación emocional en el contexto escolar con los autóctonos favorece el manejo de la lengua de acogida y, en consecuencia, su adquisición. En la experiencia llevada a cabo, el profesorado tiene clara la necesidad de trabajar desde el punto de vista de las aulas inclusivas, sin sacar en ningún momento a los alumnos de las aulas de referencia. Así, desarrollar estrategias y modalidades de intervención que se adecuen al contexto, revisar las actitudes, utilizar un modelo educativo intercultural basado en la diferencia y no en el déficit, resaltar la íntima conexión que existe entre escuela inclusiva y el uso de las estrategias cooperativas en el aprendizaje y establecer unas relaciones positivas entre familia y escuela son algunas de las estrategias que propone el autor de esta obra para abordar la enseñanza de la lengua no materna en un contexto multilingüe.0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso