Libros > La enseñanza del fútbol en la edad escolar
Portada de La Enseñanza del Fútbol en la Edad Escolar

La Enseñanza del Fútbol en la Edad Escolar

Autor:Carlos Lago Peñas;
Categoría:
ISBN: 000849588318X
Wanceulen nos ofrece La Enseñanza del Fútbol en la Edad Escolar en español, disponible en nuestra tienda desde el 13 de Diciembre del 2002. Este libro cuenta con un total de 164 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de La Enseñanza del Fútbol en la Edad Escolar

Ahora bien, dentro de esta denominación, el lector encontrará suficientes contribuciones para orientar su tarea contextualizada tanto en la denominada Práctica Deportiva Escolar (PDE) -la de aquellos jóvenes que en una determinada edad presentan talento para una especialidad deportiva- como en la Práctica Escolar Deportiva (PED) del resto de practicantes que no disponen de este talento.0CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 2. VALORES EDUCATIVOS DEL DEPORTE
2.1. Introducción
2.2. El deporte escolar
2.3. Las creencias sobre el valor educativo de la competición
2.4. Los intereses que rodean al deporte realizado en la escuela
2.5. ¿Cuándo una actividad deportiva es educativa?
2.6. ¿Qué es lo educativo de la práctica deportiva? ¿Cuáles son los valores educativos del deporte?
CAPÍTULO 3. LA LÓGICA INTERNA DEL JUEGO
3.1. Introducción
3.2. La lógica interna del fútbol de efectivos reducidos. fútbol a 5 y fútbol a 7
3.3. El fútbol a 5 como especialidad segmentaria
3.4. El fútbol a 7 como especialidad intermedia entre las modalidades segmentarias y funcionales
CAPÍTULO 4. EL SISTEMA DEPORTISTA EN LA INICIACIÓN
4.1. Introducción
4.2. La interpretación conductista de la motricidad
4.3. La interpretación cognitiva de la motricidad
CAPÍTULO 5. FASES EN LA ENSEÑANZA DEL FÚTBOL
5.1. Introducción
5.2. Identificación del nivel de juego practicado
5.3. Fases en la enseñanza del fútbol
CAPÍTULO 6. LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DEL FÚTBOL
6.1. Introducción
6.2.La evolución de los abordajes metodológicos en la enseñanza de los Juegos Deportivos Colectivos (JDC)
6.3. Un modelo para la enseñanza del fútbol: la utilización del juego reducido (JR) como alternativa
CAPÍTULO 7. LA CONSTRUCCIÓN DE SITUACIONES DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE
7.1. Introducción
7.2. Fundamentos prácticos en la construcción de situaciones de enseñanza/aprendizaje
CAPÍTULO 8. LA SESIÓN
8.1. Introducción
8.2. Difusión de la sesión
CAPÍTULO 9. LA ENSEÑANZA DE LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS
9.1. Introducción
9.2. Las capacidades coordinativas como componentes de la capacidad motriz del deportista
9.3. La enseñanza de las capacidades coordinativas
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso