Libros > Economía > La economía de la manipulación
Portada de La Economía de la Manipulación

La Economía de la Manipulación

Autores:Shiller, Robert J.; Akerlof, George;
Categoría:Economía
ISBN: 9788423424863
Ediciones Deusto nos ofrece La Economía de la Manipulación en español, disponible en nuestra tienda desde el 15 de Marzo del 2016. Amplía tus conocimientos económicos con este libro de economía, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 368 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm (1ª ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron La economía de la manipulación también compraron:

Argumento de La Economía de la Manipulación

Encuadernación: Rústica

Desde Adam Smith, la teoría económica ha dado por supuesto que la mano invisible del libre mercado nos proporciona bienestar material. En este libro, los premios Nobel de Economía cuestionan esta idea argumentando que los mercados dañan en la misma medida que ayudan. Mientras exista la posibilidad de sacar un beneficio, los vendedores que concurren en el mercado explotarán sistemáticamente las debilidades psicológicas y la ignorancia del consumidor a través de la manipulación y el engaño. O sea, que el mercado está plagado de trucos y trampas y nos engaña como a bobos. Este libro es, por lo tanto, un planteamiento radicalmente distinto de la economía, basado en la idea intuitiva de que los mercados dan y toman. Los autores ejemplifican esta idea a través de decenas de historias que muestran cómo cualquier persona puede caer en esas trampas. Gastamos nuestro dinero hasta el límite, y luego nos preocupamos por cómo pagar las facturas. El sistema financiero se infla y luego quiebra. La publicidad nos atrae más de lo que nos gustaría reconocer. Nuestro sistema político está distorsionado por el dinero. Se nos va un dineral en cuotas de gimnasios, coches, casas, y tarjetas de crédito. La economía de la manipulación explora el papel central de la manipulación y el engaño en cada una de estas áreas y muchos más. A través de este análisis, los autores tratan de explicar la paradoja de por qué, en un momento en que estamos mejor que nunca antes en la historia, demasiada gente lleva una vida de silenciosa desesperación. Al mismo tiempo, el libro cuenta varios casos de personas que se han destacado en su afán por destapar esas trampas del mercado y cómo estas pueden reducirse a través de una mayor información del consumidor, la reforma y la regulación.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso