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Juegos Motores y Creatividad

Autor:Trigo Aza, Eugenia;
Categoría:Infantil
ISBN: 9788486475246
Paidotribo nos ofrece Juegos Motores y Creatividad en español, disponible en nuestra tienda desde el 28 de Abril del 1999. Disfruta del placer de la lectura con esta obra, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 284 páginas , unas dimensiones de 22x15 cm (1ª. ed. , 5ª. imp.).
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Argumento de Juegos Motores y Creatividad

CAPÍTULO I.- El contexto social: ¿hacia dónde vamos?

Paro - ocio
La sociedad es cambiante
Conclusiones

CAPÍTULO II.- Los nuevos enfoques de la pedagogía

La Democracia y la Educación
Distintos tipos de Educación
Escuela del trabajo y escuela del ocio
Individual - competitividad - cooperación. Proceso / producto
El pensamiento lateral y el pensamiento vertical
Conclusiones

CAPÍTULO III.- La Educación Física dentro del panorama pedagógico

La Educación Física parte del curriculum
¿Cuáles son las líneas pedagógicas que debe seguir la Educación Física?
Algunos estudios en Educación Física que apoyan los criterios expuestos:
a) la evolución de la psicomotricidad
b) los estudios de Parlebas
c) los resultados de un Congreso Mundial de la AIESEP
d) (hasta) las posturas de los países anglosajones van acercándose a la filosofía de los mediterráneos
e) cómo evolucionan los alumnos con un programa clásico de Educación Física
Conclusiones

CAPÍTULO IV.- El juego: ¿sólo un medio en la Educación Física?

Los principios de la Educación Física
Una forma de llevar a cabo los principios citados:
El juego
¿Qué tipo de juego?
Conclusiones

CAPÍTULO V.- Revisión bibliográfica

CAPÍTULO VI.- Cuestiones metodológicas

Los protagonistas
Los enseñantes
Los juegos
La formación de grupos
La programación
a) los objetivos
b) el tiempo de práctica
c) el espacio
d) los materiales
e) los métodos de enseñanza
f) el feed - back
g) la evaluación
Conclusiones
Conclusiones Primera Parte

SEGUNDA PARTE. JUGANDO

CAPÍTULO I.- Juegos con canción

Enmarque teórico
Clasificación:
1. Desinhibición corporal
2. De filas
3. De coordinación
4. De palmas
5. En cadena
6. De ruedas
7. Varios

CAPÍTULO II.- Juegos con cuerdas

Enmarque teórico
Clasificación:
1. De habilidad
2. De coger
3. De salto
4. De relevos
5. De tiro
6. De comunicación

CAPÍTULO III.- Juegos con pelotas y balones

Enmarque teórico
Clasificación:
a) Control de balón
b) Control corporal
c) Precisión

CAPÍTULO IV.- Juegos con material de gimnasio

Enmarque teórico
Clasificación:
a) Juegos con bancos
Enmarque teórico
Juegos de equilibrio estable
Juegos de equilibrio inestable
b) Juegos con colchonetas
Enmarque teórico
Juegos "con" la colchoneta
Juegos "en" la colchoneta
c) Juegos con combinación de elementos
Enmarque teórico
Juegos

CAPÍTULO V.- Juegos con material no estructurado

Enmarque teórico
Clasificación:
a) Toallas y pelotas
b) Cartones
c) Bolsas de plástico y pelotas de papel
d) Otro material (algunas ideas)

Conclusiones Segunda Parte

TERCERA PARTE

CONCLUSIONES GENERALES

BIBLIOGRAFÍA GENERAL

APÉNDICES

1. Nuevas ideas y nuevo material

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