Libros > Ciencias Humanas > Sociología > Informar no es comunicar
Portada de Informar no Es Comunicar

Informar no Es Comunicar

Autor:Enric Berenguer (traductor);
Categoría:Sociología
ISBN: 9788497845250
GEDISA nos ofrece Informar no Es Comunicar en español, disponible en nuestra tienda desde el 14 de Marzo del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 144 páginas , unas dimensiones de 22x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Informar no es comunicar también compraron:

Argumento de Informar no Es Comunicar

"Con la mundialización de la información, el menor acontecimiento es hecho visible y, aparentemente, más comprensible. Sin embargo, no hay un vínculo directo entre el aumento del número de informaciones y la comprensión del mundo. Este es el nuevo dato de partida del siglo que empieza, el siglo XXI: la información no crea comunicación. Se hace patente la ruptura entre información y comunicación, la dificultad de pasar de una a otra. Se sabía que las culturas son diferentes, pero se creía que la misma información podía ser más o menos aceptada por todos. Lo que se constata es todo lo contrario: se abre un abismo. Esta verdad empírica ya había sido descubierta, alguna vez dolorosamente, en relación a los estados-nación. Y la reencontramos más nítidamente en la escala introducida por la mundialización. Lo que de este modo se está hundiendo es un determinado modelo universalista en realidad occidental de la información y de su vínculo con la comunicación. Este libro constituye, por lo tanto, un contrapunto necesario que contrasta con el entusiasmo irreflexivo generado por las nuevas tecnologías. Wolton, de un modo sencillo y directo, trata de combatir una nueva versión de la ideología cientifista y tecnológica cuyos daños colaterales están muy lejos de las promesas de democratización y emancipación que entona un coro acrítico formado por políticos, técnicos, empresarios e intelectuales. Todo ello en favor de la modalidad actual del capitalismo. Dominique Wolton, Doctor en sociología, director de investigación en el CNRS. Dominique Wolton es autor de más de un centenar de artículos y una veintena de libros, entre los cuales una serie de entrevistas con Raymont Aron, Jean-Marie Lustiger y Jacques Delors. Especialista reconocido de la comunicación y de los nuevos medios. "0Índice
Introducción: Comunicar es negociar y cohabitar . . 11
1. U na teoría de la comunicación . . . . . . . . . . . . . 17
1. U na teoría de la comunicación . . . . . . . . . . . 17
2. De la revolución de la información a las
incertidumbres de la comunicación . . . . . . . . 26
3. C omunicarse es convivir . . . . . . . . . . . . . . . . 30
2. Las técnicas, entre emancipación e ideología . . . . 37
1. De la técnica a la ideología técnica . . . . . . . . . 38
2. I nternet, entre utopía e ideología . . . . . . . . . . 44
3. S alir de la ideología técnica . . . . . . . . . . . . . . 59
3. Hazañas y derivas de la información . . . . . . . . . . 67
1. La información, actor de todas las
emancipaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 68
2. Las derivas de la información . . . . . . . . . . . . . 69
3. Las líneas de trabajo abiertas . . . . . . . . . . . . . 74
001-144 Informar.indd 9 12/03/2010 14:18:35
10
Informar no es comunicar
4. La nueva frontera de la incomunicación . . . . . . . 83
1. La comunicación: el otro y la mundialización . 84
2. Pensar la comunicación es pensar la
incomunicación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88
3. La cuestión de la convivencia . . . . . . . . . . . . 93
5. I nformación y conocimiento: indispensable
convivencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101
1. Los periodistas, una frágil victoria . . . . . . . . . 101
2. N o hay información sin conocimientos . . . . . 109
3. E l conflicto de las legitimidades . . . . . . . . . . . 117
Conclusión: Comunicar: ¿hay alguien, en algún
lugar, que me ame? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 123
Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 133
Agradecimientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 141
001
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso