Libros > Novedades > IMPACTO CADENAS HOTELERAS EN ESPAÑA Y MEXICO
Portada de Impacto Cadenas Hoteleras en España y Mexico

Impacto Cadenas Hoteleras en España y Mexico

Autor:José M. Rodríguez Antón;
Categoría:Otros
ISBN: 9788498867749
Vision Libros nos ofrece Impacto Cadenas Hoteleras en España y Mexico en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Agosto del 2010. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 260 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Impacto Cadenas Hoteleras en España y Mexico

Los datos turísticos para el año 2009 han reflejado las malas previsiones que se habían hecho con anterioridad, (OMT, 2008) constatando una caída que ya había empezado en 2008.01. TURISMO MUNDIAL ------------------------------------------------------------------------------------------- 11 1.1. TENDENCIAS Y CIFRAS DEL TURISMO MUNDIAL -------------------------------------------- 11 1.2. TENDENCIAS Y CIFRAS DEL TURISMO EN ESPAÑA ---------------------------------------- 15 1.3. TENDENCIAS Y CIFRAS DEL TURISMO EN MÉXICO ----------------------------------------- 17 1.3.1. EFECTOS DE LA CRISIS ECONÓMICA Y LA INFLUENZA EN EL SECTOR TURÍSTICO MEXICANO ----------------------------------------------------------------------------------- 20 1.3.2. TURISMO INTERNACIONAL EN MÉXICO --------------------------------------------------- 23 1.3.3. TURISMO MEXICANO AL EXTERIOR Y DOMÉSTICO ----------------------------------- 26 1.3.4. INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA MEXICANA --------------------------------------------- 27 2. EL SECTOR HOTELERO ------------------------------------------------------------------------------------- 29 2.1. EL SECTOR HOTELERO MUNDIAL ----------------------------------------------------------------- 29 2.1.1. INTRODUCCIÓN ------------------------------------------------------------------------------------ 29 2.1.2. EL SECTOR HOTELERO MUNDIAL: PRINCIPALES RESULTADOS----------------- 29 2.1.3. EVOLUCIÓN DE LA DEMANDA----------------------------------------------------------------- 30 2.1.4. EVOLUCIÓN DE LA OFERTA ------------------------------------------------------------------- 31 2.1.5. RESULTADOS ECONÓMICOS EN EL MERCADO HOTELERO ----------------------- 31 2.1.6. CADENAS HOTELERAS INTERNACIONALES --------------------------------------------- 33 2.1.7. TENDENCIAS DEL SECTOR HOTELERO INTERNACIONAL -------------------------- 36 2.2. EL SECTOR HOTELERO EN ESPAÑA ------------------------------------------------------------- 38 2.2.1. INTRODUCCIÓN ------------------------------------------------------------------------------------ 38 2.2.2. ANÁLISIS DE LA OFERTA ----------------------------------------------------------------------- 38 2.2.2.1. Tipología de los alojamientos --------------------------------------------------------------- 38 2.2.2.2. Evolución, antigüedad y dimensión de la planta hotelera--------------------------- 41 2.2.2.1.3. Distribución geográfica ----------------------------------------------------------------- 46 2.2.2.1.4. Organización de la actividad ---------------------------------------------------------- 46 2.2.2.1.5. Recursos humanos y empleo--------------------------------------------------------- 47 2.2.2.1.6. Régimen de Explotación --------------------------------------------------------------- 50 2.2.3. CARACTERÍSTICAS DE LA DEMANDA ------------------------------------------------------ 52 2.2.3.1. Preferencias de los clientes con respecto al tipo de alojamiento ------------------ 52 2.2.3.2. Nacionalidad de los clientes ---------------------------------------------------------------- 54 2.2.3.3. Pernoctaciones --------------------------------------------------------------------------------- 56 2.2.3.4. Ocupación --------------------------------------------------------------------------------------- 57 2.2.3.5. La estancia media. ---------------------------------------------------------------------------- 59 2.2.4. VARIABLES ECONÓMICAS --------------------------------------------------------------------- 60 2.2.4.1. Ingresos y Gastos por Departamentos --------------------------------------------------- 60 2.2.4.2. Precios y resultados de la actividad Variables Económicas ------------------------ 61 2.3. EL SECTOR HOTELERO EN MÉXICO -------------------------------------------------------------- 62 2.3.1. CONTRIBUCIÓN DEL SECTOR HOTELERO AL PRODUCTO INTERNO BRUTO63 2.3.2. EMPLEO ----------------------------------------------------------------------------------------------- 66 2.3.3. CRECIMIENTO HOTELERO --------------------------------------------------------------------- 68 2.3.4. OCUPACIÓN HOTELERA ------------------------------------------------------------------------ 71 2.3.5. DISTRIBUCIÓN HOTELERA SEGÚN CATEGORÍAS ------------------------------------- 74 3. LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR HOTELERO ---------------------------------------- 79 3.1. LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR HOTELERO ESPAÑOL --------------------- 79 3.1.1. INTRODUCCIÓN ------------------------------------------------------------------------------------ 79 3.1.2. PRESENCIA EN EL EXTRANJERO DE LAS CADENAS HOTELERAS ESPAÑOLAS ------------------------------------------------------------------------------------------------- 81 3.1.3. ESTABLECIMIENTOS POR ZONAS GEOGRÁFICAS ------------------------------------ 83 3.1.4. FACTURACIÓN DE LAS CADENAS ESPAÑOLAS EN EL EXTRANJERO ---------- 87 3.1.5.- SITUACIÓN EN EL AÑO 2008: PRINCIPALES VARIACIONES CON RESPECTO A AÑOS ANTERIORES ------------------------------------------------------------------------------------ 88 3.1.6. PROYECTOS DE APERTURA EN UN FUTURO ------------------------------------------ 90 3.2. LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR HOTELERO MEXICANO ------------------- 91 3.2.1. ANTECEDENTES Y CRECIMIENTO DE LA HOTELERÍA EN MÉXICO -------------- 93 3.2.2. IDENTIDAD DE LAS CADENAS HOTELERAS INTERNACIONALIZADAS EN MÉXICO -------------------------------------------------------------------------------------------------------- 96 3.2.3. CADENAS HOTELERAS MEXICANAS Y SU INTERNACIONALIZACIÓN ----------- 99 3.2.4. CARACTERÍSTICAS E INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS GRUPOS HOTELEROS MEXICANOS ---------------------------------------------------------------------------- 101 3.2.4.1. Presencia en México e internacionalización del Grupo Posadas ---------------- 101 3.2.4.3. Presencia en México e internacionalización de Palace Resorts ----------------- 107 3.2.4.3. Presencia en México e internacionalización de Camino Real -------------------- 109 3.2.4.4. Presencia en México e internacionalización de Royal Resorts ------------------ 112 3.2.5. PROYECCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE CADENAS MEXICANAS ------------------------------------------------------------------------------------------------ 114 3.3. ANÁLISIS LEGAL DE LOS CONTRATOS DE GESTIÓN ------------------------------------- 115 UTILIZADOS POR EL SECTOR HOTELERO --------------------------------------------------------- 115 3.3.1. INTRODUCCIÓN ---------------------------------------------------------------------------------- 115 3.3.2. CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS BASADO EN LA ADQUISICION DE SU TITULARIDAD. REGIMEN JURÍDICO APLICABLE A LA COMPRAVENTA DEL NEGOCIO --------------------------------------------------------------------- 116 3.3.3. CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS BASADO EN LA CELEBRACION DE UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INDUSTRIA. REGIMEN JURIDICO. --------------------------------------------------------------------------------------------------- 119 3.3.4. CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS BASADO EN LA CELEBRACION DE UN CONTRATO DE GESTION HOTELERA. REGIMEN JURIDICO ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 119 3.3.4.1. Concepto de contrato de gestión hotelera--------------------------------------------- 119 3.3.4.2. Contenido del contrato de gestión hotelera ------------------------------------------- 121 3.3.4.2.1. Obligaciones asumidas por la cadena hotelera -------------------------------- 121 3.3.4.2.2. Obligaciones asumidas por el titular del establecimiento hotelero -------- 122 3.3.4.3. Responsabilidad ante terceros por los actos de gestión realizados ------------ 123 3.3.4.4. Extinción del contrato de gestión hotelera--------------------------------------------- 123 3.3.4.4.1. Causas de extinción ------------------------------------------------------------------ 123 3.3.4.4.2. Consecuencias jurídicas de la extinción de la relación obligatoria -------- 124 3.3.5. CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS BASADO EN LA CELEBRACION DE UN CONTRATO DE FRANQUICIA HOTELERA. REGIMEN JURIDICO. --------------------------------------------------------------------------------------------------- 124 3.3.5.1. Concepto de franquicia hotelera --------------------------------------------------------- 124 3.3.5.2. Regulación legal del contrato de franquicia hotelera ------------------------------ 126 3.3.5.3. Contenido del contrato de franquicia hotelera. Obligaciones y derechos asumidos por las partes ------------------------------------------------------------------------------ 127 3.3.5.4. Extinción del contrato ----------------------------------------------------------------------- 131 3.3.6. CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS BASADO EN UNA EMPRESA CONJUNTA O «JOINT VENTURE». REGIMEN JURIDICO ----------------------------------- 131 4. EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO -------------------------------------------------------------------- 133 4.1. FUNDAMENTOS DEL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO ------------------------------------- 133 4.2 PRINCIPALES IMPACTOS DEL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO ------------------------- 140 4.2.1 EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO: FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS 140 4.2.2 PRINCIPALES IMPACTOS CONTRASTADOS DEL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO ------------------------------------------------------------------------------------------- 141 4.2.3 IMPACTOS DEL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ------------------------------------------------------------------------------------------------- 148 4.3. INFLUENCIA DE LA CALIDAD Y LOS SISTEMAS CERTIFICADOS DE CALIDAD EN EL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO --------------------------------------------------------------------- 151 4.3.1. APROXIMACIÓN A LOS DIFERENTES ENFOQUES DE CALIDAD Y SU EVOLUCIÓN ------------------------------------------------------------------------------------------------ 151 4.3.2. LA CERTIFICACIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO ------------------------------------ 155 4.3.3. CALIDAD Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL EN EL SECTOR TURÍSTICO 156 4.4. APRENDIZAJE Y ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS EN EL SECTOR HOTELERO ------------------------------------------------------------------------------ 159 4.4.1. APRENDIZAJE ORGANIZATIVO EN EL SECTOR HOTELERO---------------------- 159 4.4.2. ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DE LAS GRANDES CADENAS HOTELERAS INTERNACIONALES ------------------------------------------------------------------------------------- 163 4.4.3. NUEVAS ESTRUCTURAS HOTELERAS POTENCIADORAS DEL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO ------------------------------------------------------------------------------------------- 168 5. ANÁLISIS DEL APRENDIZAJE ORGANIZATIVO EN EL SECTOR HOTELERO ESPAÑOL EN ESPAÑA Y MÉXICO ---------------------------------------------------------------------------------------- 175 5.1. METODOLOGÍA DEL ESTUDIO -------------------------------------------------------------------- 175 5.1.1. MUESTRA ------------------------------------------------------------------------------------------- 175 5.1.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ------------------------------------------------------------ 176 5.2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ---------------------------------------------------------------------- 179 6. CONCLUSIONES --------------------------------------------------------------------------------------------- 193 7. BIBLIOGRAFÍA ------------------------------------------------------------------------------------------------ 211 8. ANEXOS --------------------------------------------------------------------------------------------------------- 225
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso