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Hay que Defender la Sociedad

Autores:Foucault, Michel;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788446012740
Ediciones Akal nos ofrece Hay que Defender la Sociedad en español, disponible en nuestra tienda desde el 19 de Noviembre del 2003. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 280 páginas , unas dimensiones de 22x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Argumento de Hay que Defender la Sociedad

CLASE DEL 7 DE ENERO DE 1976
¿Qué es un curso? – Los saberes sometidos – El saber histórico de las luchas, las genealogías y el discurso científico – El poder, apuesta de las genealogías – Concepción jurídica y económica del poder – El poder como represión y como guerra – Inversión del aforismo de Clausewitz.

CLASE DEL 14 DE ENERO DE 1976
Guerra y poder – La filosofía y los límites del poder – Derecho y poder real – Ley, dominación y sometimiento – Analítica del poder: cuestiones de método – Teoría de la soberanía – El poder disciplinario – La regla y la norma.

CLASE DEL 21 DE ENERO DE 1976
La teoría de la soberanía y los operadores de dominación – La guerra como analizador de las relaciones de poder – Estructura binaria de la sociedad – El discurso histórico político, el discurso de la guerra perpetua – La dialéctica y sus codificaciones – El discurso de la lucha de razas y sus transcripciones.

CLASE DEL 28 DE ENERO DE 1976
El discurso histórico y sus partidarios – La contrahistoria de la lucha de razas – Historia romana e historia bíblica – El discurso revolucionario – Nacimiento y transformación del racismo – La pureza de la raza y el racismo de Estado: transformación nazi y transformación soviética.

CLASE DEL 4 DE FEBRERO DE 1976
Respuesta sobre el antisemitismo – Guerra y soberanía en Hobbes – El discurso de la conquista en Inglaterra, entre los realistas, los parlamentaristas y los Niveladores – El esquema binario y el historicismo político – Lo que Hobbes quería eliminar.

CLASE DEL 11 DE FEBRERO DE 1976
El relato de los orígenes – El mito troyano – La herencia de Francia – Franco-Galia – La invasión, la historia y el derecho público – El dualismo nacional – El saber del príncipe – Estado de Francia de Boulainvilliers – La escribanía tribunalicia, el despacho y el saber de la nobleza – Un nuevo sujeto de la historia – Historia y constitución.

CLASE DEL 18 DE FEBRERO DE 1976
Nación y naciones – La conquista romana – Grandeza y decadencia de los romanos – De la libertad de los germanos según Boulainvilliers – El vaso de Soissons – Orígenes del feudalismo – La Iglesia, el derecho, la lengua del Estado – Las tres generalizaciones de la guerra en Boulainvilliers: la ley de la historia y la ley de la naturaleza; las instituciones de la guerra; el cálculo de las fuerzas – Observaciones sobre la guerra.

CLASE DEL 25 DE FEBRERO DE 1976
Boulainvilliers y la constitución de un continuum histórico político – El historicismo – Tragedia y derecho público – La administración central de la historia – Problemática de las Luces y genealogía de los saberes – Las cuatro operaciones del saber disciplinario y sus efectos – La filosofía y la ciencia – El disciplinamiento de los saberes.

CLASE DEL 3 DE MARZO DE 1976
Generalización táctica del saber histórico – Constitución, Revolución e historia cíclica – El salvaje y el bárbaro – Tres filtros del bárbaro: tácticas del discurso histórico – Cuestiones de método: el campo epistémico y el antihistoricismo de la burguesía – Reactivación del discurso histórico en la Revolución – Feudalismo y novela gótica.

CLASE DEL 10 DE MARZO DE 1976
Reelaboración política de la idea de nación en la Revolución: Sieyès – Consecuencias teóricas y efectos sobre el discurso histórico – Las dos grillas de inteligibilidad de la nueva historia: dominación y totalización – Montlosier y Augustin Thierry – Nacimiento de la dialéctica.

CLASE DEL 17 DE MARZO DE 1976
Del poder de soberanía al poder sobre la vida – Hacer vivir y dejar morir – Del hombre/cuerpo al hombre/especie: nacimiento del biopoder – Campos de aplicación del biopoder – La población – De la muerte, y de la de Franco en particular – Articulaciones de la disciplina y la regulación: la ciudad obrera, la sexualidad, la norma – Biopoder y racismo – Funciones y ámbitos de aplicación del racismo – El nazismo – El socialismo.

Resumen del curso
Situación del curso
Índice de nociones y conceptos
Índice de nombres de persona

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