Libros > Ciencias Humanas > Humanas y Sociales > Guerra y Propaganda en el siglo XXI. Nuevos mensajes, viejas guerras.
Portada de Guerra y Propaganda en el Siglo Xxi. Nuevos Mensajes, Viejas Guerras.

Guerra y Propaganda en el Siglo Xxi. Nuevos Mensajes, Viejas Guerras.

Autor:Adrián Huici Módenes;
Categoría:Humanas y Sociales
ISBN: 9788478983292
Ediciones Alfar S.A. nos ofrece Guerra y Propaganda en el Siglo Xxi. Nuevos Mensajes, Viejas Guerras. en español, disponible en nuestra tienda desde el 22 de Marzo del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 224 páginas , unas dimensiones de 22x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Guerra y Propaganda en el siglo XXI. Nuevos mensajes, viejas guerras. también compraron:

Argumento de Guerra y Propaganda en el Siglo Xxi. Nuevos Mensajes, Viejas Guerras.

CONTENIDO: Muchas personas tienden a creer que la propaganda es cosa de otros tiempos, cuando en Europa y otras partes del mundo dominaban regímenes totalitarios, con líderes fanáticos que la utilizaron para manipular a las masas y someterlas a sus más espurios objetivos. Sin embargo, nada de esto es agua pasada: en nuestro horizonte reaparecen condiciones sociopolíticas (crisis económica, violencia, fundamentalismo, nacionalismo) similares a las que se dieron en el primer tercio del siglo XX y, junto a ellas, la propaganda que, contrariamente a lo que muchos quieren pensar, no es irreconciliable con el concepto de democracia (aunque debiera serlo). Obviamente, la propaganda en el siglo XXI ha evolucionado y se ha adaptado, de modo que en apariencia no se parece demasiado a lo que hacían Goebbels y sus colegas. Pero, en el fondo, mantiene sus intenciones y objetivos, que no son otros que la búsqueda del poder a cualquier precio, el sometimiento de las masas a través del control de la comunicación y la obediencia sin contestación ni reflexión a los oscuros designios del político de turno. Ante semejante panorama, este libro propone la urgente tarea de mostrar cuál es la verdadera naturaleza de la propaganda, cómo funciona y se enmascara en otros discursos de apariencia más inocente, como los productos de la cultura de masas o la propia prensa, y cuáles son sus medios, códigos y estrategias. Al mismo tiempo, se le dedica un lugar especial a la propaganda de guerra, porque es uno de sus ejemplos más impactantes y porque tampoco la guerra ha desaparecido de nuestro mundo. El último capítulo analiza el cine del oeste como discurso en el que es legítimo hacer una lectura ideológico-propagandística. En todos los casos, la premisa que guía este libro es que, además de la propaganda, la ignorancia es la otra gran arma de los enemigos de la libertad. Luego, el primer paso para librarnos de ellos es el conocimiento. AUTOR: Adrián Huici es Profesor Titular de la Facultad de Comunicación en la Universidad de Sevilla y su campo de investigación es el análisis del discurso persuasivo, especialmente la publicidad y la propaganda. En esta línea ha publicado los libros Estrategias de la Persuasión. Mito y Propaganda o Cine, Literatura y Propaganda, ambos en Alfar, además de numerosos artículos sobre esta materia.0ÍNDICE: Prólogo Introducción 1ª PARTE: Capítulos I-IV 2ª PARTE: Capítulos V-VI 3ª PARTE: Capítulos VII-VIII Bibliografía;
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso