Libros > Gobierno Corporativo de las Empresas Españolas Privatizadas: la Gestión de Incentivos y el Rendimiento Organizativo (Ebook)
Portada de Gobierno Corporativo de las Empresas Españolas Privatizadas: la Gestión de Incentivos y el Rendimiento Organizativo (ebook)

Gobierno Corporativo de las Empresas Españolas Privatizadas: la Gestión de Incentivos y el Rendimiento Organizativo (ebook)

Autores:Concha Alvarez-Dardet Espejo; Gloria Cuevas Rodriguez; Jaime Guerrero Villegas; Ines Herrero Chacon; David Naranjo Gil; Ramon Valle Cabrera; VV.AA.;
Categoría:
ISBN: EB9788496648968
AECA nos ofrece Gobierno Corporativo de las Empresas Españolas Privatizadas: la Gestión de Incentivos y el Rendimiento Organizativo (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2010. Este libro cuenta con un total de 146 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Gobierno Corporativo de las Empresas Españolas Privatizadas: la Gestión de Incentivos y el Rendimiento Organizativo (ebook)

La reciente popularidad de los procesos de privatización acometidos en los últimos años se justifica por la búsqueda de la mayor eficiencia de la empresa privada frente a la pública. Sin embargo, el cambio de propiedad no siempre lleva aparejado un incremento del rendimiento de la empresa, siendo necesario ahondar en las principales transformaciones internas que la privatización provoca, así como en los factores que podrían influir en el efecto de las mismas sobre el rendimiento organizativo.01. INTRODUCCION 2. ANÁLISIS DE LA PRIVATIZACIÓN DESDE UN ENFOQUE DE AGENCIA 2.1. Definición del concepto de privatización y justificación desde una perspectiva económica 2.2. La empresa pública frente a la empresa privada 2.3. Variables implicadas en el gobierno corporativo de las empresas privatizadas 2.4. La Teoría de agencia como marco para estudiar el gobierno corporativo 2.5. Propuesta de modelo teórico. 3. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN 3.1. Selección de las empresas del multicaso y periodo objeto de estudio. 3.2. Diseño de la investigación 3.3. Variables de estudio y métodos de obtención de la información 3.4. Análisis de los datos 4. DESCRIPCIÓN DE LOS MÚLTIPLES ESTUDIOS DE CASO 4.1. El caso retevisión y el sector de las telecomunicaciones 4.2. El caso enagás y el sector del gas natural 4.3. El caso endesa y el marco regulador del sector eléctrico español 4.4. El caso iberia y el sector de transporte aéreo 4.5. El caso repsol-ypf s.a. y el sector de hidrocarburos 4.6. Una visión de conjunto de los cinco estudios de caso 5. DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 5.1. Gobierno Corporativo 5.2. Factores competitivos de la estrategia 5.3. Sistema de supervisión o control 5.4. Medidas de rendimiento 5.5. Retribución 5.6. La productividad y eficiencia de las empresas privatizadas 6. CONCLUSIONES 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 8. ANEXOS

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso