Libros > Ciencias Humanas > Gestión del color
Portada de Gestión del Color

Gestión del Color

Autor:Pereira Uzal, José M.;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788426719652
Marcombo nos ofrece Gestión del Color en español, disponible en nuestra tienda desde el 27 de Agosto del 2013. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 206 páginas , unas dimensiones de 21x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Gestión del Color

Encuadernación: Rústica.

Un libro imprescindible para entender los fundamentos y estrategias para lograr la fidelidad del color, tanto en proyectos de digitalización de materiales de carácter patrimonial, científico o artístico. Siendo, de igual forma, relevante para todos aquellos fotógrafos o profesionales que trabajen en el campo de la fotografía de moda, publicidad, elaboración de catálogos, etc., donde el correcto registro y transmisión del color es determinante para el éxito de nuestros proyectos.
0CAPÍTULO 1
Presentación
1.1 Objeto
1.2 Objetivos
CAPÍTULO 2
Introducción a la digitalización y preservación
2.1 El patrimonio digital
2.2 Preservacion digital
2.3 El valor de la copia
2.4 .Digitalizar para preservar?
2.5 Los estandares de color en la preservacion digital
2.6 La preservacion y los formatos abiertos
2.7 Color y compresion de imagen
2.8 Color y HDR
CAPÍTULO 3
Fundamentos
3.1 Representar el color
3.1.1 Introduccion a la colorimetria
3.1.2 Algunos conceptos basicos
3.1.3 El lenguaje del color: modelos y espacios
3.1.4 Gamut
3.1.5 Los propositos de conversion
3.1.5.1 Proposito colorimetrico
3.1.5.2 Proposito perceptual
3.1.5.3 Proposito saturacion
3.1.6 Espacios de color dependientes y
espacios independientes
3.1.7 Espacios de color RIMM y ROMM
3.1.8 Gamma
3.1.9 Densidad visual
3.2 La Luz
3.2.1 Color Rendering
3.2.2 Adaptacion cromatica
3.2.3 Temperatura de color
3.2.3.1 Cuerpo negro
3.2.3.2 Temperatura de color correlacionada CCT
3.2.3.3 Dominantes y balance de blanco
3.2.3.4 Iluminantes standard
3.3 Diferencias entre colores
3.3.1 Introduccion a la diferencia entre colores
3.3.2 La metrica de la diferencia
3.3.3 Las ecuaciones
3.3.3.1 CIE76
3.3.4 Ecuaciones avanzadas
3.3.5 Modelos basados en la apariencia
del color en imagenes
3.3.6 Ejemplos
3.3.7 Conclusiones
3.4 Spectral Power Distribution
3.5 Metamerismo
CAPÍTULO 4
Gestión del color
4.1 Introduccion
4.2 Color Management Module
4.2.1 LinoColorCMM
4.2.2 Kodak CMM
4.2.3 Adobe Colour Engine
4.2.4 Microsoft ICM
4.2.5 Microsoft WCS
4.2.6 Apple ColorSync
4.2.7 CMM Open Source
4.2.8 Conclusiones
4.3 Profi le Connection Space
4.4 Perfi les de color ICC
4.4.1 Tipos de perfi les segun el dispositivo
4.4.2 Tipos de perfi les segun algoritmo
4.4.2.1 Matrices
4.4.2.2 Curvas
4.4.2.3 Tablas
4.4.3 Anatomia de un perfi l de color ICC
4.5 Espacios de color estandar
4.5.1 sRGB
4.5.2 AdobeRGB
4.5.3 ProPhotoRGB
4.5.4 Wide Gamut RGB
4.5.6 AppleRGB
4.5.7 Personalizacion de espacios estandar
4.6 Los perfi les de camara
CAPÍTULO 5
Dispositivos de caracterización y medida
5.1 Introduccion
5.2 Dispositivos
5.2.1 Densitometros
5.2.2 Colorimetros
5.2.3 Espectrofotometros
5.3 Cartas de color
5.3.1 Kodak Q-13 Color Separation Guide
5.3.2 Colorchecker
5.3.3 IT8
5.3.3.1 IT8.7/1 e IT8.7/2
5.3.3.2 IT8.7/3
5.3.4 Hutchcolor
5.3.5 QPcard
5.3.6 Datacolor SpyderCheckr
5.3.7 Esser Test Chart
5.3.8 Cartas para evaluaciones multiproposito
5.3.9 Cartas de color para video
5.3.10 Cartas de grises
5.3.11 Cartas de blanco
5.3.12 CMP Digital Target
5.3.13 IFRAO Scale
5.3.14 Muestras de color
5.4 Documentos de referencia
5.4.1 Color Exchange Format
5.5 Software de perfi lado, caracterizacion y analisis
5.6 Software de calibracion de camara
5.7 Software de análisis
CAPITULO 6
Flujos de trabajo
6.1 Introduccion
6.2 Caracterizacion, calibracion y perfilado
6.3 .Que carta usar?
6.3.1 Representatividad
6.3.2 Ergonomia
6.4 Caracterizacion de dispositivos
6.4.1 Trabajos preparatorios con camaras
6.4.1.1 Alineacion
6.4.1.2 Iluminacion
6.4.1.3 Refl ectancia
6.4.1.4 Temperatura de color
6.4.1.5 Procesado
6.4.2 Trabajos preparatorios con escaner
6.4.2.1 Alineacion
6.4.2.2 Contacto
6.4.2.3 Software
6.4.3 Construccion del perfi l ICC
6.5 Flujos de trabajo con perfi les de color ICC
6.5.1 Asignacion
6.5.2 Conversion
6.5.3 Proofing
6.6 Evaluacion de procesos
6.6.1 La calidad
6.6.2 La calidad en la imagen
6.6.3 La medicion de la calidad
6.6.3.1 Mediciones objetivas
6.6.3.2 Mediciones subjetivas
6.6.4 Aspectos de la evaluacion en torno al color
6.6.4.1 Reproduccion del color
6.6.4.2 Volumen del gamut
6.6.4.3 Numero de colores unicos
6.6.4.4 Suavidad de las transformaciones
6.6.4.5 Asignacion de gama
6.6.4.6 Otros
6.6.5 Reproduccion tonal
6.7 Documentacion
6.7.1 El valor de la documentacion
6.7.2 Tipos de documentos
6.7.3.1 Caracterizacion de los materiales a digitalizar
6.7.3.2 Caracterizacion de las herramientas
6.7.3.3 Caracterizacion de procesos
6.7.4 Metadatos
6.7.4.1 Introduccion
6.7.4.2 Metadatos en imagen digital
6.7.4.3 Archivos "sidecar"
6.7.4.4 Perfi les de color
CAPÍTULO 7
Apéndice de tablas
7.1 Observaciones
7.2 X-Rite Colorchecker Classic
7.3 Colorchecker Passport (solo muestras auxiliares)
7.4 QPCard 201
7.5 Q13 - Escala densitometrica
7.6 SpyderCheckr
7.7 SpyderCheckr (carta de grises)
CAPÍTULO 8
Bibliografía
CAPÍTULO 9
Índice analítico
CAPÍTULO 10
Gráfi cos en color
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso