Libros > Novedades > Geopolítica del gusto. La guerra culinaria
Portada de Geopolítica del Gusto. la Guerra Culinaria

Geopolítica del Gusto. la Guerra Culinaria

Autor:Christian Boudan;
Categoría:Otros
ISBN: 9788497043373
Ediciones Trea, S.L. nos ofrece Geopolítica del Gusto. la Guerra Culinaria en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Abril del 2019. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 427 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Geopolítica del gusto. La guerra culinaria también compraron:

Argumento de Geopolítica del Gusto. la Guerra Culinaria

La cocina y los gustos alimentarios conforman, en todo el mundo, uno de los más sólidos rasgos culturales, incrustados en la mentalidad colectiva de los pueblos con tanta intensidad como la religión o la lengua. Sin embargo, la visión general que se establece sobre la cocina suele limitarse a aportar un conocimiento interno, reducida su historia a una descripción de su práctica y sus ingredientes.
La original, audaz y apasionante perspectiva que adopta esta obra propone una mirada del planeta culinario en su dimensión geopolítica, en función de los grandes movimientos políticos, militares y económicos de la humanidad: así, descubrimos las trascendentales consecuencias gastronómicas de la islamización del mundo oriental, de la conquista española de América, del florecimiento de la cocina de corte francesa en el siglo xviii (establecida en toda Europa como modelo del buen comer, con sus salsas, sus técnicas y su estética) o, más recientemente, de la consolidación mundial del modelo derivado de la industrialización agroalimentaria (cuya base ideológica —moral y liberal— se analiza aquí exhaustivamente). Completa esta visión global del gusto el estudio de los fundamentos religiosos, médicos y dietéticos que históricamente han favorecido (o rechazado) el desarrollo y la implantación de los diversos modelos culinarios (desde las prescripciones de la medicina hindú hasta las prohibiciones gastronómicas del islam).
La constatación histórica, en fin, de que el gusto no es inocente y de que los condicionantes geopolíticos intervienen de manera decisiva en la creación de los hábitos culinarios se manifiesta hoy de manera ostensible, protagonista la sociedad actual de una guerra culinaria, de resultado incierto, entre dos modelos contradictorios: el que propone la industria alimentaria y el de las más antiguas tradiciones gastronómicas, que resisten a duras penas los envites de la comida rápida y sus promesas de felicidad y satisfacción inmediata.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso