Libros > Libros de informática > Otros temas > Matemáticas Computacionales > EXPLORACIÓN DE PATRONES NUMÉRICOS MEDIANTE CONFIGURACIONES PUNTUALES.
Portada de Exploración de Patrones Numéricos Mediante Configuraciones Puntuales.

Exploración de Patrones Numéricos Mediante Configuraciones Puntuales.

Autor:Castro Martínez, Encarnación;
Categoría:Matemáticas Computacionales
ISBN: 9788481512052
Editorial Comares nos ofrece Exploración de Patrones Numéricos Mediante Configuraciones Puntuales. , disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 1995. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 336 páginas , unas dimensiones de 22x16 cm (01. ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Exploración de Patrones Numéricos Mediante Configuraciones Puntuales.

Capítulo I

Delimitación del problema

1.1. Introducción

1.1.1. Encuadre

1.1.2. Racionalidad del estudio

1.2. Cambios Curriculares

1.2.1. Nuevo enfoque: interés por la Matemática Discreta

1.2.2. Tratamiento curricular diferenciado para funciones y sucesiones

1.2.3. Nuestro trabajo en un marco curricular

1.3. Marco conceptual

1.3.1. Modelos y representaciones

1.3.2. Clases de modelos

1.3.3. Funciones de los modelos

1.3.4. Dificultades generadas por el uso de modelos

1.3.5. Patrones

1.3.6. Inducción

1.3.7. Iteración y Recursión en educación matemática

1.4. Antecedentes: investigaciones desde la psicología y la educación
matemática

1.4.1. Pensamiento matemático

1.4.2. Habilidad matemática

1.4.3. Habilidad Espacial

1.4.4. Visualización

1.4.5. Tipos de pensamiento matemático en relación con la visualización

1.4.6. La visualización en la enseñanza de las matemáticas

1.5. Conceptos matemáticos

1.5.1. Nociones básicas

1.5.2. Números Poligonales

1.5.3. Generalización

1.5.4. Delimitación conceptual de nuestro trabajo

1.5.5. Trabajos e investigaciones previas

1.6. Problema de Investigación

Capítulo II

Marco Metodológico

2.1. Introducción

2.2. Descripción del procedimiento general de la investigación

2.3. Encuadre de la investigación en los paradigmas convencionales

2.4. Modalidad de investigación

2.5. La estrategia metodológica

2.6. Descripción de la muestra

2.7. Estrategia cualitativa

2.7.1. Caracterización de la Investigación-Acción

2.7.2. Proceso de la Investigación-Acción

2.8. Nuestro modelo de Investigación-Acción

2.9. Recogida de datos

2.10. Criterios para seleccionar los datos

2.11. Sistema de categorías para el análisis

2.12. Sistema de categorías de nuestra investigación

2.13. Categorías de Interacción Didáctica (CID)

2.14. Categorías de Contenido Matemático (CCM)

2.15. Categorías de Comprensión del Contenido (CCC)

2. 16. Estrategia Cuantitativa

2. 17. Formulación de Hipótesis

2.18. Variables

2.19. Muestra

2.20. Resumen Final

Capítulo III

Estudio en 7º Nivel

3.1. Introducción

3.2. Fase de Planificación

3.2.1. Planteamiento de la preocupación temática

3.2.2. Planificación inicial según modelo curricular

3.2.3. Planificación de la secuencia de actuación

3.2.4. Análisis de la planificación para la intervención curricular

3.2.5. Valoración de la planificación y decisiones tomadas

3.2.6. Planificación definitiva

3.2.7. Organización por temas y tareas

3.2.8. Análisis de la planificación definitiva

3.2.9. Valoración y decisión final

3.3. Fase de Acción

3.3.1. Desarrollo de las sesiones

3.3.2. Observación

3.3.3. Reflexión y análisis sobre la acción

3.3.4. Valoración y toma de decisiones

3.4. Fase de Observación

3.4.1. Organización de los resultados obtenidos por tareas

3.4.2. Análisis y reflexión sobre el trabajo de los alumnos

3.4.3. Valoración y decisiones

3.5. Fase de Reflexión

3.5.1. Revisión general del proceso

3.5.2. Valoración del proceso

3.5.3. Conclusiones

Capítulo IV

Estudio en 8º Nivel

4.1. Introducción

4.2. Fase de Planificación

4.2.1. Planteamiento inicial

4.2.2. Planificación

4.2.3. Organización por tareas

4.2.4. Análisis de la planificación

4.2.5. Análisis de las tareas

4.2.6. Reflexión sobre la planificación

4.2.7. Valoración y decisión final

4.3. Fase de acción

4.3.1. Desarrollo de las Sesiones

4.3.2. Observación

4.3.3. Reflexión y análisis sobre la acción

4.4. Fase de Observación

4.4.1. Organización de los resultados obtenidos por tareas

4.4.2. Análisis y reflexión sobre el trabajo de los alumnos de 8º nivel

4.4.3. Valoración y decisiones

4.5. Fase de Reflexión.

4.5.1. Revisión general del proceso

4.5.2. Valoración del Proceso en 8º nivel

4.5.3. Conclusiones

Capítulo V

Evaluación del estudio

5.1. Introducción

5.2. Instrumentos de medida

5.2.1. Prueba de sucesiones

5.2.1.1. Validez Concurrente

5.2.1.2. Validez de Contenido

5.2.1.3. Validez de Constructo

5.2.1.4. Fiabilidad

5.2.2. Prueba de capacidad aritmética

5.2.2.1. Validez Concurrente

5.2.2.2. Validez de Contenido

5.2.2.3. Validez de Constructo

5.2.2.4. Fiabilidad combinada

5.2.2.5. Fiabilidad por consistencia de items/unidades

5.2.2.6. Fiabilidad a partir de componentes de varianza: Indice de Hozt

5.2.2.7. Fiabilidad por criterios de corrección

5.3. Diseño de investigación

5.3.1. Selección del diseño de investigación

5.3.2. Amenazas a la validez del diseño

5.3.3. Procedimiento experimental

5.4. Análisis de datos por hipótesis en curso

5.4.1. Hipótesis 1ª: Efecto del tratamiento sobre capacidad aritmética

5.4.2. Hipótesis 2ª: Efecto del tratamiento sobre dominio del tópico
sucesiones numéricas

Capítulo VI. Conclusiones

Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso