Libros > Ciencias Humanas > Psicología > Experimentar: aplicación del método científico a la construcción del conocimiento
Portada de Experimentar: Aplicación del Método Científico a la Construcción del Conocimiento

Experimentar: Aplicación del Método Científico a la Construcción del Conocimiento

Autores:Galetto, Marina; Romano, Antonia;
Categoría:Psicología
ISBN: 9788427718302
Narcea, S.A. de Ediciones nos ofrece Experimentar: Aplicación del Método Científico a la Construcción del Conocimiento en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Noviembre del 2012. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 112 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Experimentar: aplicación del método científico a la construcción del conocimiento también compraron:

Argumento de Experimentar: Aplicación del Método Científico a la Construcción del Conocimiento

La experimentación y la práctica de laboratorio se caracterizan por ser estrategias didácticas para un modelo de enseñanza-aprendizaje que parte de preguntas y problemas y, con rigor procedimental, las analiza; estudiando sus estrategias de resolución, tanto a través de la experiencia concreta sobre el terreno, como en situación de laboratorio científico.

Llevar a la práctica dichas modalidades de trabajo significa estimular la construcción activa de saberes por parte de los alumnos, activar el desarrollo de habilidades sociales en la investigación y desarrollar en los niños una actitud científica, crítica y de curiosidad.

Este nuevo volumen de la Colección DIDÁCTICA DE LAS OPERACIONES MENTALES es una guía útil que ilustra las premisas teóricas y metodológicas de la experimentación, ofreciendo interesantes y sugerentes ideas de proyectos para desarrollar en las aulas.0Extracto del Índice

I. MODELOS TEÓRICOS
Experimentar en la escuela del tercer milenio.
Los referentes epistemológicos.
Resumen histórico acerca del método científico.
Referencias a la didáctica de la experimentación.
El modelo, la organización y la evaluación del trabajo científico en el aula.
La construcción de redes.
Hacia un nuevo perfil de docente.

II. MODELOS OPERATIVOS
Algunas consideraciones antes de desarrollar las aplicaciones prácticas.
Los glaciares. Factores modeladores del territorio e importantes indicadores de las variaciones medioambientales: Descripción y fases de trabajo.
Geométricamente. Observemos los objetos que nos rodean: Descripción y fases de trabajo. Consideraciones metodológicas.
Arte prehistórico. Un ejemplo de arqueología imitativa: Las pinturas rupestres de Riparo Dalmeri: Descripción y fases de trabajo.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso