Libros > Libros de informática > Excel 2016 Pack de 2 libros: Aprender Excel y la programación en VBA
Portada de Excel 2016 Pack de 2 Libros: Aprender Excel y la Programación en Vba

Excel 2016 Pack de 2 Libros: Aprender Excel y la Programación en Vba

Autor:Le Guen, Frédéric;
Categoría:Informática
ISBN: 9782409014307
Ediciones Eni nos ofrece Excel 2016 Pack de 2 Libros: Aprender Excel y la Programación en Vba , disponible en nuestra tienda desde el 01 de Mayo del 2018. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 906 páginas (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Excel 2016 Pack de 2 Libros: Aprender Excel y la Programación en Vba

El libro de la colección Ofimática Profesional:
Excel 2016

Esta guía práctica presenta con detalle las diferentes funciones de la popular hoja de cálculo Microsoft® Excel 2016; se dirige a todas aquellas personas que desean descubrir el conjunto de sus funciones y profundizar en ellas. Tras la descripción del entorno, que incluye la cinta de opciones y la pestaña Archivo, así como la gestión de libros, plantillas y hojas de cálculo, descubrirá todas las técnicas para introducir y modificar datos (números, fechas, series de datos, relleno rápido automático, ecuaciones, etc.).

A continuación podrá ver cómo efectuar todo tipo de cálculos, desde los más sencillos (porcentajes, estadísticas) hasta los más complejos (fórmulas condicionales, cálculo de fechas, funciones de búsqueda, cálculo de las cuotas a devolver de un préstamo, tabla de doble entrada, consolidación de hojas de cálculo, cálculo matricial...). Una parte está dedicada a las herramientas de análisis: creación de escenarios, cálculo del valor objetivo, auditoría de las hojas de cálculo y uso del Solver.

Después aprenderá a sacar provecho de las numerosas funciones de que dispone para dar formato a las tablas (fuentes, colores, bordes, formatos condicionales, estilos...). Aprenderá a ordenar y filtrar los datos, a organizar las tablas en forma de esquemas y a imprimirlas.

Excel es una herramienta potente en materia de representación gráfica; descubrirá los numerosos tipos de gráficos de los que dispone: lineales, de barras, circulares, gráficos en 3D, líneas de tendencia y minigráficos. Asimismo, aprenderá a insertar objetos gráficos en una hoja de cálculo (formas, imágenes, diagramas...).

Pero Excel también es una herramienta muy potente a la hora de analizar datos: estudiará la creación y gestión de tablas de datos, así como la realización de tablas y gráficos dinámicos que puede ordenar y filtrar de forma inteligente.

Una parte de este libro está dedicada al trabajo de grupo, lo que incluye abundante información sobre la protección de los libros, la posibilidad de compartir datos y la coedición. Los últimos capítulos tratan sobre las técnicas para optimizar la introducción de datos (crear series de datos personalizadas, listas desplegables), la importación y exportación de datos, las macros, cómo guardar el libro en forma de página web y la gestión de sus cuentas de usuario.

El libro de la colección Objetivo Soluciones:
Macros y lenguaje VBA - Aprender a programar con Excel (3ª edición)

El objetivo de este libro es enseñarle, mediante una serie de ejercicios prácticos, cómo diseñar macros, nombre que se le da a los programas realizados en un entorno de Microsoft® Office y que permiten reproducir automáticamente y de manera infinita un conjunto de tareas realizadas con Excel. El presente manual está dirigido a usuarios sin nociones de programación, pero también a programadores que deseen mejorar la ejecución de sus programas. A lo largo del libro, se detallan ejemplos variados, etapa por etapa, con el fin de mostrar la lógica de la programación y los errores que se deben evitar.

Tras la descripción del entorno de trabajo utilizado para la creación de macros, descubrirá los conceptos básicos de la programación con VBA a través de los objetos, de sus métodos y de sus propiedades; a continuación, realizará su primer programa gracias a la Grabadora de macros y después abordaremos los elementos fundamentales de la programación VBA que son las variables, las condiciones y los bucles, antes de aprender a «depurar» su programa para corregir los errores de programación.

La siguiente parte aborda la noción de programación modular y presenta, a través de ejemplos concretos, las principales funciones que puede insertar en un programa como la gestión de cadenas de caracteres, la gestión de fechas y horas, las manipulaciones en los libros Excel y sus propiedades; también verá cómo recuperar y trabajar desde un programa VBA con todos los tipos de archivos que tenga en los directorios de su ordenador.

Los desarrolladores más aguerridos podrán aprender a optimizar su programa, trabajar con tablas en la memoria, celdas con nombre y también con aplicaciones externas (envío de mails, creación de archivos pdf, conexión a bases Access). Por último, aprenderá a crear cuadros de diálogo personalizados, insertar controles (etiqueta, zona de texto, botón, etc.) y poder desarrollar así aplicaciones profesionales y elaboradas. 0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso