Libros > Ciencias Humanas > ¡Escucha, hombrecillo!: Discurso sobre la mediocridad
Portada de ¡escucha, Hombrecillo!: Discurso sobre la Mediocridad

¡escucha, Hombrecillo!: Discurso sobre la Mediocridad

Autor:Sánchez Pérez, Juan Jesús;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788494246685
La Linterna Sorda Ediciones S.L. nos ofrece ¡escucha, Hombrecillo!: Discurso sobre la Mediocridad en español, disponible en nuestra tienda desde el 20 de Agosto del 2015. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 128 páginas , unas dimensiones de 20x15 cm (Puesta al día).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron ¡Escucha, hombrecillo!: Discurso sobre la mediocridad también compraron:

Argumento de ¡escucha, Hombrecillo!: Discurso sobre la Mediocridad

Encuadernación: Rústica

Este libro levantó fuertes polémicas cuando salió a la luz en 1948. Es un libro clave que, para Wilhelm Reich, constituye una respuesta a los ataques pérfidos de la sociedad neurótica y "emocionalmente pestilente". Las lectoras y lectores de esta obra descubrirán un texto directo, políticamente incorrecto, vanguardista tanto en el fondo como en la forma. Crítica mordaz al “hombre corriente” –el pequeño hombre y la pequeña mujer–, gris y egoísta, suplicando orden y autoridad. La narración está construida mezclando reflexiones con diálogos entre Reich y esos hombrecillos y mujercillas que todos llevamos dentro, estableciendo un discurso sobre la mediocridad y la “normalización” social destructora de la vida, la naturaleza y lo diferente. Reich apuesta por el retorno al “animal humano” generoso, cooperativo, libre y gozoso.
Las ideas originales de Wilhelm Reich cautivaron a Fromm, Marcuse, Adorno, Foucault, Hannah Arendt y Simone Weil. Influye abiertamente en los ‘beatniks’ y en las figuras relevantes de la contracultura (Ginsberg, Kerouac, Burroughs, Mailer, Salinger, Goodman), es el precedente de las comunas y de los ‘hippies’, del ecologismo antinuclear, del neocristianismo libertario, de las corrientes radical-utópicas, del situacionismo.
En Mayo del 68, el movimiento estudiantil francés grafiteaba eslóganes reichianos. En la universidad de Frankfurt, en 1968, podía leerse una gran pintada advirtiendo: ‘¡Lee a Reich y actúa en consecuencia!’.
1
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso