Libros > El trabajo del opositor. (Ebook)
Portada de El Trabajo del Opositor. (ebook)

El Trabajo del Opositor. (ebook)

Autor:David De La Fuente Ramírez;
Categoría:
ISBN: EB9788415085003
Fundación Ecoem nos ofrece El Trabajo del Opositor. (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2007. Este libro cuenta con un total de 208 páginas .
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Trabajo del Opositor. (ebook)

Formato: PDF
Tipo de protección: Adobe DRM
Permite copia: NO
Permite impresión: SI
Tamaño de archivo: 1356 Kbytes
0"INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 PRIMERA PARTE: «SER OPOSITOR» CAPÍTULO 1. ¿POR QUÉ OPOSITAR? REFORZADORES PARA EL PROCESO . 15 CAPÍTULO 2. «YUYUS» . . . . . . . . . . . . . . . . 21 CAPÍTULO 3. EL OPOSITOR «EN FORMA» . . . . . . . . . . . 27 3.1. De cómo afecta la ansiedad al proceso de oposición . . . . . 27 3.2. Cómo se manifiesta la ansiedad ante los exámenes . . . . . 32 3.2.1. Síntomas físicos o fisiológicos . . . . . . . . . . 32 3.2.2. Síntomas cognitivos . . . . . . . . . . . . 34 3.2.3. Síntomas psicológicos . . . . . . . . . . . . 36 3.2.4. Síntomas asertivos . . . . . . . . . . . . . 41 3.2.5. Síntomas conductuales . . . . . . . . . . . . 44 3.3. Técnicas para reducir la ansiedad ante los exámenes . . . . . 46 3.3.1. Reduce tus síntomas físicos . . . . . . . . . . 46 Técnicas de respiración . . . . . . . . . . . 47 Técnicas de relajación . . . . . . . . . . . 48 Técnicas de estiramiento muscular . . . . . . . . 53 3.3.2. Reduce tus síntomas cognitivos . . . . . . . . . 56 3.3.3. Reduce tus síntomas psicológicos . . . . . . . . . 58 3.3.4. Reduce tus síntomas asertivos . . . . . . . . . . 62 3.3.5. Reduce tus síntomas conductuales . . . . . . . . 65 3.4. Otras recomendaciones . . . . . . . . . . . . . 65 201 SEGUNDA PARTE: ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN CAPÍTULO 1. ¿A QUÉ NOS ENFRENTAMOS? ANÁLISIS DEL PROCESO DE OPOSICIÓN . . . . . . . . . . . . . . 73 1.1. Aspectos generales . . . . . . . . . . . . . . 73 1.2. El proceso de selección . . . . . . . . . . . . . 75 1.2.1. Fase de oposición . . . . . . . . . . . . . 76 1.2.2. Fase de concurso . . . . . . . . . . . . . 80 1.2.3. ¿Y después del proceso de oposición-concurso? . . . . . 82 1.3. Fases en la preparación de la oposición . . . . . . . . 83 CAPÍTULO 2. RENTABILIZAR EL ESTUDIO. ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL 87 2.1. De cómo abordar el temario propio de la especialidad . . . . 88 2.2. Sobre cómo abordar la preparación para los prácticos . . . . 97 2.3. Sobre cómo abordar la elaboración de la programación didáctica y sus correspondientes unidades didácticas/actuaciones . . . 103 2.4. Sobre cómo abordar el estudio de la legislación . . . . . . 104 CAPÍTULO 3. LAS TRES DIMENSIONES: TIEMPO, ESPACIO Y VIDA . . . 107 Primera clave: De universitario a opositor . . . . . . . . 107 Segunda clave: Equilibrio de vida . . . . . . . . . . . 108 Tercera clave: Preparar oposiciones es un trabajo . . . . . . 108 Cuarta clave: El lugar adecuado . . . . . . . . . . . 109 Quinta clave: La distribución del tiempo . . . . . . . . . 110 CAPÍTULO 4. APROVECHAR LAS CLASES Y LOS ENSAYOS DE EXAMEN . . 115 TERCERA PARTE: LA EXPRESIÓN ESCRITA INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . 121 CAPÍTULO 1. DE UN TEMA ESCRITO A UN TEMA MAQUETADO . . . . 123 CAPÍTULO 2. LA CONSTRUCCIÓN DE PÁRRAFOS CLAROS, COHERENTES Y LEGIBLES . . . . . . . . . . . . . . . 131 2.1. El párrafo . . . . . . . . . . . . . . . . . 131 2.2. La oración como unidad fundamental del párrafo . . . . . 134 202 CAPÍTULO 3. LA COHESIÓN DEL TEXTO . . . . . . . . . . 137 3.1. ¿Qué entendemos por cohesión? . . . . . . . . . . 137 3.2. Procedimientos para cohesionar un texto . . . . . . . . 137 CAPÍTULO 4. ERRORES FRECUENTES . . . . . . . . . . . 143 CUARTA PARTE: LA EXPRESIÓN ORAL CAPÍTULO 1. ASPECTOS GENERALES DE LA EXPOSICIÓN ORAL . . . . 149 1.1. Principios básicos . . . . . . . . . . . . . . 149 1.2. El desarrollo de la confianza . . . . . . . . . . . 153 1.3. Ganar el derecho a hablar . . . . . . . . . . . . 155 1.4. La regla fundamental es ensayar, ensayar y ensayar . . . . . 157 1.5. El día del acto . . . . . . . . . . . . . . . 158 CAPÍTULO 2. LA EXPOSICIÓN ORAL EN LAS OPOSICIONES DOCENTES 2.1. Aspectos previos a la exposición . . . . . . . . . . 161 2.2. En el aula antes de comenzar tu exposición . . . . . . . 162 2.3. La exposición de la programación 20 . . . . . . . . . 164 2.4. La exposición de la unidad didáctica 30 . . . . . . . . 167 CAPÍTULO 3. RECURSOS PARA LA EXPOSICIÓN ORAL 3.1. El uso del lenguaje en la exposición oral . . . . . . . . 171 3.2. Expresiones que se pueden usar en el desarrollo de la exposición . 174 3.3. La locución . . . . . . . . . . . . . . . . 174 3.3.1. Características de la voz . . . . . . . . . . . 174 3.3.2. ¿Cómo sacar partido a la voz? . . . . . . . . . . 176 3.3.3. Comunicar con nuestro cuerpo . . . . . . . . . 181 3.4. Secuencia de ejercicios para preparar la exposición oral . . . 185 QUINTA PARTE: BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS EDUCATIVOS PARA LAS OPOSICIONES Bibliografía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 193 Recursos educativos . . . . . . . . . . . . . . . ."
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso