Libros de Sergio Llebaría Samper
Libros > Novedades > El proceso Bolonia : la enseñanza del derecho a juicio-- ¿absolución o condena?
Portada de El Proceso Bolonia : la Enseñanza del Derecho a Juicio-- ¿absolución o Condena?

El Proceso Bolonia : la Enseñanza del Derecho a Juicio-- ¿absolución o Condena?

Autor:Sergio Llebaría Samper;
Categoría:Otros
ISBN: 9788476988510
Librería Bosch, S.L. nos ofrece El Proceso Bolonia : la Enseñanza del Derecho a Juicio-- ¿absolución o Condena? en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Abril del 2009. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 338 páginas , unas dimensiones de 21x14 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Proceso Bolonia : la Enseñanza del Derecho a Juicio-- ¿absolución o Condena?

PRESENTACIÓN

I. UNOS HECHOS PROBADOS (lo hecho, entre el poder y el deber)
¿POR QUÉ LLEVAR A JUICIO LA ENSEÑANZA DEL DERECHO?
¿QUÉ ES UNA FACULTAD DE DERECHO?
LOS OBJETIVOS DE UNA LICENCIATURA Y DE UN PLAN DE ESTUDIOS
1. La calidad de una licenciatura en Derecho
2. La contribución desde el Derecho Civil
EL PROFESORADO

3. Cuestión capital

4. El profesor, ¿es un profesional?

5. Quiero ser profesor (el control de acceso)

6. Un modelo con varios perfiles

6.1. Perfiles que lo son, y que no lo son

A) De los "asociados" (profesores externos)

B) De los "becarios"

C) De los "profesores en formación"

D) De los "profesores en exclusiva"

E) De los profesores "legítimos"

F) De los "gestores-profesores"

G) Los escalafones de la carrera académica
6.2. La reconstrucción, desde los perfiles, de un modelo único. El "buen profesor"

A) Esa coordinación tan anhelada

B) Docencia esencial y docencia útil

C) El compromiso único y esencial
6.3. ¿Debe el profesor también gestionar?
7. Ya soy profesor; y ahora. qué? (el control de mantenimiento)
METODOLOGÍA PARA TENER MÉTODO

8. Licenciados con o sin método

8.1. La aptitud para ser jurista: hacer más que nacer
8.2. Qué alumnos tenemos y qué alumnos queremos

9. La docencia

9.1. ¿Evolución, innovación o revolución?
9.2. Programa y Plan docente: pasemos a la acción

A) ¿Qué enseñar?

B) ¿Dónde enseñarlo?

C) ¿Cómo enseñarlo?
10. El aprendizaje
10.1. Aprender... ¿qué o a qué?, ¿y cómo?
10.2. Memoriza. que algo queda
10.3. Los desafíos de un primer curso
10.3. Materiales e instrumentos al servicio del aprendizaje

A) Contenidos informativos y formación

B) Los textos legales

C) Los manuales

D) Los apuntes

E) Las nuevas tecnologías
11. Renovar la tradición es posible. Contra el epitafio a los métodos "clásicos"
11.1. Una máxima: prohibido clonar profesores
11.2. La clase desde la tarima: entre lo explicativo y lo magistral
11.3. La clase "práctica" y el prácticum
11.4. El denominado "método del caso"
11.5. Los seminarios
11.6. Las tutorías
A) La carrera hacia una atención más personalizada
B) Principios para un esperanzador modelo de tutorías
LA EVALUACIÓN
12. Objetivos y principios

12.1. Las reglas básicas de juego
12.2. Los aprobados, como los suspensos, no siempre significan lo mismo
13. Sistema y proceso de evaluación

13.1. Clases de evaluación

13.2. Los exámenes

A) Una realidad distorsionada

B) Exámenes parciales y exámenes finales

C) Exámenes orales
D) Exámenes escritos: la prueba de "desarrollo"

E) Exámenes escritos: la prueba test

F) Exámenes escritos: el caso práctico
13.3. Síntesis: el cómo evaluamos nos dice qué evaluamos
A) Evaluación final vs. evaluación continuada
B) El test
C) Las preguntas abiertas
D) Los casos prácticos
E) Los comentarios de textos
F) Los trabajos
G) Las demostraciones orales
H) Propuestas para seguir reflexionando
13.4. Las revisiones

II. LA SENTENCIA (sólo vale el vaso lleno)

14. Escritos de conclusiones

14.1. Conclusiones de la defensa

14.2. Conclusiones de la acusación

14.3. La insoportable levedad de la víctima

15. El veredicto

III. LA CONDENA (¿pagarán justos por pecadores?)

16. La condena oficial
16.1. Desde Bolonia: ¿redención, penitencia o castigo?
16.2. Lo que este cambio necesita
16.3. Los objetivos de este cambio: formación entre informadores y competencias entre incompetentes
16.4. Las amenazas a este cambio

A) La tendencia a imitar

B) La resistencia al cambio, por ser cambio

C) Cambiar por cambiar
D) Atacar los síntomas, sin atreverse con las causas
E) Adaptar Bolonia en vez de adaptarse a Bolonia
F) El efecto cegador de las "nuevas competencias"
G) La hipoteca del cambio
H) ¿Quién le pone el cascabel al gato?
I) La "autoamenaza": el "proceso Bolonia" como un caso de simulación

17. La condena alternativa

17.1. Cambiar para mejorar

17.2. Un decálogo posible, mas improbable

BIBLIOGRAFÍA0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso