Libros de Ingrid Schulze Schneider
Libros > Ciencias Humanas > Historia > El poder de la propaganda en las guerras del siglo XIX (92)
Portada de El Poder de la Propaganda en las Guerras del Siglo Xix (92)

El Poder de la Propaganda en las Guerras del Siglo Xix (92)

Autor:Ingrid Schulze Schneider;
Categoría:Historia
ISBN: 9788476354834
Arco Libros - La Muralla, S.L. nos ofrece El Poder de la Propaganda en las Guerras del Siglo Xix (92) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2001. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 80 páginas , unas dimensiones de 22x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron El poder de la propaganda en las guerras del siglo XIX (92) también compraron:

Argumento de El Poder de la Propaganda en las Guerras del Siglo Xix (92)

La guerra y la propaganda han sido siempre -desde tiempos remotos hasta nuestros días- fieles compañeros. En todas los conflictos armados es preciso obtener el respaldo de los que van a luchar, y de la población civil que también sufrirá las consecuencias de la contienda. La capacidad de persuasión y la habilidad propagandística de los jefes políticos y militares juegan un papel fundamental en el inicio y en el avance de las acciones bélicas.
En el siglo XIX, las convulsiones provocadas por la Revolución Francesa primero, por el derrumbamiento del orden establecido en el Congreso de Viena después, y por el empuje de los nacionalismos en gran parte de los países europeos, fueron el origen de numerosas guerras civiles e internacionales. Desacostumbrados a tener que contar con una opinión pública capaz de alterar sus decisiones políticas, los gobernantes recurrieron a complejas estrategias propagandísticas para imponer su voluntad.
El presente libro analiza cuatro casos concretos, en los que los protagonistas manejan con desigual suerte el difícil arte de la propaganda: Napoleón en su faceta de carismático orador magistral; Lord Byron y los artistas románticos como impulsores de la independencia griega; Otto von Bismarck, diplomático genial y astuto manipulador de la opinión pública, como forjador de la unidad alemana; y el desafortunado papel de la prensa española en la guerra hispano-americana de 1898.
0
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso