Libros de María Rosario Lacalle Zalduendo
Libros > Ciencias Humanas > Ciencias de la Información > El espectador televisivo
Portada de El Espectador Televisivo

El Espectador Televisivo

Autor:María Rosario Lacalle Zalduendo;
Categoría:Ciencias de la Información
ISBN: 9788474328035
GEDISA nos ofrece El Espectador Televisivo en español, disponible en nuestra tienda desde el 05 de Noviembre del 2002. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 222 páginas , unas dimensiones de 20x13 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de El Espectador Televisivo

El examen se centra principalmente en las temporadas televisivas de 1998/99 y 1999/2000 y define las características más sobresalientes de la producción, la programación y el consumo de los programas prototípicos y de mayor audiencia así como las claves de su éxito.

Los magazines televisivos son un verdadero macrogénero que en los años noventa ha ido convirtiendo en espectáculo todo tipo de material extratelevisivo En estos programas, el contacto con el espectador y el «efecto en directo» son la condición sine qua non de la representación.

La autora pone de relieve que los géneros de entretenimiento son un verdadero foropúblico, donde se debaten muchas cuestiones sociopolíticas emergentes, y una parainstitución, que tiende a suplir las crecientes carencias de las instituciones tradicionales en la sociedad liberal.

Charo Lacalle es licenciada en Periodismo y Filosofía y doctora en Ciencias de la Comunicación. Es profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y autora de numerosas publicaciones sobre la televisión.01.La construcción del espectador

1.La representación

2.La recepción

3.La interpretación

4.Los rituales televisivos

2.- Los concursos

1.Los concursos en Estados Unidos

2.Evolución de los concursos en España

3.El revival de los concursos

4.Los concursos de preguntas y respuestas

5.Los concursos telefónicos

6.Los concursos comerciales

7.Los concursos espectaculares

3.- Los talk shows

1.Origen y evolución de los talks shows

2.Opinión pública y talk shows

3.Las historias de vida en los programas españoles

4.La televisión pragmática

4.- Gran hermano

1.La vida cotidiana como espectáculo

2.El impacto económico

3.El impacto televisivo

4.El impacto social

5.Los términos de la controversia

6.La opinión pública

7.El texto

8.El relato

9.Los personajes

10.Los entresijos de la trama

11.Gran hermano e Internet

12.Los otros hermanos

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso