Libros > Ciencias Humanas > Filosofía > El asedio a la modernidad: crítica del relativismo cultural
Portada de El Asedio a la Modernidad: Crítica del Relativismo Cultural

El Asedio a la Modernidad: Crítica del Relativismo Cultural

Autor:Juan José Sebreli;
Categoría:Filosofía
ISBN: 9788499922423
Editorial Debate nos ofrece El Asedio a la Modernidad: Crítica del Relativismo Cultural en español, disponible en nuestra tienda desde el 13 de Junio del 2013. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 432 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).

Otros clientes que compraron El asedio a la modernidad: crítica del relativismo cultural también compraron:

Argumento de El Asedio a la Modernidad: Crítica del Relativismo Cultural

Crítica de ciertas ideas predominantes en amplios sectores de la intelectualidad desde los fines de la década de los años cincuenta, que alcanzaron su apogeo en los años sesenta y setenta y que todavía no han perdido vigencia
Juan José Sebreli es uno de los pensadores más importantes en lengua española, con una obra que presenta, más allá de la diversidad de los temas, una sorprendente continuidad basada en la generosidad a la hora de explicar ideas complejas. En esta obra, ambiciosa y de madura reflexión, Sebreli encara la síntesis de los problemas que lo han obsesionado a lo largo de treinta años y los analiza desde una perspectiva originalísima, a la que contribuyen sin duda los cambios experimentados desde entonces. El asedio a la modernidad es una apasionante y apasionada revisión crítica de las ideas predominantes en la segunda mitad del siglo xx. A partir de hilos constructores hábilmente detectados, a través de marcas y huellas que señalan la semejanza o diferencia, aparecen unidas corrientes de pensamiento tan distintas a primera vista como el existencialismo heideggeriano, Nietzsche, el estructuralismo, las filosofías críticas de la historia, la antropología culturalista, el funcionalismo, el psicoanálisis junguiano y lacaniano, el posestructuralismo, la reconstrucción, el posmodernismo. La abundancia de información, la calidad de la escritura y la originalidad de los planteos estimulan la lectura e instigan en algunos casos a la polémica. Sebreli no teme desdecirse, autocriticarse, romper con el pasado; si no es complaciente consigo mismo, tampoco lo es con el lector, a quien no trata de halagar. El asedio a la modernidad es, por lo tanto, un libro provocativo e ineludible, que despertará en el lector una seria curiosidad por los nuevos rumbos del pensamiento.0

2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso