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El Arte de Influir. Promoción de Ventas (ebook)

Autor:Humberto Martínez Cruz;
Categoría:
ISBN: EB0000121010006
Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano nos ofrece El Arte de Influir. Promoción de Ventas (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Enero del 2011. Este libro cuenta con un total de 136 páginas .
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Argumento de El Arte de Influir. Promoción de Ventas (ebook)

Los canales de distribución han evolucionado en su forma y en su contexto, por lo que es necesario incentivar y crear espacios adicionales a la publicidad y esfuerzos de Marketing, lo mismo sucede con las fuerzas de ventas enfrentadas cada día a retos más complicados en el desarrollo de su labor, en un mercado que cada vez se diferencia menos entre sus productos, lo que hace que la función de la venta requiera de mayores esfuerzos y dedicación para lograr las metas de sus compañías, por lo tanto, la Promoción de Ventas dirigida a este segmento adquiere la importancia de un estimulador e impulsador para el personal, aliviando de cierta manera el proceso en su labor.

Este libro nace de la necesidad de encontrar un texto que reúna en un solo ejemplar las diferentes técnicas conocidas en el mercado y su utilización e importancia en álgidos sectores en el proceso de comercialización, como son, el consumidor, los canales de distribución y la fuerza de ventas; adiciona además la aplicación práctica al sector de los servicios que en un comienzo no utilizaba mucho esta vital herramienta, recopila un análisis de los costos totales y las posibles implicaciones en la rentabilidad otorgada por los productos en su venta normal, indica los canales y medios de promoción más usuales para llegar efectivamente a una audiencia objetivo determinada a través de la elaboración de una campaña promocional propiamente dicha, desarrollada y ajustada a la vivencia actual del comercio.

El libro persigue ser una guía para estudiantes de Marketing y de Publicidad que requieren investigar en diferentes textos para recopilar información acerca del tema y una herramienta para los profesionales en ejercicio que buscan una acertada orientación en su desempeño diario.

Nota: contiene imágenes y fotografías a todo color. Impreso en papel esmaltado.0Prólogo
Introducción

Ubicación del tema
Definición de la promoción de ventas
Unidad promocional
¿Para qué hacer una promoción de ventas?

Capítulo 1
Promoción de ventas dirigida al consumidor

1.1. Técnica In Pack
1.2. Técnica On Pack
1.3. Técnica Near Pack
1.4. Técnica de cupón del fabricante
1.5. Técnica de concursos y sorteos
1.6. Técnica de muestreo, degustación y demostración
1.7. Técnicas de distribución de muestras gratuitas

1.8. Técnica de empaques/envases reutilizables
1.9. Técnica Bonus Pack
1.10 Técnica de sellos y programas continuos
1.11. Técnica de descuentos
1.12. Técnica de premios autoliquidables
1.13. Técnica de premios gratis por correo
1.14. Técnica de reembolsos
1.15. Taller para el Capítulo 1

Capítulo 2
Promoción de ventas dirigida a los canales de distribución

2.1. Técnica de cupones comerciales
2.2. Técnica de negociaciones y contratos comerciales
2.3. Técnica de concursos y sorteos
2.4. Técnica de ferias y exposiciones
2.5. Técnica de reuniones
2.6. Técnica de incentivos con elementos expositores
2.7. Técnica de regalos y publicidad corporativa
2.8. Técnica de fechas especiales
2.9. Técnicas a la fuerza de ventas del canal
2.10. Taller para el Capítulo 2

Capítulo 3
Promoción de ventas del distribuidor

3.1. Técnica de descuentos u ofertas - Price Off
3.2. Técnica de sorteos - Sweepstakes
3.3. Técnica de muestras gratis, degustaciones, demostraciones - Sampling
3.4. Técnica de reembolso - Money Refund Offer
3.5. Técnica de concursos - Contests

Capítulo 4
Promoción de ventas dirigida a la fuerza de ventas

4.1. Convención de ventas
4.2. Reunión de ventas
4.3. Catálogos y/o manuales
4.4. Material promocional
4.5. Incentivación monetaria
4.6.lncentivación no monetaria
4.7. Regalos
4.8. Concursos - rifas
4.9. Formación o capacitación
4.10. Taller para el Capítulo 4

Capítulo 5
Tipos de campañas promocionales

5.1.1. Por su duración
5.1.2. Por su importancia en el Marketing mix
5.1.3. Por su objetivo
5.1.4. Por sus resultados
5.15. Por su forma
5.1.6. Por su contenido
5.1.7. Por el acento
5.1.8. Por su sistema
5.1.9. Por su integración

Capítulo 6
Campaña promocional

Capítulo 7
Costos

7.1. Conceptos básicos
7.2. Indicadores a tener en cuenta en las implicaciones sobre las utilidades
7.3. Desarrollo de la matriz
7.4. Ejercicios prácticos

Capítulo 8
Canales

Capítulo 9
Evaluación y control

9.1. Estudios cualitativos
9.2. Estudios cuantitativos
9.3. Control anterior a la promoción
9.4. Evaluación y control durante la promoción
9.5. Evaluación y control posterior a la promoción

Epílogo
Anexo
Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
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