Libros > Ciencias Humanas > Psicología > Psicología general > Educación primaria y la negociación del poder
Portada de Educación Primaria y la Negociación del Poder

Educación Primaria y la Negociación del Poder

Autor:Sylvia M. Warham;
Categoría:Psicología general
ISBN: 9788474329513
GEDISA nos ofrece Educación Primaria y la Negociación del Poder en español, disponible en nuestra tienda desde el 04 de Marzo del 2002. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 160 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Educación Primaria y la Negociación del Poder

La observación de las clases hace pensar que los profesores y los alumnos negocian una relación de poder, que no tiene nada que ver con instituciones, o con el poder y la autoridad del profesor. Este poder es simplemente el que se genera entre dos o más personas cuando se comunican entre ellas. A pesar de esto, cuando observamos este proceso de negociación en el aula, pronto se hace evidente que es crucial para la enseñanza y el aprendizaje, porque determina cuánto se puede aprender, y cómo afecta la calidad del aprendizaje.

La autora estudia las estrategias de poder, desde las dominantes hasta las menos dominantes, utilizadas por profesores y alumnos para restringir o facilitar lo que puede ocurrir en clase. Examina el concepto de liderazgo en una situación de poder, y cree que ‘lo que hace un profesor’ está cada vez más afectado por un contexto de poder mucho más grande que el de la escuela o la comunidad.

Sylvia M. Warham estudió magisterio en el Chester College en 1968. En 1972 se licenció en Filología y Letras en la Universidad Abierta y en 1978 estudió un posgrado de Lengua Inglesa en la Universidad de Birmingham. Durante todo este tiempo se dedicó a la enseñanza primaria, dio clases de inglés en un colegio de educación posescolar y fue Asesora de Diploma de Lectura en la Universidad Abierta. En 1982 empezó a trabajar en la Facultad de Educación de Rolle, de la Universidad de Plymouth, donde es especialista en jardín de infancia y ha continuado investigando sobre lenguaje y educación.0

Introducción

1. Una identidad dominante: el poder

2. Una identidad menos dominante: el poder consensuado

3. Identidades de construcción ambigua: el funcionamiento del poder en el aula

4. Estilos docentes: el equilibrio de poder

5. Cuando los profesores emplean los medios de comunicación: el fracaso del poder

6. ¿Qué hacen los profesores además de su trabajo en el aula? El poder en la sala de profesores

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso