Libros > Libros de texto > Formación > Educación Infantil. el Juego Infantil y Su Metodología. Certificado de Profesionalidad
Portada de Educación Infantil. el Juego Infantil y su Metodología. Certificado de Profesionalidad

Educación Infantil. el Juego Infantil y su Metodología. Certificado de Profesionalidad

Autor:Lopez Baeza Ribes;
Categoría:Formación
ISBN: 9788467651713
Editorial MAD nos ofrece Educación Infantil. el Juego Infantil y su Metodología. Certificado de Profesionalidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 17 de Noviembre del 2010. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 216 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Educación Infantil. el Juego Infantil y Su Metodología. Certificado de Profesionalidad también compraron:

Argumento de Educación Infantil. el Juego Infantil y su Metodología. Certificado de Profesionalidad

1. Identificación de la cualificación profesional

2. Perfil profesional de la cualificación

Capítulo 1. Juego y desarrollo infantil

1. Concepto y naturaleza del juego infantil

1.1. Aproximación conceptual

1.2. Características del juego

2. Teorías del juego

2.1. Teorías según el origen del juego

2.2. Clasificación de Stern

2.3. Teorías clásicas del juego

3. Clasificación de los juegos

3.1. Clasificaciones de diferentes autores

3.2. Principales tipologías de juegos: características y contribución al desarrollo

3.3. Criterios de selección de los juegos

3.4. Planificación de un juego

3.5. Juego y aprendizaje escolar

3.6. Relación del juego con la evolución infantil

Capítulo 2. proyectos de intervención lúdico-creativos en la infancia

1. La observación en el juego infantil: procedimientos e instrumentos

1.1. Características de la observación

1.2. Modalidades de la observación

1.3. Condiciones para la realización de la observación

1.4. Complejidad de la situación observacional

1.5. Marco legal

1.6. Instrumentos de recogida de información

1.7. La observación del juego infantil

2. El modelo lúdico

2.1. Precursores de la Escuela Nueva

2.2. Escuela Nueva

3. La intervención del educador/educadora en el juego de los niños y niñas

3.1. El rol del educador en el juego

4. Organización de los espacios: creación de ambientes lúdicos

4.1. Criterios generales para la distribución y organización espacial

4.2. Organización del espacio del aula: los rincones

4.3. Organización del espacio del patio

4.4. Espacios externos al centro

Capítulo 3. Los juguetes como recurso didáctico: análisis y valoración del juguete

1. Definiciones y características

2. Historia y evolución

3. Contribución del juguete al desarrollo

4. Criterios de selección y clasificación de juguetes

5. Adecuación juguete-edad

6. Normas de seguridad de los juguetes

7. Los juguetes y la educación en valores

8. La atención a la diversidad educativa a través el juego y juguetes

Capítulo 4. Programas e instituciones de oferta lúdica infantil

1. Ocio y tiempo libre

2. Educación no formal

2.1. Características de la educación no formal

2.2. La educación no formal en la infancia

3. Instituciones y sectores de oferta lúdica en la infancia en el marco de la educación no formal

3.1. Organización y legislación de actividades de ocio y tiempo libre

3.2. Aspectos organizativos de las instituciones de oferta lúdica

3.3. Técnicas de animación en la infancia

3.4. Tipologías de actividades de ocio y tiempo libre en la infancia y juventud

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso