Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Diseño de espacios educativos : rediseñar las escuelas para centrar el aprendizaje en el alumno
Portada de Diseño de Espacios Educativos : Rediseñar las Escuelas para Centrar el Aprendizaje en el Alumno

Diseño de Espacios Educativos : Rediseñar las Escuelas para Centrar el Aprendizaje en el Alumno

Autores:Nair, Prakash;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788467590869
Fundación Santa María-Ediciones SM nos ofrece Diseño de Espacios Educativos : Rediseñar las Escuelas para Centrar el Aprendizaje en el Alumno en español, disponible en nuestra tienda desde el 30 de Noviembre del 2016. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 192 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Diseño de espacios educativos : rediseñar las escuelas para centrar el aprendizaje en el alumno también compraron:

Argumento de Diseño de Espacios Educativos : Rediseñar las Escuelas para Centrar el Aprendizaje en el Alumno

Los edificios de los centros educativos tienen que diseñarse desde el principio con el objetivo de garantizar cuatro principios del diseño esenciales. Tienen que ser acogedores, versátiles, dar cabida a diversas actividades educativas y trasladar mensajes positivos sobre actividad y comportamiento. Este enfoque difiere en gran medida del diseño que presentan la mayoría de los centros educativos actuales, donde la voz cantante la lleva la funcionalidad y no la calidad. Esto significa que el diseño de los centros se evalúa según la capacidad de los espacios individuales de cumplir con su función y poco más. Se considera que las aulas están bien si pueden acoger a un determinado número de alumnos; que las cafeterías son un éxito si puede atender a un cierto número de alumnos dentro de un tiempo establecido; que los laboratorios son eficaces si cuentan con el equipamiento necesario para realizar las actividades que marca el currículo, etc. Los cuatro principios del diseño mencionados garantizan las siguientes seis estrategias educativas: aprendizaje centrado en el alumno, colaboración entre docentes, clima escolar positivo, integración de la tecnología, horarios flexibles y relación con el medioambiente, la comunidad y la red global. La tesis que apoya este libro es que un edificio escolar bien diseñado tendrá un aspecto diferente día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año. Los cambios serán el resultado directo de la forma que den sus ocupantes al ambiente en el que aprenden, de manera que se adapte a las necesidades de la actividad educativa que el centro quiera llevar a cabo.0PrólogoIntroducciónEl error de los dos billones de dólares*Por qué no funciona con nuestros niños el diseño tradicional de centros educativosCapítulo uno"Leer" los edificios de los centros educativos*Un manual de capacidad visualCapítulo dosMensaje de bienvenida*Entradas y espacios comunesCapítulo tresConseguir más espacio para el aprendizaje*Reconfigurar las aulas y los pasillosCapítulo cuatroÁreas de aprendizaje integradas*Laboratorios, talleres y espacios para el trabajo manualCapítulo cincoHacer hueco para la colaboración*Espacio profesional para docentesCapítulo seisUnir personas e ideas*El papel cambiante de la biblioteca escolarCapítulo sieteMás allá de la ventana del aula*Aprendizaje al aire libreCapítulo ochoDe las cafeterías escolares a los cafés*Celebración de la comunidadConclusiónLlevar la teoría a la práctica*¿Por dónde deberían empezar los centros educativos?Apéndice AEncuesta sobre eficacia educativa*Instalaciones en los centros de PrimariaApéndice BEncuesta sobre eficacia educativa*Instalaciones en los centros de SecundariaSobre el autorAgradecimientosReferencias
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso