Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Educación Infantil > Desarrollo psicomotor en Educación Infantil (0-6 años)
Portada de Desarrollo Psicomotor en Educación Infantil (0-6 Años)

Desarrollo Psicomotor en Educación Infantil (0-6 Años)

Autor:Gil Madrona, Pedro;
Categoría:Educación Infantil
ISBN: 9788495883438
Wanceulen Editorial S.L. nos ofrece Desarrollo Psicomotor en Educación Infantil (0-6 Años) en español, disponible en nuestra tienda desde el 13 de Noviembre del 2003. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 90 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Desarrollo Psicomotor en Educación Infantil (0-6 Años)

Estamos seguros que este libro va a resultar de elevado interés y los alumnos agradecerán la ayuda que reciban en su desarrollo psicomotor desde los comienzos de un recorrido escolar, momento clave para marcar las mejores destrezas de un niño.

Domingo J. Gallego Departamento de Didáctica, Organización Escolary Didácticas Especiales. UNED0PRÓLOGO
PRESENTACIÓN
CAPÍTULO I, TEORÍAS GENERALES DEL DESARROLLO Y SU IMPLICACIÓN CON LAS CONDUCTAS MOTRICES: ALGUNAS CONDUCTAS MOTRICES Y SU EVOLUCIÓN DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 6 AÑOS
1. INTRODUCCIÓN
2. CONCEPTOS CLAVES: CRECIMIENTO, MADURACIÓN, AMBIENTE, APRENDIZAJE Y DESARROLLO, LAS LEYES FUNDAMENTALES Y LAS CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO PSICOMOTOR
3. TEORÍAS GENERALES DEL DESARROLLO Y SU IMPLICACIÓN CON LAS CONDUCTAS MOTRICES
4. DESARROLLO MOTOR Y TEORÍAS EXPLICATIVAS DEL DESARROLLO MOTOR
CAPÍTULO II. CONDUCTAS MOTRICES, AFECTIVAS Y RELACIONEALES Y SU EVOLUCIÓN DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 6 AÑOS
1. EVOLUCIÓN Y HABILIDADES MOTRICES
2. ALGUNAS CONDUCTAS MOTRICES, AFECTIVAS Y RELACIONALES EN EL DESARROLLO PROGRESIVO DEL NIÑO
CAPÍTULO III. HABILIDADES MOTRICES EN LOS NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS Y SU EVOLUCIÓN
1. CONDUCTAS REFLEJAS: CONTROL MOTOR REFLEJO
2. LAS HABILIDADES GENÉRICAS
CAPÍTULO IV. LAS SENSACIONES Y PERCEPCIONES COMO FUENTES DE CONOCIMIENTO
1. EL MEDIO SENSORIAL
2. EL ATRIBUTO DE SENSACIONES Y PERCEPCIONES
3. DESARROLLO Y EDUCACIÓN SENSORIAL
CAPITULO V. NIVELES DE EXPRESIÓN MOTRIZ: CONTROL Y CONCIENCIA CORPORAL. ELEMENTOS DEL ESQUEMA CORPORAL
1. CONTROL Y CONCIENCIA CORPORAL
2. ELEMENTOS DEL ESQUEMA CORPORAL
CAPÍTULO VI. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN ESPACIO-TEMPORAL
1. LA ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL
2. ESTRUCTURACIÓN TEMPORAL
3. HACÍA UNA CLASIFICACIÓN DE LAS HABILIDADES MOTRICES EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
CAPÍTULO VII. FACTORES DEL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES CAPACIDADES MOTRICES
1. MADURACIÓN, EL APRENDIZAJE Y LA PRÁCTICA MOTRIZ
2. EL AUTOCONCEPTO, LA MOTIVACIÓN
3. LAS EMOCIONES O EMOCIONALIDAD
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso