Sin análisis | Opiniones de usuarios de De locuras privadas
Autor:Green, André;
Categoría:Psicoanálisis
ISBN: 9789505181360
Precio: 24,15($30,55)
Este libro está disponible en nuestros almacenes. El envío se realizará entre 1 y 2 días laborales tras realizar el pedido.
Amorrortu Editores España SL nos ofrece De Locuras Privadas en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2008, y que podrás tener en casa incluso en 24 horas. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 440 páginas . Recuerda que si compras De Locuras Privadas y gastas 24,85 euros más en Ultimacómic, los gastos de envío serán gratuitos para toda España (excepto Canarias,Ceuta y Melilla). Olvídate de tener que desplazarte para poder disfrutar con la lectura.

Novedades Libros

Otros clientes que compraron De locuras privadas también compraron:

Argumento de De Locuras Privadas

En el intento de introducir al lector en la presente compilación de trabajos. André Green se propone narrar brevemente, a través de la escritura como testimonio, su propia historia psicoanalítica. Es así como en la «Introducción» recuerda aspectos de su trato y de su ruptura final con Lacan, que tuvo por eje el vuelco del autor hacia la problemática del afecto. Explica, además, los pormenores de su encuentro con el pensamiento psicoanalítico inglés, sobre todo el de Winnicott y Bion, a quien considera un teórico de no menor envergadura que Lacan.

Todo analista –señala Green- sabe acerca del proceso psicoanalítico dentro de la cura. Sin embargo, para el analista que escribe, agrega el autor, probablemente exista un proceso psicoanalítico que no se revele sólo por su autoanálisis; la obra escrita de un analista es otro modo de proseguir su autoanálisis con posible beneficio para los demás: propone llamarlo «el proceso psicoanalítico teórico». A este debe cada quien su estilo personal de pensamiento. Acaso la escritura forme parte también de la locura privada del analista, y este sólo pueda librarse de ella, en alguna medida, si escribe sobre las locuras privadas de sus analizandos, a quienes dedica una de las partes más preciosas de sí mismo en el intercambio intersubjetivo del inconciente.

Los trabajos sobre el afecto, sobre el concepto de «fronterizo», sobre la ausencia, en fin rematan con unos brillantes ensayos que abordan la cuestión de la escritura en relación con el cuerpo, el pensamiento y el orden de las representaciones, donde tal vez Green responda a esa necesidad secreta que él señala y a la cual obedece su propia escritura.0

Opinión de De locuras privadas

2003 - 2014, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso