Libros > Oposiciones > Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Orientación Educativa. Temario volumen 3
Portada de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Orientación Educativa. Temario Volumen 3

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Orientación Educativa. Temario Volumen 3

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Oposiciones
ISBN: 9788414220665
Editorial MAD nos ofrece Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Orientación Educativa. Temario Volumen 3 en español, disponible en nuestra tienda desde el 07 de Septiembre del 2018. Prepárate para tu futuro con este libro y consigue tu puesto de trabajo con este libro de oposiciones, perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario y cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 500 páginas , unas dimensiones de 23x17 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Orientación Educativa. Temario Volumen 3

Los materiales han sido elaborados por un equipo de orientadores con gran experiencia que desarrollan su labor en el sistema educativo. Los contenidos están actualizados y adaptados a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) y en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). También hemos tenido en cuenta los currículos de enseñanzas básicas.

En el desarrollo de los temas hemos procurado que su estructuración se adecue a los títulos y subtítulos del temario publicado en BOE, y ya no solo por ser fieles al darles respuesta, sino también como estrategia mnemotécnica que ayude al opositor en el aprendizaje y recuerdo de los mismos. Hemos intentado que sean lo más completos posibles tanto en contenido como en bases bibliográficas para ahorrarle tiempo al opositor en la confección y ampliación y para que esta obra pueda servir como material de consulta una vez que ya se es orientador en servicio. Confiamos en que estos volúmenes sirvan para conseguir el objetivo propuesto: lograr una preparación de calidad que le permita superar la oposición.1Tema 35. Análisis sistémico de la institución escolar. La escuela como sistema de interacciones. El enfoque sistémico en la intervención psicopedagógica: programas de intervención global

Tema 36. Relación de teoría y práctica en la educación. La investigación educativa. El profesor como investigador de su propia práctica. Principios y métodos de la investigación en la acción

Tema 37. La práctica educativa como relación personal y como práctica técnica y científica. La persona del educador, la tecnología educativa y los medios didácticos

Tema 38. Principios y modelos generales de evaluación en educación. Sus fines y sus tipos. La evaluación en el proceso educativo y en la toma de decisiones curriculares

Tema 39. Evaluación psicopedagógica: evaluación de la capacidad intelectual, de las aptitudes básicas y de otras características personales relacionadas con el aprendizaje. Instrumentos y técnicas de esta evaluación

Tema 40. Evaluación del proceso de enseñanza: evaluación de los proyectos curriculares, de la programación, de los materiales curriculares, de las actividades educativas, de la organización escolar

Tema 41. Evaluación del aprendizaje: evaluación de los procesos y de los resultados de aprendizaje en los alumnos. Evaluación de la competencia curricular

Tema 42. Experimentación e innovación educativa. Problemas y estrategias en la introducción y difusión de innovaciones educativas en la escuela

Tema 43. Dinámica del grupo clase. La adaptación al medio escolar. Negociación de roles en el aula

Tema 44. La construcción de la inteligencia y de la personalidad en la interacción social: el papel de los compañeros en la experiencia educativa y en el aprendizaje

Tema 45. El trabajo cooperativo y la interacción social. Técnicas de análisis y dinamización grupal

Tema 46. La educación especial: del modelo del déficit al de necesidades educativas especiales. Principios generales de la intervención educativa en estas necesidades

Tema 47. La organización de la educación especial: aulas y centros específicos; integración de alumnos con necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria. Principios y métodos de la integración escolar. Criterios de escolarización

Tema 48. Organización y modos de trabajo en el aula con alumnos con necesidades especiales. Actuaciones específicas con estos alumnos

Tema 49. Adaptaciones curriculares: conceptos y principios generales. Adaptaciones curriculares significativas para alumnos con necesidades educativas especiales y sus clases: acceso al currículo; adaptaciones metodológicas, en contenidos, en evaluación

Tema 50. La diversificación curricular: aplicaciones de los artículos 23 y 37 de la LOGSE. Objetivos, áreas, contenidos y criterios de evaluación en las diversificaciones curriculares

Tema 51. Las personas con retraso mental: características de su desarrollo. Principios generales de intervención educativa y criterios para adaptar el currículo a estos alumnos

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso