1. Justificación del uso de cuentos motores 11
2. Características evolutivas de los alumnos de Primer Ciclo 13
3. Elementos curriculares 17
3.1. El concepto de competencias básicas 17
3.2. Objetivos 22
3.3. Contenidos 24
3.4. Metodología 26
3.5. Educación en valores y contenidos de carácter transversal 28
3.6. Evaluación 29
4. El juego y el cuento 32
4.1. El juego como instrumento pedagógico 32
4.2. Valor educativo del cuento 32
5. Cómo usar este libro 35
5.1. Simbología o leyenda 38
6. Nuestras Unidades Didácticas 39
Unidad didáctica 1. Pinocho 39
Unidad didáctica 2. Caperucita Roja 53
Unidad didáctica 3. Los tres cerditos 67
Unidad didáctica 4. Peter Pan 83
Unidad didáctica 5. El Flautista de Hamelin 99
7. Algunos ejemplos de fichas para el alumno/a 113
8. Comentarios finales 119
9. Chuletario 120
10. Anexo 142
Bibliografía 145