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Cuatro Buenas Razones para Eliminar la Televisión

Autor:Mario Bohoslavsky (traductor);
Categoría:Sociología
ISBN: 9788497840514
GEDISA nos ofrece Cuatro Buenas Razones para Eliminar la Televisión en español, disponible en nuestra tienda desde el 20 de Septiembre del 2004. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 352 páginas , unas dimensiones de 23x16 cm (1ª ed., 1ª imp.).
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Para Jerry Mander los daños corporales y mentales que la televisión produce, los peligros de control social que encierra y el tipo de realidad que nos impone son efectos propios de sus características como tecnología y son tan peligrosos que debería ser eliminada para siempre. La televisión es tan poco “reformable” como lo son las armas atómicas en manos de cualquier ejército.

Los aciertos de Mander en su análisis del papel central de la televisión en la aceleración del consumo y de su dependencia del mercado se deben a su consideración de la tecnología como ideología. Ésta no cambia a pesar de las sofisticadas innovaciones digitales o la seducción de la interactividad. Sobre la base de una amplia experiencia personal y profesional, y una cuidadosa investigación de los diversos aspectos del medio, el autor combina el análisis de los efectos cotidianos de la televisión con las advertencias acerca de los efectos dañinos que pueden ocasionarnos el abuso de la luz artificial, la manipulación de las imágenes y el siempre temido control de las conciencias. El resultado es un libro de denuncia, único en su género.

Jerry Mander estudió en la Business School de la Universidad de Columbia y dirigió en la década de 1960 una importante agencia de publicidad en San Francisco hasta que comenzó a poner sus talentos al servicio del medio ambiente. En 1971 fundó las Public Interest Comunications, la primera agencia de publicidad para grupos de acción social y de política ambiental. En la actualidad es presidente del Foro Internacional de Globalización. Es autor de numerosos libros, entre ellos La ausencia de lo sagrado, The Case against the Global Economy andFor a Turn Toward the Local. Gedisa ha publicado también el libro coordinado por él y John Cavanagh Alternativas a la globalización económica.0Prefacio a la segunda edición española
Introducción
1. El vientre de la bestia
II: La guerra por el control de la máquina de la unidad
La primera buena razón: La mediatización de la experiencia
III. La compartimentación de la conciencia
IV. La expropiación del conocimiento
V. A la deriva en el espacio mental
La segunda buena razón: La colonización de la experiencia
VI. Publicidad: el ferrocarril de ancho de vía estándard
VII: La centralización del control
La tercera buena razón: Los efectos de la televisión sobre el ser humano
VIII. Informes anecdóticos: descompuestos, chiflados e hipnotizados
IX. La ingestión de luz artificial
X. Cómo la televisión oscurece la mente
XI. Cómo nos convertimos en nuestras imágenes
XII. La sustitución de las imágenes humanas por la televisión
La cuarta buena razón. Las desviaciones e inclinaciones tendenciosas inherentes a la televisión
XIII. La pérdida de información
XIV. Imágenes desconectadas de su fuente
XV. La excepcionalidad artificial
XVI. La borra que pasa el filtro
Apéndice. Pensamientos imposibles
XVII. El tabú de la televisión

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