Libros > Libros de informática > Diseño Páginas Web > Diseño Páginas Web. Otros > Creación y diseño Web. Edición 2008
Portada de Creación y Diseño Web. Edición 2008

Creación y Diseño Web. Edición 2008

Autores:Valdés-Miranda Cros, Claudia; Plasencia López, Zoe;
Categoría:Diseño Páginas Web. Otros
ISBN: 9788441523715
Anaya Multimedia nos ofrece Creación y Diseño Web. Edición 2008 en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Febrero del 2008. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 384 páginas , unas dimensiones de 21x12 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Creación y diseño Web. Edición 2008 también compraron:

Argumento de Creación y Diseño Web. Edición 2008

Internet ha cambiado de forma definitiva el concepto de comunicación audiovisual. Diseñar un sitio Web es un proceso que requiere conocimientos técnicos para ponerlo en funcionamiento y nociones de diseño para que el producto sea utilizable y visualmente agradable. En general, los libros de diseño Web se concentran en el aspecto técnico y dejan a un lado los temas creativos y estratégicos, también muy importantes. Crear diseños de estilo con CSS está de moda, mientras HTML mantiene su punto fuerte en lo que a descripción y estructura del contenido del sitio se refiere, tanto si diseña directamente en código como si lo hace usando un editor visual como Dreamweaver que lo genera automáticamente. Este libro no explica una herramienta determinada aunque en ocasiones las utilice como ejemplo. Su objetivo principal es abordar los aspectos técnicos, creativos y estratégicos más modernos en el diseño Web. Los principios básicos necesarios para preparar, producir y mantener un sitio.0Agradecimientos Introducción Cómo usar este libro 1. Una aproximación a Internet 1.1. Introducción 1.2. Historia y evolución de Internet 1.3. Conectarse a Internet. Terminología de Internet 1.3.1. ¿Cómo funciona Internet? 1.3.2. Protocolo TCP/IP. El lenguaje de Internet 1.3.3. Proveedores de servicio de Internet 1.3.4. Publicar un sitio en la Web 1.3.5. Las IP. Internet Protocol o Protocolo Internet 1.3.6. Tecnologías de conexión 1.3.7. Modems 1.3.8. La nueva revolución: Tecnología inalámbrica 1.4. Servicios de Internet 1.4.1. Navegación Web, La Web 1.4.2. E-mail o Correo electrónico 1.4.3. Los grupos de noticias, newsgroups 1.4.4. FTP, File Transfer Protocol 1.4.5. Voz transmitida sobre IP. VoIP 1.4.6. Chat 1.4.7. Cámara Web, Webcam 1.4.8. Blogs, bitácoras 1.5. La interactividad de la Web 1.6. Resumen 2. Organizar las ideas 2.1. La creación de sitios Web 2.1.1. Las páginas Web 2.1.2. Los sitios Web 2.1.3. Elementos de una página Web 2.1.4. La Web como medio de expresión 2.2. Consideraciones antes de comenzar 2.2.1. Definir los objetivos del sitio 2.2.2. Hacer una descripción del sitio y precisar los recursos 2.2.3. Identificar a la audiencia 2.2.4. Crear una lista de contenidos 2.2.5. Concebir el diseño gráfico 2.3. Otras consideraciones técnicas 2.3.1. El tamaño del monitor 2.3.2. Configurar la pantalla 2.3.3. Velocidad de conexión y ancho de banda 2.3.4. Usabilidad 2.3.5. Cambios de URL 2.4. Resumen 3. Elegir el software 3.1. Introducción 3.2. HTML, XML y XHTML 3.2.1. Exigencias sintácticas para XHTML 3.3. El entorno WYSIWYG 3.4. Cascading Style Sheets (CSS) 3.5. JavaScript 3.6. Editores de HTML y XHTML 3.7. Software para editar páginas Web 3.8. Software para crear y procesar imágenes 3.9. Herramientas para trabajar con archivos multimedia 3.10. Herramientas de Internet 3.10.1. Navegadores 3.10.2. Programas de transferencia de archivos 3.10.3. Aplicaciones de terminal 3.11. Resumen 4. El proceso de diseño 4.1. Crear y organizar el contenido 4.1.1. HTML 4.1.2. HTML vs editores visuales 4.1.3. Una Web por dentro 4.1.4. Estructura de archivos y carpetas 4.1.5. La recopilación del material 4.2. Dibujar los bocetos 4.2.1. La proporción 4.3. La fase de producción. Crear los documentos HTML 4.4. Evaluar el sitio 4.4.1. Versiones del navegador 4.4.2. Plataformas diferentes 4.5. Cargar el sitio en el servidor y volver a probar 4.6. Mantenimiento del sitio 5. Registrar un dominio 5.1. Introducción 5.2. Los IP 5.3. Los URL 5.4. Llevar el sitio a Internet 5.5. Elegir un dominio acertado 5.5.1. Algunas consideraciones sobre la extensión del dominio 5.5.2. Elegir un nombre de dominio 5.5.3. Utilizar un generador de dominios 5.6. Registrar el nombre del sitio 5.7. Elegir alojamiento Web 5.8. Ya he registrado mi sitio. ¿Ahora qué? 5.9. Resumen 6. El color en el diseño Web 6.1. Introducción 6.2. El color en la Web 6.2.1. La paleta Web 6.3. La teoría del Color 6.3.1. Los colores aditivos 6.3.2. Modelo de color RGB (Red, Green, Blue) 6.3.3. Modelo de color CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black) 6.3.4. Tono, Valor y Saturación 6.3.5. Los esquemas de color 6.3.6. Colores fríos y colores cálidos 6.4. Psicología del color 6.4.1. El significado de los colores 6.5. Colores para un sitio 6.5.1. Notación hexadecimal 6.6. Aplicar el color 6.6.1. Insertar color de fondo 6.6.2. Seleccionar el color del texto y los vínculos 6.7. Resumen 7. Crear sitios Web 7.1. Introducción 7.2. Conceptos generales 7.2.1. Estructura del sitio 7.3. Crear sitios Web 7.3.1. Los fundamentos 7.4. Crear sitios con editores visuales 7.4.1. Trabajar con Dreamweaver CS3 7.5. Mapa del sitio 7.5.1. El Mapa del sitio con Dreamweaver CS3 7.6. Resumen 8. Construir páginas básicas con texto 8.1. Introducción 8.2. Crear un nuevo documento Web 8.2.1. Crear un nuevo documento desde la página de inicio de Dreamweaver CS3 8.2.2. Crear un nuevo documento con el cuadro de diálogo Nuevo documento de Dreamweaver CS3 8.3. Comprender la estructura de una página Web 8.4. Configurar la estructura básica HTML 8.4.1. La declaración DOCTYPE 8.4.2. Las etiquetas "meta" 8.5. El contenido de la página 8.6. Algunos términos tipográficos importantes 8.6.1. El tipo de letra o de fuente 8.6.2. Tamaños de letra 8.6.3. Estilo de fuente: Negritas 8.6.4. Interlineado 8.6.5. Ajuste del espacio entre letras (kerning) 8.6.6. Ancho de línea 8.6.7. El color del texto 8.6.8. Alineación del texto 8.6.9. Uso de mayúsculas 8.6.10. Otros recursos 8.7. Añadir texto a una página Web 8.7.1. Los párrafos 8.7.2. Los encabezados 8.8. Poner etiquetas a los objetos 8.9. Resumen 9. Preparar las imágenes para la Web 9.1. Introducción 9.2. Formatos de archivo de imágenes 9.2.1. Formato de mapa de bits 9.2.2. Formato vectorial 9.3. Las imágenes para la Web 9.3.1. Optimizar las imágenes 9.3.2. Seleccionar el formato 9.3.3. Los formatos para la Web 9.4. Optimizar imágenes con Photoshop CS3 9.5. El tamaño y la resolución de las imágenes 9.5.1. La resolución de las imágenes 9.5.2. Cambiar la resolución con Photoshop 9.5.3. Optimizar el tamaño 9.6. Los tiempos de descarga de las imágenes 9.7. Resumen 10. Encontrar imágenes para el proyecto 10.1. Introducción 10.2. Las imágenes en la Web 10.2.1. Aspectos estéticos 10.2.2. Aspectos técnicos 10.3. Dónde encontrar imágenes 10.3.1. Realizar sus propias imágenes 10.3.2. Bancos de imágenes 10.3.3. Obtener ayuda profesional 10.4. Ubicación de los archivos de imágenes 10.5. Nombrar imágenes para la Web 10.5.1. Nombrar las imágenes 10.6. Vincular archivos y editores 10.7. Resumen 11. Insertar imágenes 11.1. Imágenes de primer plano 11.1.1. Textos alternativos 11.1.2. Descripciones largas 11.1.3. Insertar imágenes desde el panel Activos de Dreamweaver 11.1.4. Redimensionar las imágenes 11.2. Otras herramientas gráficas 11.2.1. Editar 11.2.2. Optimizar 11.2.3. Recortar 11.2.4. Volver a muestrear 11.2.5. Brillo y contraste 11.2.6. Perfilar 11.3. Alinear las imágenes con respecto a otros contenidos 11.3.1. Alinear texto e imágenes 11.4. Introducir Bordes 11.5. Añadir márgenes alrededor 11.6. Introducir textos gráficos 11.7. Utilizar marcadores de posición de imágenes 11.8. Insertar una imagen de fondo 11.9. Resumen 12. Los enlaces 12.1. Introducción 12.2. Conceptos Generales 12.2.1. Las rutas de acceso 12.3. Crear vínculos 12.4. Los vínculos externos 12.5. Los vínculos internos 12.5.1. Vínculos entre dos documentos del mismo directorio 12.5.2. Vínculos entre documentos de diferentes directorios 12.5.3. Trabajar los vínculos internos con editores visuales 12.6. Vínculos dentro del mismo documento 12.7. Crear enlaces a un correo electrónico 12.8. El color de los vínculos 12.9. Abrir vínculos en una nueva ventana 12.10. Comprobar los vínculos 12.11. Trabajar los vínculos con imágenes 12.11.1. Crear un mapa de imagen con Dreamweaver CS3 12.11.2. Insertar una zona interactiva rectangular 12.11.3. Insertar una zona interactiva oval 12.11.4. Insertar una zona interactiva poligonal 12.12. Consejos para trabajar con hipervínculos 12.13. Resumen 13. Tablas y capas: La distribución de la página 13.1. Introducción 13.2. Tablas versus Capas 13.3. Trabajar con tablas 13.3.1. Crear tablas con HTML 13.3.2. Crear tablas con Dreamweaver CS3 13.3.3. Dar formato a las tablas 13.3.4. El formato de celdas 13.3.5. Uso de tablas para alinear el contenido de documentos Web 13.3.6. Tablas anidadas 13.3.7. Imágenes de espaciador 13.4. Las capas 13.5. Utilizar las facilidades que ofrecen los editores visuales 13.6. Resumen 14. Las Hojas de Estilos en Cascada 14.1. Introducción 14.2. Las CSS y el W3C 14.3. Las reglas CSS 14.4. Las reglas CSS según su ubicación 14.4.1. Los estilos en línea 14.4.2. Las CSS internas 14.4.3. Las CSS externas 14.5. Las reglas CSS según el tipo de selector 14.5.1. Los estilos de clase 14.5.2. Redefinir etiquetas HTML 14.5.3. Los selectores avanzados 14.6. Los atributos CLASS e ID 14.6.1. El atributo CLASS 14.6.2. El atributo ID 14.7. Cascada y herencia 14.7.1. Los valores de las propiedades 14.8. Las categorías de estilos 14.9. Aplicaciones para crear y editar hojas de estilos 14.10. Resumen 15. Agregar contenido multimedia 15.1. Introducción 15.2. Crear e insertar una imagen de sustitución o rollover 15.2.1. Reglas de sustitución 15.2.2. Crear e insertar un rollover 15.3. Insertar un GIF animado 15.4. Plugin 15.5. El streaming 15.6. Sonido digital 15.6.1. Los archivos de sonido 15.6.2. Insertar sonido en una página Web usando un hipervínculo en Dreamweaver 15.6.3. Incrustar el sonido 15.7. Vídeo digital 15.7.1. Insertar un archivo QuickTime 15.8. Interacción con Flash 15.9. Insertar contenido Flash 15.9.1. Insertar contenidos de tipo Flash Video 15.9.2. Crear e insertar botones Flash 15.9.3. Crear e introducir texto Flash 15.10. Resumen 16. Probar y publicar el sitio 16.1. Introducción 16.2. Aspectos a tener en cuenta en la revisión final 16.3. Añadir metadatos 16.3.1. Añadir palabras clave 16.4. Comprobar los navegadores 16.5. Comprobar la accesibilidad 16.6. Validar páginas 16.7. Comprobar los vínculos 16.7.1. Revisión de archivos huérfanos 16.8. Hacer informes del sitio 16.9. Publicar su sitio Web 16.9.1. Clasificar el material 16.10. Obtener el Dominio 16.11. Colocar el sitio en la Web 16.11.1. Trabajar con programas FTP 16.12. Mantenimiento del sitio 16.13. Resumen alfabético
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso