Libros > Ciencias Humanas > Comunicación y desarrollo
Portada de Comunicación y Desarrollo

Comunicación y Desarrollo

Autores:
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788497846912
GEDISA nos ofrece Comunicación y Desarrollo en español, disponible en nuestra tienda desde el 24 de Octubre del 2012. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 432 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm (Puesta al día).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Comunicación y Desarrollo

Las radios comunitarias que dan voz a las comunidades indígenas aymaras o a las subur-bios de Montevideo, la fuerza de la prensa alternativa en Brasil o la comunicación como arma de participación y lucha contra la degradación del medio ambiente en la Colombia andina, son sólo algunos ejemplos que prueban y alumbran una nueva episteme de la resistencia en Comunicación desde abajo, en el Sur, y desde el Sur, un nuevo lenguaje con el que pensar y decir OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE. La investigación en comunicación en Europa ha subestimado esta tradición y realidad. Es por ello que REAL_CODE, la Red Europa América Latina de Comunicación y Desarrollo, nace como espacio de encuentro entre investigadores y agentes sociales, de una y otra orilla del Atlántico. La red parte de la idea de desarrollo humano, integral y sostenible, siempre desde una perspectiva crítica y liberadora, y de la comunicación como derecho y bien común. En su seno se gesta este conjunto de ensayos que, en diálogo con distintos sures de este plane-ta, quiere reconstruir una nueva epistemología poscolonial, emancipadora y articuladora de procesos de intervención creativos y autónomos de producción de lo social. Quien tenga entre sus manos este libro podrá encontrar en él los referentes teóricos de la Comunicación y el Desarrollo, su recorrido histórico y los debates que protagonizan su actualidad, las claves e instrumentos metodológicos para adentrarse en este campo y, además, experiencias que hacen realidad la comunicación para el cambio social tanto en América Latina, como en la Europa que ha sido epicentro del 15-M o el mundo árabe que ha tenido en la comunicación el nutriente necesario para impulsar su primavera.0I PARTE: REPENSAR LAS MEDICIONES. NUEVAS FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO: 1. Comuni-cación y cambio social: Raíces y horizontes teóricos de Alfonso Gumucio, 2. Criticidad y complejidad en el cmapo de la comunicación: Consideraciones epistémicos sobre la Comunicación Participativa y para el Cambio Social desde América Latina de Carlos del Valle, 3. Hacia un rena-cimiento de la Comunicación para el Cambio Social. Redefiniendo la disciplina y la práctica en la era post «Primavera Árabe» de Thomas Tufte, 4. Entre dilemas y certemas. El desarrollo y su vía en América Latina de Gustavo Cimadevilla, 5. El concepto de cultura en Furtado y la problemática de la dependencia cultural de César Bolaño, II PARTE: METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN: 1. Análisis de redes y enfoque sistémico-crítico. Apuntes metodológicos para una intervención productiva en la era de la cultura digital de Daniela Garrossini y Francisco Sierra, 2. La perspectiva de género en Comunicación y Desarrollo de Lucía Benítez, 3. La imagen de la ciudad: El paradigma de las Comisiones Fílmicas como motor y práctica institucional de desarrollo local de Marcelo Martínez, III PARTE: BUENAS PRÁCTICAS: 1. Ciudadanía y participación comunitaria. Experiencias locales en América Latina de Amparo Cadavid, 2. Participación y desarrollo sostenible. Experiencias sobre medio ambiente en Colombia de Eliana Herrera, 3. Educomunicación, participación social y prácticas de comunicación comunitaria. La experiencia catalana de Carmen Mayugo, 4. Aproximaciones entre la comunicación popular y comunitaria y la prensa alternativa en Brasil en la era del ciberespacio de Cicilia Peruzzo, 5. Redes digitales y movilización colectiva. Del 15-M a nuevas prácticas de empoderamiento y desarrollo local de Alejandro Ba-rranquero, 6. ONGs y construcción de paz: nuevos actores, espacios y procesos comucativos de transformación de conflictos de Ana Fernández Viso.
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso