Cómic > Cómics: una historia global, desde 1968 hasta hoy
Portada de Cómics: Una Historia Global, desde 1968 Hasta Hoy

Cómics: Una Historia Global, desde 1968 Hasta Hoy

Autores:Danner, Alexander; Mazur, Dan;
Categoría:Cómic
ISBN: 9788498017588
Art Blume, S.L. nos ofrece Cómics: Una Historia Global, desde 1968 Hasta Hoy en español, disponible en nuestra tienda desde el 25 de Abril del 2014. Este volumen cuenta con un total de 320 páginas , unas dimensiones de 26x18 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de cómics »

Otros clientes que compraron Cómics: una historia global, desde 1968 hasta hoy también compraron:

Argumento de Cómics: Una Historia Global, desde 1968 Hasta Hoy

Una visión amplia, aunque detallada, de una forma de arte que no tiene parangón gracias a su accesible, democrático y con frecuencia subversivo poder. Con más de 300 ilustraciones de libros, manga, bande dessinée, fumetti e historietas, y cientos de dibujantes y guionistas, desde R. Crumb y Jack Kirby a Moebius y Alan Moore. Una revolucionaria historia que cubra más de cinco décadas de la producción de este arte en todo el mundo. Se les llame manga, bandes dessinées, fumetti, tebeos o historietas, los cómics son una parte esencial del deseo humano de contar historias con imágenes. Esta innovadora recopilación es la primera en integrar la historia del cómic en Europa, Asia y América, en una relación completa narrada desde una perspectiva global. Se inicia en 1968, un momento clave del cómic, ya que es cuando pasó de ser una empresa impulsada por su potencial comercial a convertirse en un medio de autoexpresión respetado no solo como forma de entretenimiento sino como arte. En este libro se traza la evolución de los cómics durante más de cuatro décadas y en los cinco continentes, hasta la aparición de la escena global digital, la cual domina en la actualidad y parece ser el futuro del medio. El amplio alcance de esta obra abarca una gran variedad de artistas, estilos y movimientos. Incluye la cobertura de, entre muchos otros, los siguientes países: Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Bélgica, Francia, España, Italia, Países Bajos, Alemani, Suiza, Argentina, Corea del Sur y Nueva Zelanda.0Prefacio
Introducción
PRIMERA PARTE 1968-1978
Estados Unidos: El underground y después
El cómic mainstream estadounidense
El cómic mainstream estadounidense: la nueva generación
El manga mainstream
Garo y el manga alternativo
Tezuka
L'age adulte de la bande dessinée y de otros cómics europeos
La nueva edición europea
SEGUNDA PARTE 1978-1990
Europa: À suivre y las invasiones bárbaras
Nuevas tendencias en los cómics italianos y españoles
Los rebeldes mainstream de Estados Unidos y Reino Unido
El nacimiento de la novela gráfica, la generación del raw y el cómic alternativo
El auge del realismo en el manga
TERCERA PARTE DESDE 1990 HASTA LA ACTUALIDAD
El cómic mainstream estadounidense en la década de 1990 214
El cómic alternativo estadounidense de la década de 1990 228
El cómic europeo en la década de 1990
La búsqueda del manga «respetable»
El cómic en el siglo xxi: una forma de arte internacional
Nuevas formas, nuevas tecnologías y nuevos públicos
Notas
Bibliografía
Agradecimientos
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso