Portada de Carisma

Carisma

Autores:Lindhol, Charles;
Categoría:Sociología
ISBN: 9788474324358
GEDISA nos ofrece Carisma en español, disponible en nuestra tienda desde el 12 de Noviembre del 2001. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 304 páginas , unas dimensiones de 15x22 cm (1. ed.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron Carisma también compraron:

Argumento de Carisma

Charles Lindholm aborda estas preguntas fundamentales acerca de la conducta humana y el cambio social, las relaciona con nociones pasadas y presentes acerca del liderazgo, el deseo y la racionalidad, y con explicacioncs del fenómeno carismático presentadas por pensadores tales como Hume, Mill, Weber, Durkheim y Freud. Contrasta la contención del carisma en algunas sociedades premodernas con sus distorsionadas manifestaciones de tiempos recientes, presentando una historia detallada de Adolf Hitler, Charles Manson y Jim Jones.

El análisis propuesto por el autor puede ayudar a mirar con más serenidad todos aquellos fenómenos que angustian cuando aparecen espontáneamente, como los fundamentalismos religiosos y no sólo los islámicos. Su engaño inherente, inconscientemente aceptado, es la garantía de sus límites.

Charles Lindholm es profesor asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de Harvard. Es autor de numerosos ensayos sobre antropología del Oriente Medio, psicología colectiva y sociología de la emoción.0Primera parte. Introducción

1. Introducción

Segunda parte. Teoría

2. "Los seres humanos tal cual son": teorías sociales de las pasiones

El triunfo de la pasión sobre la razón: David Hume

Pasión y teleología: los utilitaristas

La filosofía del hombre superior: Mill y Nietzsche

Bestias blondas y calculadores racionales

3. La sociología de lo irracional: Max Weber y Emile Durkheim

Max Weber y el carisma del paroxismo

Emile Durkheim y el carisma de lo colectivo

Modelos de atracción irracional

4. Hipnotismo y psicología de masas: Mesmer, Le Bon, Tarde

El carismático consciente

Psicología de masas

El "sueño de mando"

Regresión y amor en la psicología de masas

La sociedad de masas: la era de la multitud

5. Edipo y Narciso: la psicología de masas de Freud

El modelo freudiano de la naturaleza humana

La psicología de masas de Freud: el amor como degradación

La atracción narcisista: el amor como fusión

6. El carisma como enfermedad mental o como resocialización

La enfermedad mental y el líder carismático

El seguidor regresivo

Perspectivas sociológicas: la racionalidad del carisma

7. Teorías sintéticas del carisma

"Reforma del pensamiento"

Teorías fisiológicas del trance y la participación carismática

La modernidad y la "orientación hacia los demás"

La "cultura del narcisismo"

Escapes de la modernidad

Resumen

Tercera parte. Práctica

8. El "sirviente poseído": Adolf Hitler y el Partido Nazi

El entorno carismático en Alemania

Los grupos carismáticos prenazis

El ascenso de Hitler al poder

Las técnicas del frenesí

El,carácter de Hitler

Caos institucionalizado: el gobierno de lo irracional

La formación del "hombre nuevo"

9. "El amor es mi juez": Charles Manson y la Familia

Los "cultos" en los Estados Unidos

"Renegado de nacimiento": Charles Manson

La formación de la Familia: adoctrinamiento e ideología

El hombre desprogramado: Manson como carismático

El ciclo descendente

10. El único Dios que veréis jamás": Jim Jones y el Templo del Pueblo

El Templo del Pueblo

"Siempre solo": jim Jones

Jim te ama": viviendo en el Templo

"Energía espiritual": la atracción carismática de Jim Jones

Suicidio revolucionario

11. "Técnicos de lo sagrado": los chamanes y la sociedad

El chamán y el carismático moderno

Los !kung

Patología y estructura

Cuarta parte. Conclusión

12. El carisma en la actualidad

Sustitutos seculares del carisma

El carisma en la religión

Relaciones íntimas

La díada romántica

Amor versus carisma

Notas

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

INDICE TEMÁTICO

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso