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Auxiliar Administrativo. Servicio de Salud de Castilla y León (sacyl). Temario Vol. Ii

Autor:Editorial CEP;
Categoría:Oposiciones autonómicas
ISBN: 9788468169644
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Auxiliar Administrativo. Servicio de Salud de Castilla y León (sacyl). Temario Vol. Ii en español, disponible en nuestra tienda desde el 11 de Julio del 2016. Este volumen cuenta con un total de 664 páginas , unas dimensiones de 17x24 cm (1).
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Argumento de Auxiliar Administrativo. Servicio de Salud de Castilla y León (sacyl). Temario Vol. Ii

El presente volumen desarrolla, rigurosa y adecuadamente, los temas 12 a 29 del programa para el acceso al Cuerpo Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL), conforme a lo establecido en la convocatoria publicada en el BOCYL núm. 121, de 24 de junio de 2016.

Elaborados por personal docente especializado con amplia experiencia en la formación de profesionales para los distintos servicios de salud, en cada uno de los temas encontrará:
- Referencias legislativas al inicio de cada tema que proporcionarán al opositor las normas legales aplicables a cada materia.
- Cuadros y gráficos explicativos.
- Esquemas-resúmenes, que ayudan a recordar los conceptos más importantes.
- Contenidos totalmente actualizados a la fecha de publicación y ajustados al programa oficial.0Tema 13
La Ley de Gobierno y de la Administración de Castilla y León: La Junta de Castilla y León. La Administración General de la Comunidad de Castilla y León. Organización y funcionamiento de la Administración General. La actuación de la Administración General. La Administración Institucional y las empresas públicas.

Tema 14
Creación de documentos. Uso no sexista del lenguaje administrativo. Documentos originales, copias y archivos. El archivo de los documentos administrativos. El derecho de acceso a los documentos administrativos.

Tema 15
La información administrativa. Las sugerencias y reclamaciones. La presentación de escrito y comunicaciones y los registros de documentos. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos.

Tema 16
El Sistema Español de la Seguridad Social. Régimen General de la Seguridad Social. Afiliación: Altas y Bajas, forma de practicarse y plazos. Cotización: bases y tipos. Acción Protectora: Contingencias protegibles y régimen general de prestaciones.

Tema 17
El Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario. La ejecución del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: El procedimiento general, fases, órganos competentes y documentos contables. Ideas básicas y generales de contabilidad financiera y presupuestaria.

Tema 18
La contratación administrativa en el Sector Público: Delimitación de los tipos contractuales.

Tema 19
Los Sistemas de Registro Sanitario Asistencial. Técnicas de gestión y control de archivo y documentación clínica. La conservación de la documentación: Archivos de historias clínicas. Criterios de clasificación de documentos. La documentación clínica en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre.

Tema 20
Informática Básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.

Tema 21
Windows 7: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 7: ventanas, iconos, el menú de inicio. El escritorio de Windows. El menú Inicio. Configuración de Windows 7.

Tema 22
El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Compartición de archivos y unidades de red. Accesorios. Herramientas del Sistema.

Tema 23
Procesadores de textos. Microsoft Word 2010: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión del archivo.

Tema 24
Composición del documento. Integración de distintos elementos. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.

Tema 25
Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2010 y sus funciones.

Tema 26
Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2010: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos. Gráficos. Gestión de datos en Excel. Tablas dinámicas Personalización del entorno de trabajo en Excel 2010. Opciones de configuración. Los menús y sus funciones.

Tema 27
Bases de datos. Microsoft Access versión: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2010. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importar, vincular y exportar datos. Personalización de Access 2010: Opciones de configuración.

Tema 28
Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer, Chrome y Firefox: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Menús principales de los distintos navegadores.

Tema 29
Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook 2010: el entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones. Archivado de mensajes.

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