Libros > Libros de informática > Otros temas > Arquitectura de computadores > ARQUITECTURA DE EQUIPOS Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
Portada de Arquitectura de Equipos y Sistemas Informáticos

Arquitectura de Equipos y Sistemas Informáticos

Autor:Martín, José María;
Categoría:Arquitectura de computadores
ISBN: 9788478978687
Ra-Ma S.A. Editorial y Publicaciones nos ofrece Arquitectura de Equipos y Sistemas Informáticos en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2008. Amplía tus conocimientos sobre el mundo de los ordenadores con este libro de informática, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 350 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm 1 CD-ROM (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Otros clientes que compraron ARQUITECTURA DE EQUIPOS Y SISTEMAS INFORMÁTICOS también compraron:

Argumento de Arquitectura de Equipos y Sistemas Informáticos

A diferencia de otros textos técnicos, en este libro encontrará el fundamento electrónico de cada uno de los elementos integrantes del PC. En este sentido no sólo se realiza un análisis a nivel global de las tarjetas sino, además, un estudio previo de puertas lógicas, biestables, PLD, CPLD, GAL. que contribuirá a una mejor comprensión.

El texto comienza con todo lo relativo a tecnologías digitales. Así, se abordan los sistemas de numeración más comunes para, más tarde, conocer cómo el Álgebra de Boole posibilita las operaciones de cálculo. Este conocimiento permitirá abordar los sistemas combinacionales y los montajes más comunes (codificadores, multiplexores, generados de paridad.) basados en puertas lógicas para poder realizar una inmersión en los sistemas secuenciales, con los biestables como protagonistas y los contadores y los registros de desplazamiento como montajes comunes.

Otro bloque importante del libro lo conforman los capítulos dedicados a los dispositivos lógicos programables (PLD, CPLD, FPGA.), tema previo al estudio del entorno microinformático real. Será en este último apartado donde se analice la Arquitectura de Von Neumann como elemento de base para la identificación concreta de cada uno de los elementos de su modelo, vigente a día de hoy tras varias décadas.

Memorias, microprocesadores, periféricos, conectores, dispositivos de almacenamiento, conexión de dispositivos, periféricos, sistemas de vídeo, monitores, averías, mantenimientos. son temas tratados de forma monográfica en los dieciséis capítulos de la obra.

Un CD-ROM complementa el texto con capítulos adicionales e información relativa a webs de interés, fabricantes.0PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
TECNOLOGÍAS DIGITALES: CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN
1.1. OBJETIVOS
1.2. CUANTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN
1.3. SISTEMAS DE NUMERACIÓN
1.4. ANALÓGICO VERSUS DIGITAL
1.5. COMPLEMENTO Y BASE DE NUMERACIÓN
1.6. PONDERACIÓN EN LOS CÓDIGOS
1.7.SISTEMA BINARIO
1.8. SISTEMA OCTAL
1.9. SISTEMA HEXADECIMAL
1.10. CÓDIGO ASCII
1.11. CÓDIGO UNICODE
1.12. EQUIVALENCIA ENTRE CÓDIGOS
1.13. SISTEMA BCD
1.14. SISTEMA EXCESO A 3
1.15. RESUMEN DEL CAPÍTULO
1.16. EJERCICIOS PROPUESTOS
1.17. TEST DE CONOCIMIENTOS
TECNOLOGÍAS DIGITALES: ÁLGEBRA DE BOOLE Y PUERTAS LÓGICAS
2.1. OBJETIVOS
2.2. EL ÁLGEBRA DE BOOLE
2.3. ARITMÉTICA BINARIA
2.4. TIPOS DE DATOS
2.5. ADICIÓN
2.6. PRODUCTO
2.7. SUSTRACCIÓN
2.8. DIVISIÓN
2.9. SISTEMA HEXADECIMAL
2.10. AXIOMAS DE SIMPLIFICACIÓN
2.11. TEOREMA DE MORGAN
2.12. MÉTODO DE KARNAUGH
2.13. PUERTAS LÓGICAS
2.14. PUERTAS Y ANALOGÍAS PARA SU COMPRENSIÓN
2.15. HOMOGENEIDAD ENTRE PUERTAS LÓGICAS
2.16. FAMILIAS LÓGICAS
2.17. TRANSFERENCIA
2.18. FAN IN/OUT
2.19. CONSUMO
2.20. CONMUTACIÓN
2.21. TIEMPO DE PROPAGACIÓN
2.22. RUIDO
2.23. FAMILIAS LÓGICAS HABITUALES
2.24. MÁS SIMBOLOGÍA
2.25. RESUMEN DEL CAPÍTULO
2.26. EJERCICIOS PROPUESTOS
2.27. TEST DE CONOCIMIENTOS
SISTEMAS COMBINACIONALES
3.1. OBJETIVOS
3.2. DISEÑO COMBINACIONAL
3.3. CRONOGRAMAS
3.4. COMPARADORES DE MAGNITUD
3.5. DECODIFICADORES
3.6. CODIFICADORES
3.7. FUNCIONES INCOMPLETAMENTE DEFINIDAS
3.8. CODIFICADORES Y LAS FID
3.9. CONVERTIDORES DE CÓDIGO
3.10. MULTIPLEXORES
3.11. DEMULTIPLEXORES
3.12. GENERADORES Y DETECTORES DE PARIDAD
3.13. GENERACIÓN DE FUNCIONES
3.14. RESUMEN DEL CAPÍTULO
3.15. EJERCICIOS PROPUESTOS
3.16. TEST DE CONOCIMIENTOS
SISTEMAS SECUENCIALES
4.1. OBJETIVOS
4.2. BIESTABLES R-S
4.3. BIESTABLES D
4.4. BIESTABLES JK
4.5. BIESTABLES T
4.6. SINCRONISMO
4.7. REGISTROS DE DESPLAZAMIENTO
4.8. CONTADORES
4.9. INTEGRACIÓN: LAS DIFERENTES ESCALAS
4.10. TABLAS DE EXCITACIÓN
4.11. RESUMEN DEL CAPÍTULO
4.12. EJERCICIOS PROPUESTOS
4.13. TEST DE CONOCIMIENTOS
DISPOSITIVOS LÓGICOS PROGRAMABLES
5.1. OBJETIVOS
5.2. PLD
5.3. CIRCUITO GENÉRICO PROGRAMABLE
5.4. CPLD
5.5. MATRIZ DE INTERCONEXIONES PROGRAMABLE
5.6. BLOQUES LÓGICOS
5.7. DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS
5.8. MACRO-CELDAS
5.9. CELDAS DE ENTRADA/SALIDA
5.10. FPGA
5.11. CELDAS LÓGICAS
5.12. RESUMEN DEL CAPÍTULO
5.13. EJERCICIOS PROPUESTOS
5.14. TEST DE CONOCIMIENTOS
ARQUITECTURA INTERNA DE UN ORDENADOR
6.1. OBJETIVOS
6.2. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR
6.3. UNIDAD DE CONTROL DE PROCESO
6.4. COPROCESADOR MATEMÁTICO
6.5. MICROPROCESADOR
6.6. AVANCES EN EL CAMPO DE LOS MICROS
6.7. FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL MICRO
6.8. BUS DEL SISTEMA
6.9. RELOJ
6.10. UNIDAD DE MEMORIA DEL SISTEMA
6.11. RESUMEN DEL CAPÍTULO
6.12. EJERCICIOS PROPUESTOS
6.13. TEST DE CONOCIMIENTOS
MICROPROCESADORES
7.1. OBJETIVOS
7.2. EL CEREBRO DEL ORDENADOR
7.3. MIDIENDO LOS MICROS
7.4. LO ÚLTIMO DE INTEL
7.5. MICROPROCESADORES INTEL AÚN VIGENTES 8
7.6. LA OPCIÓN DE AMD
7.7. HABLANDO DE RESULTADOS
7.8. DUAL CORE, CORE DUO Y “OTROS INVENTOS”
7.9. PROBLEMAS TÍPICOS
7.10. ALGUNOS CONSEJOS
7.11. RESUMEN DEL CAPÍTULO
7.12. EJERCICIOS PROPUESTOS
7.13. TEST DE CONOCIMIENTOS
LA MEMORIA
8.1. OBJETIVOS
8.2. MEMORIA
8.3. RAM Y ROM: DOS TIPOS DE PERMANENCIA DE DATOS
8.4. FORMATO FÍSICO DE LOS MÓDULOS
8.5. INSERCIÓN FÍSICA DE LA MEMORIA
8.6. MEMORIA EN CUANTO A LA TECNOLOGÍA EMPLEADA
8.7. MEMORIA-MICRO: LOS ESTADOS DE ESPERA
8.8. IDENTIFICACIÓN DE MÓDULOS: NOTACIÓN DXW-S
8.9. DIRECCIONAMIENTO FÍSICO DE LA MEMORIA
8.10. DIRECCIONAMIENTO LÓGICO DE LA MEMORIA
8.11. EL CONTENIDO DE LA MEMORIA
8.12. LA MEMORIA CACHÉ
8.13. DIFERENTES TÉCNICAS DE AGILIZACIÓN DE DATOS
8.14. RESUMEN DEL CAPÍTULO
8.15. EJERCICIOS PROPUESTOS
8.16. TEST DE CONOCIMIENTOS
CONECTORES DE EXPANSIÓN Y ARQUITECTURAS ESPECÍFICAS
9.1. OBJETIVOS
9.2. SLOTS
9.3. BUSES
9.4. RESUMEN DEL CAPÍTULO
9.5. EJERCICIOS PROPUESTOS
9.6. TEST DE CONOCIMIENTOS
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO PERMANENTE: TIPOLOGÍA, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
10.1. OBJETIVOS
10.2. DESDE EL PRINCIPIO
10.3. DISQUETERAS
10.4. LOS “FLOPTICAL”
10.5. UNIDADES MAGNETO-ÓPTICAS
10.6. UNA ALTERNATIVA REAL: LOS PENDRIVES
10.7. DISCOS DUROS
10.8. EL DISCO DURO A ESCALA FÍSICA
10.9. EL DISCO DURO A ESCALA LÓGICA
10.10. CARACTERÍSTICAS DE UN DISCO
10.11. CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN
10.12. CHS, LBA Y LARGE
10.13. LÍMITES EN CAPACIDAD
10.14. IDENTIFICACIÓN FÍSICA DE UN DISCO DURO
10.15. “INTERLEAVE” O INTERCALADO
10.16. “CYLINDER SKEWING”
10.17. PREPARACIÓN: ASIG

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso