Libros > Literatura > Biografías > Alice Guy Blaché
Portada de Alice Guy Blaché

Alice Guy Blaché

Autor:Alison McMahan;
Categoría:Biografías
ISBN: 9788486702755
Plot Ediciones nos ofrece Alice Guy Blaché en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Mayo del 2006. Disfruta del placer de la lectura con esta obra, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 480 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Alice Guy Blaché

Es generalmente aceptado que fue la primera mujer cineasta, pero existe mucha controversia sobre si es la autora de la primera película narrativa de la historia. Jugó un papel clave en la producción de las primeras películas sonoras, y sin embargo esta parte de su carrera es casi siempre ignorada. Hasta el día de hoy es la única mujer que ha sido propietaria y directora de su propio estudio de cine. De todo esto, y mucho más se trata en esta apasionante obra.0-Agradecimientos

-Lista de ilustraciones

-Fechas clave en la vida de Alice Guy Blaché

-Introducción

· La búsqueda de las películas y la documentación

· Los primeros años de Alice Guy

-Capítulo 1. El nacimiento de la narración cinematográfica

· El nacimiento del cine: la fotografía

· El nacimiento del cine: los estudios del movimiento

· El nacimiento del cine: la aerodinámica

· El nacimiento del cine: el helicóptero

· Imágenes en movimiento para los estudios del movimiento

· La película de ficción

· ¿Quién hizo la primera película de ficción entonces?

· Las primeras películas de ficción de Alice Guy

· La primera película de Alice Guy: La Feé aux choux

· Cómo aprendió Alice Guy a hacer cine

· Alice Guy, narradora cinematográfica

· ¿El primer plano dramático?

-Capítulo 2. El sonido reescribe el cine mudo

· El sonido reescribe la periodización

· ¿El cine sonoro de los pobres?

· La producción de sonido sincronizado en Gaumont

· Una película hablada de cuarenta y cinco minutos

· La estética de las películas sonoras

· El efecto de las películas sonoras en la carrera de Guy

· Las películas habladas de Gaumont

· La verdad de los rumores sobre Gaumont

· El cronófono en Estados Unidos

-Capítulo 3. El desarrollo de la narración

· Gaumont: el modelo narrativo de Pathé

· Los problemas de atribución

· El desarrollo de las secuencias de punto de vista

· La influencia de Alice Guy

· Las películas de milagro

-Capítulo 4. Solax: una compañía cinematográfica americana

· Solax Studio en Congress Street , Flushing , NY

· El papel de Solax Studio en la historia del desarrollo de los estudios

· El diseño de producción en Solax

· Los melodramas de Solax: las películas de perdón

· Las cuestiones de clase en los melodramas de Solax

· Las cuestiones de la americanización en la Solax Company : los «westerns del este»

· Las representaciones de la identidad étnica en las películas de Solax

· Across the Mexican Line

· Haciéndose pasar por ciudadanos americanos: borrones y mascarada tras el pánico de Red Rooster

· A Man’s a Man

· A Fool and his Money

-Capítulo 5. Los largometrajes y el final de Solax Company

· Los largometrajes de Solax

· Herbert Blaché en Solax

· Alice Guy, directora de alquiler

· Olga Petrova

· Los largometrajes existentes de Guy

· The Great Adventure

· Guy en Hollywood

-Capítulo 6. El travestismo en las comedias de Alice Guy

· Las películas de danza

· Las películas de pantomima

· El travestismo del comportamiento

· El intercambio de ropas y la identidad sexual

· El travestismo y la inversión de papeles

-Conclusión

-Apéndice A

-Apéndice B

-Apéndice C

-Bibliografía

-Glosario

-Anexos

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso