Libros > Actividad física en poblaciones específicas: de la teoría a la práctica (Ebook)
Portada de Actividad Física en Poblaciones Específicas: de la Teoría a la Práctica (ebook)

Actividad Física en Poblaciones Específicas: de la Teoría a la Práctica (ebook)

Autor:,,;
Categoría:
ISBN: EB9788417358075
Prensas de la Universidad de Zaragoza nos ofrece Actividad Física en Poblaciones Específicas: de la Teoría a la Práctica (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 31 de Agosto del 2018.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Actividad Física en Poblaciones Específicas: de la Teoría a la Práctica (ebook)

Formato: pdf Adobe DRM0ÍNDICE CAPÍTULO 1. BIBLIOTECA UNIZAR, TRAYECTORIA Y CALIDAD DE AUTORES Y ARTÍCULOS ................................................. 7 1.1. Objetivos didácticos del capítulo ..................................................... 7 1.2. Material que tiene que traer el alumno ............................................. 7 1.3. Aspectos importantes que debemos conocer antes de empezar ....... 7 1.3.1. ¿Qué es un artículo o paper? ................................................. 7 1.3.2. ¿Qué es una cita / citación? ................................................... 8 1.3.3. ¿Qué es una revista científica? .............................................. 8 1.3.4. ¿Qué es el factor de impacto? ................................................ 8 1.3.5. ¿Qué son los cuartiles? .......................................................... 9 1.3.6. ¿Qué es el índice H? .............................................................. 9 1.4. Biblioteca Unizar ........................................................................... 11 1.4.1. Acceso ................................................................................. 11 1.4.2. Buscador Alcorze ................................................................ 12 1.4.3. Bases de datos ..................................................................... 14 1.4.4. Scopus ................................................................................. 15 1.4.5. Dialnet ................................................................................. 16 1.4.6. Web of Science - WOS ....................................................... 16 1.5. Ejercicios de asimilación ................................................................ 18 1.6 Bibliografía recomendada ............................................................... 19 CAPÍTULO 2. BASES DE DATOS ............................................................. 21 2.1. Objetivos didácticos del capítulo ................................................... 21 2.2. Material que tiene que traer el alumno ........................................... 21 2.3. Aspectos importantes que debemos conocer antes de empezar ..... 21 2.3.1. Pubmed y SportDiscus. ¿Bases de datos, qué son? ............. 21 2.3.2. ¿Por qué es importante saber realizar una búsqueda sistemática? ......................................................................... 22 2.3.3. ¿Qué es un operador booleano? ........................................... 23 2.3.4. Los paréntesis en una búsqueda () ....................................... 23 2.3.5. ¿Qué es un Tesauro? ............................................................ 23 2.3.6. ¿Cuándo y por qué usar truncamientos / símbolos? ............ 24 2.3.7. ¿Qué son las palabras clave / keywords? ............................ 24 2.4. Pubmed ........................................................................................... 24 2.4.1. Instrucciones para crear una cuenta ..................................... 25 2.4.2. Instrucciones para realizar una búsqueda avanzada .............................................................................. 27 2.4.3. Aplicación de filtros ............................................................ 31 2.4.4. Gestionar mi cuenta ............................................................. 32 2.4.5. Crear alertas ......................................................................... 36 2.4.6. Conseguir los artículos ........................................................ 37 2.5. SportDiscus .................................................................................... 38 2.6. Google scholar ............................................................................... 39 2.7. Ejercicios de asimilación ................................................................ 39 2.8. Bibliografía recomendada .............................................................. 41 CAPÍTULO 3. ENDNOTE WEB ................................................................. 41 3.1. Objetivos didácticos del capítulo ................................................... 41 3.2. Material que tiene que traer el alumno ........................................... 41 3.3. Aspectos importantes que debemos conocer antes de empezar ..... 41 3.3.1. ¿Qué es un motor bibliográfico? ......................................... 41 3.3.2. ¿Qué ventajas tiene utilizar un motor bibliográfico? .......... 41 3.3.3. Inconvenientes de un motor bibliográfico ........................... 42 3.4. Endnote Web .................................................................................. 42 3.4.1. Crear una cuenta .................................................................. 42 3.4.2. My references ...................................................................... 43 3.4.3. Collect ................................................................................. 43 3.4.4. Organize .............................................................................. 48 3.4.5. Format ................................................................................. 49 3.4.6. Options ................................................................................ 51 3.4.7. Insertar referencias en Word ............................................... 51 3.5. Ejercicios de asimilación. ............................................................... 52 CAPÍTULO 4. INTERPRETACIÓN ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS DE RESULTADOS DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO ................................... 53 4.1. Objetivo didáctico del capítulo ...................................................... 53 4.2. Material que tiene que traer el alumno ........................................... 53 4.3. Aspectos importantes que debemos conocer antes de empezar ..... 53 4.3.1. Estructura de un artículo científico ..................................... 53 4.3.2. p < 0,05 ................................................................................ 54 4.3.3. p < 0,01 ................................................................................ 54 4.3.4. Tamaño del efecto; Cohens d .............................................. 55 4.3.5. Variables cuantitativa vs. cualitativa ................................... 55 4.4. Análisis de un apartado estadístico de un artículo científico. ........ 55 4.4.1. Lectura del texto .................................................................. 56 4.4.2. Interpretación del texto ........................................................ 56 4.5. Ejercicios de asimilación ................................................................ 62 4.6. Bibliografía recomendada .............................................................. 63 CAPÍTULO 5. CÁLCULO INDIRECTO DE 1RM ..................................... 65 5.1 Objetivos didácticos del capítulo .................................................... 65 5.2. Material que tiene que traer el alumno ........................................... 65 5.3. Aspectos importantes que debemos conocer antes de empezar ..... 65 5.3.1. ¿Qué es y para qué se utiliza el cálculo de un 1RM? .......... 65 5.3.2. ¿Cómo se puede calcular 1RM? .......................................... 66 5.4. Determinación directa .................................................................... 66 5.5. Determinación indirecta ................................................................. 66 5.5.1. Determinación indirecta mediante ecuaciones .................... 66 5.5.2. Determinación indirecta de 1RM mediante regresión lineal .................................................................................... 67 5.6. Ejercicios de asimilación ................................................................ 70 5.7. Bibliografía recomendada .............................................................. 70 CAPÍTULO 6. ACTIVIDAD FÍSICA VS. CONDICIÓN FÍSICA .............. 71 6.1. Objetivos didácticos del capítulo ................................................... 71 6.2. Material que tiene que traer el alumno ........................................... 71 6.3. Aspectos importantes que debemos conocer antes de empezar ..... 71 6.3.1. Actividad física .................................................................... 71 6.3.2. MET ..................................................................................... 71 6.3.3. Condición física ................................................................... 72 6.3.4. Condición física-salud y condición física-rendimiento ....... 72 6.3.5. Actividad física vs. condición física .................................... 72 6.3.6. Gold standard ...................................................................... 72 6.4. Métodos de valoración de la actividad física ................................. 73 6.4.1. Métodos de referencia. «Gold-standard» ............................ 73 6.4.2. Métodos subjetivos .............................................................. 75 6.4.3. Métodos objetivos ............................................................... 75 6.5. Métodos de valoración de la condición física ................................ 77 6.5.1. Pruebas de campo ................................................................ 77 6.5.2. Pruebas de laboratorio ......................................................... 77 6.6. Preguntas de asimilación ................................................................ 78 6.7. Bibliografía recomendada .............................................................. 78 CAPÍTULO 7. ESTIMACIÓN DEL VO2MÁX A TRAVÉS DE PRUEBAS DE CAMPO ............................................................................... 81 7.1. Objetivos didácticos del capítulo ................................................... 81 7.2. Material que tiene que traer el alumno ........................................... 81 7.3. Aspectos importantes que debemos conocer antes de empezar ..... 81 7.3.1. ¿Qué es el VO2máx y por qué es importante? .................... 81 7.3.2. ¿Qué son los métodos directos o indirectos de evaluación del VO2max? ................................................... 82 7.3.3. ¿Qué es el VO2peak o pico de VO2? .................................. 83 7.4. Pruebas de campo para la estimación del VO2máx en diferentes grupos de población ....................................................................... 83 7.4.1. Test de Luc Leger (1988)-(personas de 8-19 años) ............. 83 7.4.2. Test de Cooper-(Adultos sanos y adolescentes) .................. 84 7.4.3. Test de Astrand-Ryhming (adultos sanos) .......................... 84 7.4.4. Test de 1 milla caminando-Rockport walking test (30-69 años) .......................................................................... 85 7.4.5. Test de los 6 minutos caminando (> 65 años) ..................... 85 7.5. Ejercicios de asimilación ................................................................ 86 7.6. Bibliografía recomendada .............................................................. 87 CAPÍTULO 8. EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN NIÑOS ............................................................................................... 89 8.1. Objetivos didácticos del capítulo ................................................... 89 8.2. Material necesario / infraestructuras .............................................. 89 8.3. Aspectos importantes que debemos conocer antes de empezar ..... 89 8.3.1. ¿Qué entendemos por condición física o aptitud física relativa a la salud? ............................................................... 89 8.3.2. ¿Cómo se puede evaluar la condición física de un grupo determinado de población? ................................................. 90 8.3.3. Breve descripción y origen de las baterías para la evaluación de la condición física estudiadas en esta práctica. ........................................................................ 90 8.4. Descripción de la práctica .............................................................. 93 8.5. Preguntas de asimilación ................................................................ 95 8.6. Bibliografía recomendada .............................................................. 95 CAPÍTULO 9. EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN PERSONAS MAYORES ............................................................................. 97 9.1. Objetivos didácticos del capítulo ................................................... 97 9.2. Material necesario / infraestructuras .............................................. 98 9.3. Aspectos importantes que debemos conocer antes de empezar ..... 97 9.3.1. ¿Por qué es importante evaluar la condición física en personas mayores? .............................................................. 97 9.3.2. Origen de las pruebas realizadas en esta práctica ................ 98 9.3.3. La batería utilizada en el estudio EXERNET, ¿qué aspectos de la condición física evalúa? ............................... 98 9.3.4. ¿Se pueden utilizar las pruebas incluidas en esta batería para evaluar la condición física en otros grupos de población? ........................................................................... 98 9.4. Descripción de la práctica .............................................................. 98 9.5. Preguntas de asimilación .............................................................. 107 9.6. Bibliografía recomendada ............................................................ 107 CAPÍTULO 10. RECOMENDACIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA A LO LARGO DE LA VIDA ..................................................................... 109 10.1. Objetivos didácticos del
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso