Argumento de Acoger la Palabra de Dios con Francisco de Asís
Estamos de tal forma acostumbrados a esta expresión: "Palabra de Dios", que ni nos damos cuenta de lo que esta tiene de sorprendente. Sin embargo, esta expresión les resulta cuanto menos extraña a bastantes de nuestros contemporáneos, que no comparten nuestra fe. ¿Cómo podemos decir que Dios habla a los hombres?
Es esta la pregunta a la que Michel Hubaut trata de responder en la primera parte de este libro. Basándose en la Biblia, en la vida de Francisco de Asís y en la tradición de la Iglesia, el autor muestra con claridad que la Palabra de Dios no cae del cielo.
Para Francisco de Asís, la Palabra de Dios no es solamente un texto leído o escuchado, sino que Dios también le habla en los diferentes acontecimientos de su vida: enfermedades, fracasos, encuentros? Pero ese acontecimiento no se hace "Palabra de Dios" sino iluminado por el Espíritu. De ahí la importancia de la oración en Francisco, de sus retiros frecuentes.
Al libro, que en su original francés sólo contenía el trabajo de Michel Hubaut, hemos añadido unas páginas escritas por Sebastián López, de título: "Francisco de Asís: el santo del evangelio en las manos", pues el evangelio era su luz, su energía, su guía, su regla.... Un trabajo complementario donde Sebastián López ofrece, en una primera parte,una visión de cómo se interpretaba y entendía la Palabra en tiempos de Francisco, para pasar luego a desarrollar con hondura las condiciones para la escucha de la Palabra según Francisco y los pasos para que la escucha sea realmente provechosa.0