Libros > Ciencias Humanas > Arte > A toda crítica: ensayos sobre arte y artistas
Portada de A Toda Crítica: Ensayos sobre Arte y Artistas

A Toda Crítica: Ensayos sobre Arte y Artistas

Autores:Hughes, Robert;
Categoría:Arte
ISBN: 9788433913609
Editorial Anagrama S.A. nos ofrece A Toda Crítica: Ensayos sobre Arte y Artistas en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de Octubre del 2002. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 504 páginas , unas dimensiones de 22x14 cm (1ª ed., 3ª imp.).

Argumento de A Toda Crítica: Ensayos sobre Arte y Artistas

Robert Hughes, crítico de arte de la prestigiosa revista TIME, reune en A toda crítca casi un centenar de sus mejores ensayos sobre el tema, que corroboran brillantemente la afirmación de Martin Filler: Es el más iconoclasta crñitico de arte en America... y el mejor.
Desde Leonardo hasta Warhol, de Norman Rockwell a Pablo Picasso, pasando por la mas atractiva gama de artistas y épocas, ya se trate de Goya, Hockney, Monet, De Kooning, Rodin, Motherwell, Reunolds, Gonzalez, Dalí o tantos otros, Robert Hughes no se limita a analizar la obra de ellos surgida, sino que la contextualiza, desplegando ante nuestros ojos las condiciones socioculturales e historicas en que se producen, nos habla de movimientos y tendencias, de politicos y cineastas, de literatura y antropología, lo hace con pasion y opiniones contundentes. Como dice Christopher Lehmann-Haut en THE NEW YORK TIMES, Hughes sabe todo lo que hay que saber sobre arte y lo tien a mano para recordarlo de inmediato. Y así, atribuye a Caravaggio la cualidad de ser una de las bisagras de la historia del arte: hubo arte antes y despues de él, pero no era lo mismo; considera a Schanabel como un Stallone de la pintura y a Warhol un farsante; reconoce como fina ironía los genes de Pollock en pintores posteriores a él, conoce el truco de Rockwell para conseguir que su gallina-modelo permanezca inmovil y al igual que Degas, opina, que a algunas personas, el exito las conduce al pánico.
Critico incisivo y rpofundo, Robert Hughes interesa y divierte, sorprende, estimula y agrede: en resumen, implica siempre al lector. Y como gran final de este libro nos ofrece La Shoiada la burlona sátira que tanto divirtió (o irrito) al mundillo artístico a mediados de los ochenta.0ÍNDICE.
I. Antepasados.
II: El siglo XIX.
III: El arte moderno.