Seguridad del Paciente Hospitalizado

Sin análisis | Opiniones de usuarios de Seguridad del Paciente Hospitalizado
Autor:Ruelas;
Categoría:Epidemiología Y Salud Pública
ISBN: 9789687988825
Precio: 16($20,24)
Tenemos disponibilidad de este libro. El envío se realizará de 1 a 7 días laborales tras haber realidado el pedido. Si tras realizar el pedido no podemos servírselo, nos pondremos en contacto con usted para informarle de ello y de las posibles alternativas a su disposición.
Médica Panamericana nos ofrece Seguridad del Paciente Hospitalizado en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2008, y que podrás tener en casa incluso en 1 días. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 119 páginas (1). Recuerda que si compras Seguridad del Paciente Hospitalizado y gastas 33 euros más en Ultimacómic, los gastos de envío serán gratuitos para toda España (excepto Canarias,Ceuta y Melilla). Olvídate de tener que desplazarte para poder disfrutar con la lectura.

Novedades Libros

Otros clientes que compraron Seguridad del Paciente Hospitalizado también compraron:

Argumento de Seguridad del Paciente Hospitalizado

Acorde con lo anterior, esta obra analiza las circunstancias que hace insegura la atención médica en el marco de las características específicas de las organizaciones de salud que son, por su propia naturaleza, muy complejas. Además, plantea la forma de emprender acciones orientadas a lograr mejoras mediante cambios organizacionales. No obstante, ni las estrategias ni los cambios pueden ser aislados, ya que como parte de un sistema, cada hospital, cada consultorio o cada clínica están relacionados.

Por ello, este texto estudia la seguridad de los pacientes a través de modelos sistémicos, que han demostrado ser innovadores y útiles para implementar mejoras en la calidad de la atención médica y, por ende, en la seguridad de los pacientes. Sin embargo es preciso tener la certeza de que lo que se intenta se logra. Para ello se requiere elaborar indicadores que han de ser monitorizados y evaluados, primero, con el objeto de detectar las situaciones que deben de ser corregidas para prevenir errores y, en segundo lugar, para saber si estas medidas han tenido los efectos deseados.

Finalmente, ni la monitorización ni la evaluación son suficientes para prevenir, corregir y mejorar la seguridad de los pacientes, sino que resulta indispensable emprender ciertas acciones prioritarias para evitar situaciones que pongan en riesgo no sólo la salud, sino también la calidad de vida y la existencia misma de los pacientes, razón de ser de cualquier sistema de salud.0 Prólogo

Introducción

Capítulo 1

Características de las organizaciones hospitalarias