Oposiciones > Oposiciones autonómicas > Educador (Educación Infantil). Personal Laboral de la Comunidad de Madrid Temario Específico Vol 1
Portada de Educador (educación Infantil). Personal Laboral de la Comunidad de Madrid Temario Específico Vol 1

Educador (educación Infantil). Personal Laboral de la Comunidad de Madrid Temario Específico Vol 1

Autor:Ed. MAD;
Categoría:Oposiciones autonómicas
ISBN: 9788414228531
Ed. MAD nos ofrece Educador (educación Infantil). Personal Laboral de la Comunidad de Madrid Temario Específico Vol 1 en español, disponible en nuestra tienda desde el 12 de Junio del 2019. Este volumen cuenta con un total de 506 páginas (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de cómics »

Argumento de Educador (educación Infantil). Personal Laboral de la Comunidad de Madrid Temario Específico Vol 1

En un segundo volumen se desarrollan los temas 17 a 32, con lo que se completa el desarrollo del temario específico.

Como complemento indispensable para una óptima formación, le recomendamos nuestro libro de test y supuestos prácticos, que le serán de mucha utilidad para el aprendizaje de los contenidos estudiados, y le servirán de entrenamiento para la preparación del segundo ejercicio.

La colección se completa con un volumen de Temario general y test donde se desarrollan los temas 1 a 8 del temario general propuesto en la citada convocatoria.

Esperamos que todo ello contribuya en gran medida a la consecución de la meta propuesta.0Tema 1. Diferentes modalidades de atención a la infancia en España, en la Unión Europea y otros países relevantes. Influencia de las principales tendencias pedagógicas y psicológicas en la Educación Infantil. Visión actual de sus aportaciones

Tema 2. La Escuela Infantil en el Sistema Educativo Español. Marco legal básico. Ámbito estatal, autonómico y local

Tema 3. La infancia. Derechos y protección a la infancia. Normativa estatal y autonómica. Organismos internacionales relacionados con la infancia. Recursos de intervención. Programas y servicios de atención a la infancia. Sistema y medidas de protección

Tema 4. La infancia en situación de riesgo social. Detección del riesgo social. El maltrato infantil: detección y notificación del maltrato infantil. Programas de apoyo a menores en situación de riesgo y maltrato. Evaluación de la intervención socioeducativa con menores

Tema 5. La Educación Infantil, sentido y finalidad. Características de la etapa de cero a seis años. Teoría curricular y niveles de concreción. Ciclos y áreas. Marco legal que la regula en la Comunidad de Madrid

Tema 6. La organización de las Escuelas de Educación Infantil. Órganos de gobierno. Equipo educativo. Participación de la comunidad educativa. Desarrollo normativo del ám- bito estatal y de la Comunidad de Madrid.

Tema 7. Documentos organizativos de una Escuela de Educación Infantil. Proyecto Educativo de Centro. Elementos fundamentales. El trabajo en equipo y la participación como estrategia de elaboración y evaluación del Proyecto Educativo de Centro

Tema 8. Teoría curricular: Definición, funciones y tipos de currículo. Elementos y características del currículo de educación infantil. Fuentes del mismo. Niveles de concreción curricular

Tema 9. La Propuesta Pedagógica de una Escuela de Educación Infantil. Adecuación de objetivos generales. Secuencia y organización de contenidos. Estrategias metodológicas y de evaluación. Otras decisiones. Proceso de elaboración. Programación en el Primer Ciclo de Educación Infantil

Tema 10. Principios de intervención educativa. El enfoque globalizador. Sentido y significatividad del aprendizaje. Actividad constructiva. Metodologías. La observación y la experimentación

Tema 11. Análisis del contexto de la intervención educativa. Diseño de la intervención. Estrategias metodológicas. Espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa. Organización de actividades

Tema 12. La evaluación en la Escuela Infantil: fines, funciones y tipos. Procedimientos e instrumentos. Importancia de la evaluación inicial. La observación. Información a las familias y/u otros agentes

Tema 13. La atención a la diversidad en los centros infantiles. Factores de diversidad en la infancia. La atención a las necesidades educativas especiales. Normativa en la Comunidad de Madrid. Colaboración centro-familia-otros agentes externos

Tema 14. Perfil del Técnico Superior en Educación Infantil: funciones, valores, capacidades y actitudes. La colaboración con otros profesionales. Técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación. Dinamización del trabajo en grupo. Conducción de reuniones. Gestión de conflictos y toma de decisiones

Tema 15. Planificación del período de adaptación. Dificultades más frecuentes en este proceso. Papel de la familia y el equipo docente

Tema 16. El juego en el desarrollo del niño. Evolución y tipos. El juego como metodología. Actividades de juego. Materiales y recursos lúdicos. Evaluación de estas actividades.

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso